Impresiones Godzilla (PS3)

Nos lo pasamos en grande destrozando todo lo que se mueve, y hasta lo que no, en este juego sin más pretensiones que divertir.
Godzilla
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4.

Sobra decir que no tiene un sistema de combate muy trabajado, que su desarrollo se limita a acabar con todos los enemigos posibles y que su historia será probablemente anecdótica, pero eso no quita que nos lo hayamos pasado genial. Obviamente, tenemos que ver si no se vuelve demasiado repetitivo en lo jugable, si las fases son variadas, etcétera, pero queremos dejar claro que si entendéis cuál es el propósito del juego, no es un título de esos que no se pueden jugar, tal y como ha pasado –de hecho, recientemente–, con otras licencias clásicas del cine.

Aspectos técnicos

Godzilla se ve razonablemente bien. Está lejos de ser algo que destaque, y más en los últimos coletazos de vida de la pasada generación, pero no es uno de esos títulos que está más cerca de la pasada generación que de ésta. El monstruo en particular se ve bastante bien, y la ciudad está recreada de una manera notable, teniendo en cuenta sobre todo que está hecha para que la destrocemos.

PUBLICIDAD

Por el momento no vemos demasiados efectos que nos hayan llamado la atención, aunque hay una transición que nos ha parecido bastante curiosa. Cuando comenzamos la batalla, la ciudad está totalmente despejada. Podemos ver el cielo azul, y tenemos una visibilidad total. Según se va desarrollando la batalla, comenzamos a derribar edificios, nos disparan, sembramos el caos y se va acumulando todo el humo y el polvo en el aire, generando un ambiente grisáceo en el que no tenemos visibilidad y en el que cambia casi por completo la fotografía del juego.

Además, para ser una versión en desarrollo todo se mueve razonablemente bien, a 30 imágenes por segundo bastante estables, la destrucción está conseguida y Godzilla y los enemigos gigantes se mueven bien. Ya decíamos anteriormente que sobre todo en las batallas contra éstos llegábamos a ver algunos momentos de cierta espectacularidad.

 1

PUBLICIDAD

¿Una posible sorpresa?

Si os esperabais un auténtico destrozo hecho juego, quizás Godzilla se convierta en una sorpresa. Si os esperabais la mejor adaptación del cine a los videojuegos jamás hecha, también os vais a llevar una sorpresa, pero de otro tipo. Como indicábamos al principio de estas impresiones, muchos de nosotros ya sabemos identificar qué tipo de juego se está desarrollando en muchas ocasiones sólo con leer sus primeros detalles, y creemos que Godzilla no engaña en este sentido.

Es un juego hecho con la única pretensión de llevar al monstruo japonés a los videojuegos, y hacerlo de la manera más divertida posible dentro de las limitadas posibilidades de desarrollo que tiene el equipo. De todos modos, repetimos que por ahora la cosa está saliendo bastante bien, y que nos lo hemos pasado genial peleando contra monstruos y destrozando cosas. Si ofrece la suficiente variedad de situaciones y mantiene este ritmo, seguro que se acaba convirtiendo en una de esas compras compulsivas que realizará más de uno.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS4

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Godzilla para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Godzilla para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir