Avance Grand Theft Auto V

Te contamos lo que confirma el tráiler y las incógnitas que quedan por despejarse del próximo Grand Theft Auto V.
Grand Theft Auto V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Ordenador, Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Hoy miércoles 2 de noviembre a las 17:00 horas el mundo del videojuego se ha parado en seco para asistir al estreno del primer tráiler de Grand Theft Auto V. La nueva entrega de una de las sagas más importantes se ha desvelado por fin, confirmando lo que los rumores decían: que volvería a San Andreas. Pero del mismo modo que ahora sabemos que el juego vuelve a la soleada California, que se ambientará en nuestra época y que ha pegado un notable salto en calidad gráfica, el tráiler ha dejado también muchas incógnitas que en este artículo, con la ayuda del mismo, intentaremos despejar. Rockstar Games no ha desvelado tampoco ni una fecha -aunque se asume que se lanzará en 2012- ni para qué plataformas saldrá, aunque PlayStation 3, Xbox 360 y PC parecen apuestas seguras.

¿San Andreas o solo Los Santos?

La primera gran incógnita que ha dejado el tráiler es dónde se ambientará el juego. GTA: San Andreas tenía lugar en un enorme estado ficticio inspirado en California y Las Vegas, que además de incluir "versiones GTA" de Los Ángeles (Los Santos), San Francisco (San Fierro) o Las Vegas (Las Venturas), contaba también con una enorme extensión de terreno rural o rústico entre ellas, algo que encantó a los seguidores tanto como las partes urbanas.

El tráiler mostrado solo enseña lugares de Los Ángeles, y no de Las Vegas o San Francisco, pero muestra también zonas rurales. Rockstar Games ha confirmado horas después que el juego tendrá lugar en Los Santos y sus alrededores, es decir, solo en una parte de San Andreas. Como único consuelo para los que esperaban ver San Fierro y Las Venturas, parece que la recreación de Los Ángeles parece más ambiciosa que nunca.

Lugares de Los Ángeles

En el tráiler se han podido ver algunas partes de la ciudad de Los Ángeles, que se llamará de nuevo Los Santos en el juego, y cómo se han adaptado. Como os contábamos, la adaptación de la ciudad parece más ambiciosa que nunca, al menos en extensión, por lo que puede verse en imágenes en las que su centro, con sus rascacielos, se ve a lo lejos. Algunas de las zonas que pueden verse en el tráiler son:

Santa Mónica (Pleasure Pier)

 1
PUBLICIDAD

Monte de Hollywood (Vinewood)

 2

El centro, sus suburbios cercanos y Corea Town (Little Seoul)

 3
 4

Venice Beach (Vespucci Beach

 5

Zona portuaria

 6

Zona residencial de lujo de las montañas

 7

Del mismo modo, también se han mostrado imágenes que nada tienen que ver con la ciudad, zonas de campiña o montañosas.

 8
 9

El contraste entre riqueza y pobreza

En los días previos al estreno del tráiler, uno de los rumores sobre la historia del juego que más se han repetido es el de una ambientación en la época actual resaltando la miseria que ha traído la crisis financiera de 2007 y 2008 a ciertos sectores de la sociedad americana, en contraste con la opulencia de ciertas zonas de Los Ángeles. En el tráiler se han mostrado varias secuencias mostrando la decadencia y la pobreza de la ciudad, en contraste con el lujo de otras partes.

La opulencia

 10
 11

La miseria

 12
 13
 14

El o los personajes

El tráiler tampoco ha dejado claro quién es el protagonista, porque no lo ha mostrado o señalado, aunque al principio del mismo una voz en inglés comenta que "se mudó aquí por el clima". Sin embargo, hay un personaje, una especie de hombre de unos cuarenta y tantos años con aspecto de yupi caído en desgracia, que aparece varias veces en el tráiler, mirando hacia el centro de la ciudad, conduciendo en coche o participando en una especie de crimen encubierto por una furgoneta de fumigación.

 15
 16
 17

La especulación sobre este cuarentón no se ha hecho esperar. Algunos dicen que es el protagonista de GTA 3, mientras que otros aseguran que se trata de Tommy Vercetti, de GTA: Vice City. El primero podría ser por edad, pero Vercetti en 2011 rondaría los cincuenta años. En los últimos días, se había especulado sobre una historia con varios personajes, a modo de episodios entrelazados. Uno de ellos podría ser este pandillero, que recuerda a Carl Johnson, protagonista de GTA: San Andreas, aunque por edad no puede ser él: San Andreas estaba ambientado en 1992.

 18

Vuelven los aviones, y más vehículos

El tráiler confirma sutilmente que vuelven los aviones, tanto los biplanos rudimentarios, como, al parecer, jets de pequeño tamaño.

 19
 20

En una imagen se ve una especie de zeppelín a lo lejos, pero eso ya sería demasiado especular.

 21

También se confirma que habrá motos de agua, y que a los descapotables se les podrá poner y quitar la capota.

 22
 23

Acción y persecuciones

Finalmente, el tráiler confirma que, más allá de la extensión de la ciudad o la crisis de la sociedad americana, la acción de GTA ha vuelto. Y esta vez con mascotas (se ve un perro, y nunca ha habido animales en ningún GTA). Todavía queda mucho por descubrir del próximo juego de la saga, y tenemos muchas ganas de saber cuándo saldrá, para qué plataformas, y qué novedades traerá en la jugabilidad. Rockstar ha abierto la veda con el primer tráiler del juego y, como de costumbre, nos tendrá en ascuas hasta nuevo -y repentino- aviso. En Vandal os mantendremos informados de todos los detalles sobre uno de los grandes lanzamientos de 2012.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3
También en: X360 PC PS4 XBOne PS5 XSX

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.98

Grand Theft Auto V para PlayStation 3

709 votos
Flecha subir