Vandal

Impresiones Godzilla (PS3)

Nos lo pasamos en grande destrozando todo lo que se mueve, y hasta lo que no, en este juego sin más pretensiones que divertir.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4.

Los que llevamos ya algún tiempo en esto tenemos la habilidad de catar rápidamente muchos juegos, y saber qué tipo de producto van a ofrecer muchas veces sólo con leer el título. Éste es probablemente el caso de Godzilla, un título que, si sabéis a lo que nos referimos, probablemente os imaginéis qué tipo de juego os vais a encontrar.

En los últimos años, con la diversificación del mercado en los llamados Triple A y los juegos independientes, ese espacio en el que títulos sin demasiado presupuesto y con la única pretensión de divertir parece que se ha estrechado tanto que apenas se puede sobrevivir ahí. Godzilla es, como suponéis, uno de esos juegos en los que sólo tenemos que preocuparnos por ponernos en la piel del mítico monstruo japonés y arrasar con todo a nuestro paso.

A sembrar el caos

Obviamente, en el juego de Godzilla no hemos venido a darnos paseos por el bosque. El juego nos permite controlar a la criatura en entornos urbanos –según hemos visto en la demo– y luchar contra todo tipo de enemigos. Para ello contamos con varios ataques que van desde puñetazos a pisotones, pasando por coletazos y demás movimientos típicos. El control es acertadamente tosco, ya que quiere representar el tamaño y la lentitud de la criatura, además de su fuerza, algo que pensamos que consigue con creces.

PUBLICIDAD

Según nos pareció entender, hay varios objetivos secundarios, pero el primario era limpiar la zona de enemigos. En la primera demo que probamos, los rivales eran básicamente humanos, que aprovechaban su tecnología y vehículos para hacernos frente inútilmente. En la parte inferior de la pantalla tenemos un radar que nos indican la posición de los enemigos y su tipo, algo que nos resultará imprescindible para poder despejar el nivel de rivales.

Otra demo nos enfrentaba a una criatura gigantesca, en algo más parecido a un juego de lucha uno contra uno, con agarres, cambios de cámara y algunos momentos muy espectaculares y peliculeros. El sistema de juego cambiaba ligeramente, ya que el desplazamiento por el escenario pasaba a un segundo plano, y la batalla era la parte más importante. La verdad es que nos pareció un cambio muy interesante entre los niveles, y si es representativo de lo que encontraremos en el juego final, parece que habrá bastante variedad en su desarrollo.

PUBLICIDAD

 1

Mejor de lo que parece

Seguro que más de uno ha entrado aquí simplemente para ridiculizar el juego y hacer la broma de turno. Pues bien, como decimos es un juego de presupuesto ajustado que viene a lo que viene, pero es mejor de lo que parece. No os penséis que es una basura injugable hecha en tres días para arañar dinero de la licencia, ya que al menos estos dos niveles nos han parecido divertidos, con mecánicas sencillas pero que no resultan aburridas para nada.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS4
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Natsume
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Godzilla para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Natsume
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Godzilla para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir