Vandal

Impresiones Finales Gran Turismo 6 (PS3)

Probamos una versión casi final de uno de los últimos grandes exclusivos de PS3, la entrega más completa de Gran Turismo que promete convertirse en uno de los mejores juegos de conducción de la historia.
·
Versión PS3.

Como es lógico durante estos días todas las miradas están puestas en la nueva generación, con la llegada de Xbox One y PlayStation 4, pero la veterana consola de Sony, PS3, en este 2013 parece que ha querido demostrar hasta el último momento que está más viva que nunca, con juegos como God of War: Ascension, The Last of Us, Puppeteer, Beyond: Dos Almas o este Gran Turismo 6, que llegará el próximo 6 de diciembre. La tradición se vuelve a repetir, y como ya pasó en la primera PlayStation con Gran Turismo 1 y 2, y en PlayStation 2 con Gran Turismo 3 y 4, PlayStation 3 también contará con su doble ración de GT, algo que incluso se llegó a dudar dado el convulso y prolongado desarrollo de Gran Turismo 5.

Ya sin la presión de lanzar el primer Gran Turismo de la consola, que se hizo de rogar mucho más de la cuenta, y sin tener que pelearse con las particularidades del hardware, al que muy pocos estudios han sabido sacarle todo el partido, Pholony Digital con Gran Turismo 6 se ha dedicado a pulir todos y cada uno de los aspectos de GT5, a añadir muchos más contenidos, y en definitiva a ofrecernos el que posiblemente se convierta en el Gran Turismo más completo de todos los tiempos. Lo que es decir mucho en una saga con más de 15 años de historia que siempre ha destacado por su desmedida ambición.

Hace unos días pudimos jugar durante un buen rato a una versión casi final, y en un primer y rápido contacto, puede parecer una entrega muy continuista. No es hasta que empiezas a jugar en profundidad cuando descubres cantidad de detalles nuevos o aspectos que se han mejorado y pulido, algo que sin duda apreciarán en su justa medida los jugadores que más horas hayan echado a Gran Turismo 5. Para empezar uno de los aspectos que más llama la atención es la profunda remodelación que han sufrido los menús, un tanto confusos por no decir caóticos en GT5, ahora mucho más claros y cómodos en GT6.

PUBLICIDAD

La interfaz de usuario se ha rediseñado para permitir que las funciones esenciales estén más a mano que nunca, y los tiempos de carga entre las distintas opciones son prácticamente inexistentes. Por ejemplo en el apartado Garaje tenemos la lista de todos nuestros coches, podemos modificar tanto su aspecto como la mecánica, probarlos en recorridos libres, cambiar de casco y mono de competición, y un largo etcétera, una serie de opciones que se encuentran también en otros apartados del juego, pero que de manera cómoda e inteligente encontramos agrupadas en el Garaje.

Uno de los modos de juego principales vuelve a ser el Modo Arcade, donde podemos disputar una carrera simple, un reto contrarreloj o una prueba de derrapes, y donde tenemos desde el principio una variada selección de coches desbloqueados, además de darnos la posibilidad de competir dos jugadores a pantalla partida. Y el modo más importante vuelve a ser cómo no el Modo Carrera, donde empiezas con un coche muy modesto y poco a poco tienes que ir ganando créditos para acceder a coches más potentes y adquiriendo licencias para poder participar en nueva competiciones, estando dividido en seis series: Novato, NacionaI B y A, Internacional B y A, y Super.

PUBLICIDAD

 1

En cada carrera ganada además de créditos obtenemos estrellas, lo que nos permite avanzar de una manera acorde a nuestra habilidad, y encontraremos todo tipo de pruebas, desde carreras especiales en las que las condiciones climáticas cambian constantemente, a los clásicos eventos de resistencia. También dentro del Modo Carrera tenemos una serie de entretenidos minijuegos denominados Pausa para el café, y que consisten en por ejemplo derribar un número determinado de conos dentro de un estadio o desafíos de eficiencia energética en los que compites para ver hasta dónde puedes llegar consumiendo tan solo un litro de gasolina.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

Ra1denn · 11/12/2013 06:18
Hace tiempo que perdí inereres al gt

ARiot · 07/12/2013 16:42
De todo eso te puedo decir que lo que más me ha gustado son los tiempos de carga, nada que ver con GT5, navegas por la interfaz rápidamente y las carreras empiezan muy rápido.

De la instalación creo que no hay opción de instalar de golpe, se va haciendo gradualmente conforme avanzas, a mi me va por unos 3GB

No estoy seguro del tearing pero hasta ahora no lo he visto.

El resto no se y por ahora todas las salidas las he hecho lanzadas...

Dissident · 04/12/2013 22:01
Si ya lo tenéis algunos:
¿Que tal los tiempos de carga?.
¿Cuanto ocupa la instalación?
¿Tiene tearing?
¿Deep Forest aún parece Cartón Forest o ha mejorado?
¿Cuantos escenarios nuevos hay?
¿Las salidas son en parrilla?. ¿Con cuantos coches?.

En fin, todo [i]xD[/i]

Delfo · 04/12/2013 20:39
[respuesta:87]Te doy la razón.
Pues en los concesionarios hay unas -le llamaré- "fichas libres" de coche.Supongo que en futuros dlc's se incluirán.De momento,es un misterio para mí.[/respuesta]

MAZAPAN · 04/12/2013 18:05
[para Delfo]bueno es una exageración pero hay que reconocer que NUNCA son tantos coches como dicen si vas quitando las cosas que digo, los años diferentes, las preparaciones de marca, los diferentes motores.....Un Focus y un Fiesta los puedes contar como dos coches, pero si te ponen el fiesta diesel y el fiesta gasolina que se diferencian en 15cv.......si todos hicieran asi se pueden hacer juegos con 6000 coches si quieren, vas poniendo el fiesta desde el 98 hasta el 2013 en todas sus versiones y motores y ya tienes 150 coches[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo 6 para PlayStation 3

Flecha subir