Vandal

Impresiones Gran Turismo 5 (PS3)

Vemos las grandes posibilidades de la comunidad GT5, y otras novedades del juego.
·
Actualizado: 20:17 21/11/2018
Versión PS3.

Una vez más no podíamos faltar a la cita de Sony y Poliphony Digital de Gran Turismo 5, al cual fuimos invitados en el presente Tokyo Game Show. A escaso mes y medio de la publicación del título y cuando pensábamos que no quedaban grandes cosas por ver, Kazunori Yamauchi, su creador, nos vuelve a sorprender con más novedades. Y es que incluso las presentaciones del título de la archiconocida saga son muy profesionales y mantienen un patrón en las diferentes ferias.



El título lleva un largo tiempo de desarrollo, más de lo que cabría esperar, pero cada vez que asistimos a una cita con el creador japonés tenemos que disculparle sus retrasos. Los juegos de carreras se suelen caracterizar en algunos casos por su repetitividad, dificultad o falta de innovación y crear un producto como el que nos llega en breve a las manos es toda una obra de arte. No sólo por el número de circuitos o el número de coches que podamos elegir sino por la innovación e interacción que nos ofrecen desde Poliphony.

Entrando en materia, y como viene siendo habitual, nos presentaron algunos nuevos coches. Volkswagen Kübelwagen y Schwimmwagen, estos dos coches fueron diseñados por Ferdinand Porsche y fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial por oficiales del ejército alemán. Para relajar las cosas también presentaron la Volkswagen Samba bus, mundialmente conocida como la furgoneta hippie por excelencia. Cambiando de tercio nos enseñaron también Isuzu 4200 R y Citroen GT Race Car con un diseño más deportivo. Como cabía esperar el nivel de detalle en los coches sigue siendo espectacular, con esos reflejos tan característicos a las que nos tiene acostumbrados.

Como también viene siendo habitual nos presentaron 3 nuevos circuitos. Laguna seca y Trial Mountain ya conocidos en la saga y que se han adaptado para este juego y el circuito de Sarthe de Lemans en modo noche, el cual añadió que era idéntico al real.

Siempre en cada presentación, Yamauchi nos da unas pequeñas clases de automovilismo y detalles sobre coches específicos, como algunos de la Gamescom de los que cuales apenas se fabricaron algunas unidades y siempre nos preguntamos si en verdad no tendrá un garaje similar al del Sultán de Brunei porque sus conocimientos automovilísticos son en verdad fabulosos.



Y tras los entremeses llegó uno de los platos fuertes: La comunidad de GT5. La frase utilizada durante la presentación para describir este concepto fue: "Gran Turismo en cualquier lugar". Desde nuestro Home accedíamos a un panel con diferentes tipos de opciones tales como mensajes, logs, mail, álbum de fotos y de circuitos o perfil entre otros. Una vez dentro de nuestro perfil las similitudes con las redes sociales de internet son muy palpables como podéis ver en las imágenes que os hemos ofrecido estos días. La intención es crear una propia Comunidad de GT5 pero de la que no sólo puedas acceder a través de tu consola, sino también a través de cualquier buscador de Internet. Además desde el propio buscador podrás entrar a tu propio perfil e incluso jugar partidas en modo B-spec desde tu computadora con tus amigos. (Recordar que el modo B-spec venía referido aquel en el que no conducimos sino que damos instrucciones a nuestros conductores).

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Gran Turismo 5 para PlayStation 3

589 votos
Flecha subir