Vandal

Sesión de juego Grand Theft Auto Online (PS3, Xbox 360)

Te mostramos cómo es el mundo online de GTA, estrenado esta semana.
·
Versiones PS3, Xbox 360.

A bote pronto, nuestro personaje de nivel 16 no debería impresionar a nadie. Es un joven de apariencia tímida que conduce un coche familiar pintado de un color similar al del dinosaurio Barney. Pero Lamar confía en él, hay una sintonía especial entre ellos, así que el siguiente paso es el de conocerse en persona. Esas largas conversaciones por el chat de Lifeinvader pedían a gritos una visita a Los Santos, por lo que dicho y hecho: vuelo programado para aterrizar cuanto antes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de la ambición.

Lamar se apresuró en probar las habilidades del chico nuevo. Una carrera desde los suburbios hasta la zona más pudiente de Los Santos demostró que no mentíamos cuando presumíamos de ser unos buenos conductores. Esos "likes" a las decenas de revistas y programas sobre coches en las redes sociales delataban pasión. Aunque antes de ponernos serios, una visita por la peluquería y una tienda de ropa no estaba de más.

Nuestra apariencia apenas había cambiado, nos habíamos gastado todo el dinero en el billete de avión y los precios de algunas prendas nos parecían desorbitados. No entendíamos esos carteles de "Discount Store" y "Big Sales", parecían un simple reclamo para turistas. Eso sí, la peluquera nos enseñó un catálogo de maquillajes muy pintoresco, y había algunos que nos encantaría probar ¿Qué tal un look reptiliano? ¿Demasiado ridículo? En fin, que no tardamos en robar un coche para poder cambiar el nombre del propietario y de paso asegurarlo. Vaya, que lo íbamos a hacer nuestro. Además, Lamar tenía algún chanchullo con el propietario de Los Santos Customs, por lo que nuestra primera visita sería gratuita.

PUBLICIDAD

Conseguir dinero era una prioridad, y ya no solo para pintarnos la cara como un lagarto, sino para ahorrar algo de pasta para conseguir tener un apartamento. La manera más fácil e inmediata era la de atracar un badulaque, así que nos dispusimos a ello con la ayuda de un compañero que parecía tener nuestro mismo objetivo. El primero fue sencillo: entrar, encañonar al pobre desgraciado del mostrador y vaciar la caja registradora. Ahora mismo no recuerdo si nos repartimos el botín. Supongo que con los nervios se nos olvidó completamente, pero bueno, más adelante hubo oportunidad de repetir atracos de una escala todavía mayor con nuevos compañeros.

Toca hablar de ellos. En el fondo son buena gente, pero tienen un genio complicado. Quedamos en un club del barrio para tomar un trago tranquilamente, aunque por lo visto, a uno de ellos no le sienta muy bien el alcohol. No recuerdo mucho del día siguiente, pero los moratones en la cara y la factura del hospital no insinúan un buen desenlace.

Los Santos es una ciudad de ensueño. Hay de todo, desde grandes playas donde practicar deporte hasta montañas con unas vistas impresionantes. Me gusta mantenerme en forma, así que asaltamos una urbanización cerca de Vinewood para echar un partido de tenis contra un compañero de una banda rival.

Después de demostrar mi gran saque todavía tenía adrenalina suficiente para descargarla en varias actividades más. Como os digo, hay de todo en esta ciudad, incluso motos de agua (me cuesta horrores orientarme en estas carreras). Como no se me da muy bien, decidí probar también mi habilidad con el paracaídas. Esos dos años en el ejército del aire me echaron una mano para dejar en ridículo a mi rival. Y bueno, en el cuartel también solíamos echar pulsos, así que por mucho que quisiera aparentar el chico de la máscara no tenía nada que hacer contra mí.

No todo eran juegos, claro. Iba ganando un nombre en la ciudad y decidí crear una banda donde se alistaron algunos compañeros con las mismas ganas de triunfar que yo. Pero no éramos los únicos. A veces, las bandas rivales se interponían en nuestro camino, y no quedaba más remedio que batirnos en duelos nocturnos donde sufrimos algunas bajas importantes.

Cuando teníamos vía libre para delinquir recurríamos a ciertos contactos. Estos nos encargaban misiones de todo tipo, algunas más complicadas que otras. Gerald por ejemplo era un pez gordo de la droga, y confiaba en nosotros para poder dar grandes golpes. Simeon estaba empeñado en que le consiguiéramos coches de lujo, y aunque no pagaba mal, a veces asumíamos demasiado riesgo. Pero bueno, los comienzos siempre son difíciles.

PUBLICIDAD

Lo peor es cuando me quedaba solo. Recuerdo una misión con unos desconocidos que me llevó a matar a más de 20 tíos. Sentí miedo, la verdad, pero sabía que podía hacerlo. Al final, el jefe de la banda salió huyendo y tuve que ir a por él. Casi me cuesta la vida, pero mereció la pena, porque me embolsé una cantidad de pasta increíble.

Ahora sigo en nivel 16, he conocido a un tal Trevor que es un gran pirado, y poco a poco voy ahorrando dinero para comprar un apartamento. Actualmente tengo más de 100.000 dólares en el banco, pero yo quiero que mi banda esté a gusto, por lo que buscamos un buen sitio cerca de Vinewood con un garaje lo suficientemente grande para que todos guarden su coche. Pese a todas las pérdidas, los golpes y balazos recibidos, Los Santos me sigue pareciendo una ciudad fascinante. Sé que conseguiré llegar alto, como también sé que no será nada fácil, pero ahora que he empezado no lo puedo dejar a medias, así que voy a coger el móvil para comprobar si tengo algún mensaje con otro trabajo para mí.

En forosComentar en nuestros foros

Sehio · 07/10/2013 15:33
Entonces está claro que la Los Santos que ha visitado el redactor no es la que he visitado yo. Para empezar el departamento de inmigración es demasiado duro, no veas lo que me ha costado poder entrar en la ciudad.
Quise participar en alguna carrera, pero nunca venía nadie y acababa corriendo solo. Eso sí, nunca había ganado tantas carreras seguidas. Además la delincuencia... Mira que yo soy un kinki, pero ya me han robado 2 coches asegurados, y lo último ya es de traca: mientras dormía me lo han robado todo, dinero, ropa armas... Y además un buen golpe en la cabeza, ya que no recuerdo nada de lo que había aprendido desde que llegué a la ciudad, ¡ni mi propio nombre!
Hay que ver que experiencias más distintas hemos tenido pese a estar en la misma ciudad.

Dr.Faulknier · 06/10/2013 19:26
ATENCIÓN: Cuidado porque el juego te puede quemar la lente.Me ha pasado a mí y a otros muchos.Y Rockstar se lava las manos.

Nacocs · 06/10/2013 16:16
[respuesta:7]A ti hay que tocarte con un palo...[/respuesta]

josuemiro · 06/10/2013 13:45
GTA Online tiene una pinta brutal! Pero ya me he cansado de intentar entrar. Me compré el juego como muchos el día en que salió. El 1 de octubre con altas espectativas me fustré muchísimo al ver que no podía jugar. Después de una semana del estreno y 2 parches sacados, he cambiado de fustrado a enfadado, no he podido entrar ni una sola vez!. ¿Cómo puede ser que Rock Star no tuviese previsión de la magnitud de conexiones simultaneas, si en un día batieron record en ventas?

Que si, que es un juego que lleva mucho desarrollo detrás, bla bla, pero que no me cuenten historias, Rock star es una empresa, no una ONG, no me están haciendo un favor a vida o muerte. He pagado 70€ por un producto inacabado y con infinidad de bugs.

Esta es mi crítica y opinión personal.

P.D: ¡El modo offline me lo he pasado y disfrutado muchísimo! Pura adrenalina, historia frenética. Offline un 10, Online 1

Trotamundos_Solitario · 06/10/2013 09:19
Me gustaria de dieran cifras de cuanta gente juega a este online, supera al BF o COD?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Género/s: MMO / Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Digital
Precio: Gratis con GTA V
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Theft Auto Online para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Digital
Precio: Gratis con GTA V
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Theft Auto Online para Xbox 360

Flecha subir