Avance El Padrino 2

El regreso de la familia más peligrosa se acerca. Primeras impresiones.
El Padrino 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Si hablamos de mafia y de gánsteres, a más de uno se le vendrá a la cabeza la trilogía de El Padrino, que se convirtió por méritos propios en todo un referente cinematográfico del tema. Tras el éxito obtenido por la saga GTA y tras la aparición de numerosos títulos que seguían su estela, la mayoría de los cuales se ambientaban en el mundo de las mafias y las bandas organizadas, EA dirigió su mirada hacia las películas. Y es que si se trata del mundo del crimen organizado, pocos referentes hay mejores, así que se animó a lanzar un videojuego sobre la primera película, con la intención de trasladar toda la trilogía si tenía éxito. Y efectivamente, El Padrino fue un título de bastante calidad que funcionó bien, por lo que era cuestión de tiempo que llegara una segunda parte, título que nos ocupa ahora y que promete venir cargado de multitud de novedades que harán que no sea una secuela "por cumplir".

Y es que el juego nos traerá una gran cantidad de novedades, lo que demuestra que sus desarrolladores han querido esforzarse en corregir los errores de la anterior entrega y añadir contenido que mejore a experiencia de juego. La verdad es que las novedades del título, de las que hablaremos en detalle a continuación, ayudan a distinguir juego de otros títulos del género, dotándolo de una personalidad propia que promete hacerlo destacar. Sin duda es una gran noticia que El Padrino 2 nos vaya a ofrecer algo diferente, aunque tendremos que esperar a tener la versión final del juego para ver cuantas de estas novedades aportan realmente algo y cuales se quedan en el intento.

PUBLICIDAD

La familia es lo más importante

Como decimos, las novedades son muchas. La principal, de la cual surgen el resto, es el hecho de que en esta ocasión nosotros tomaremos el papel de un protegido de los Corleone al que convierten en el "Don" de Nueva York. Pero antes de eso, tendremos que elegir el aspecto que tendrá nuestro personaje y viviremos una primera fase a modo de introducción en la que se nos contará como la familia Corleone tiene que salir corriendo de Cuba debido a una revuelta. Tras eso, nos mandarán a Nueva york a empezar nuestra nueva vida como "Don". Una vez allí deberemos empezar a buscar gente de confianza para formar nuestra familia y dejar claro a las otras familias de la ciudad quien manda. A la hora de buscar lugartenientes para que formen nuestra banda deberemos elegir que perfil queremos que tengan, lo que repercutirá en su forma de combatir y en las habilidades que tendrán.

Según avancemos en el juego, tanto el personaje principal como estos esbirros podrán ir mejorando sus habilidades, como si de un juego de rol se tratase. Además de estas características, que se mejorarán a base de dinero, tendremos las licencias de armas. Estas nos permitirán el acceso a armas más potentes según consigamos nuevas licencias. Pero la mejora de esta licencia no la haremos dentro de la aventura, sino que deberemos jugar en el modo online con el personaje que queramos que obtenga la nueva licencia (que puede ser el protagonista o uno de sus esbirros). No sabemos lo importante que será realmente conseguir estas licencias para el desarrollo de la aventura, pero a priori no nos gusta el hecho de que obliguen a los jugadores a jugar online para abrir el acceso a nuevas armas en el juego, sobre todo si tenemos que trabajar con todos los personajes de nuestra banda, pero todavía es pronto para ver si este sistema será divertido o no y como de obligatorio será hacerlo para avanzar sin problemas en el modo principal.

Además de sus habilidades y licencias de armas, los personajes tendrán una profesión, que les permitirán realizar ciertas acciones especiales, como curar o poner explosivos. Por defecto, cada personaje tendrá sólo una profesión, pero según avancen por el árbol jerárquico de la familia, irán consiguiendo nuevas, por lo que cada vez serán más poderosos y más versátiles. Además, si no nos gustan nuestros hombres, siempre podemos cambiar su aspecto o, llegado el momento, ordenar a alguien que provoque "un accidente". Y es que elegir bien a nuestros hombres será muy importante, pues además de acompañarnos en las misiones que realicemos (hasta un total de tres hombres nos seguirán) podremos mandarles a distintos sitios de la ciudad para que se encarguen ellos mismos de nuestros negocios.

Controla tu ciudad

Es aquí cuando llegamos a otra de las grandes novedades del juego, la vista del "Don". Y es que en esta ocasión no sólo podremos enfrentarnos a una serie de misiones que nos harán avanzar por el juego, sino que como jefe de la familia tendremos control a total de todos sus miembros y todos los puntos que se encuentran en nuestro territorio. En este modo veremos un mapa de toda la ciudad en el que nos aparecerán los distintos puntos importantes donde tendremos nuestros negocios. Desde este modo, no sólo tendremos acceso a toda la información de la ciudad, sino que podremos asignar a nuestros hombres a distintos puntos (por ejemplo para que se queden custodiando un local por si otras familias quieren apoderarse de él). Este modo nos pareció bastante completo y promete ofrecer horas de diversión, aunque habrá que probarlo con calma para ver todo lo que ofrece.

 1

Como decimos, la vista del "Don" será muy importante si queremos gestionar correctamente nuestro imperio, sobre todo por el hecho de que no estaremos solos en la ciudad. Esto no sólo quiere decir que habrá otras familias en la zona, sino que estas actuarán de forma activa. Es decir, no se quedaran quietas esperando que robemos sus territorios, sino que tratarán de expandirse, de arruinarnos nuestros trapicheos y de hacernos la vida imposible, lo que sin duda pondrá las cosas mucho más interesantes. Pero también tendremos que tener en cuenta que habrá cierta gente a la que si ayudamos nos deberá favores que podremos cobrarnos en el momento más apropiado.

En cuanto al aspecto jugable, también nos encontraremos con algunas novedades, especialmente en el combate. Ahora será más intuitivo, debiendo pulsar los gatillos para propinar puñetazos, uno por cada brazo. Esto hará que enlazar combos sea sencillo y divertido y suponemos que irá ganando complejidad con el tiempo. Además de puñetazos, podremos agarrar a nuestros enemigos y zarandearles, lo que será especialmente útil cuando queramos intimidarles para que "canten". A la hora de usar las armas de fuego, podremos elegir entre dos modos de control, uno en el que dispondremos de un punto de mira y otro de auto-apuntado, que nos permitirá un modo de juego más sencillo pero que nos pondrá más difícil conseguir tiros especiales, como en la cabeza.

Apartado técnico de lujo

Gráficamente el juego luce muy bien, con una gran cantidad de elementos y detalles en pantalla. Los distintos escenarios tienen mucho trabajo, recreando estupendamente las tres ciudades distintas que habrá en el juego. Por otra parte, los modelos de los personajes son estupendos, especialmente sus rostros. Destaca sobre todo la gran cantidad de personajes que puede llegar a haber en pantalla y el hecho de que podamos interactuar con todos ellos. Las secuencias de video, realizadas con el propio motor del juego, nos meterán de lleno en la historia que contaba la película y que el juego sigue de una manera bastante fiel (aunque añadiendo bastantes cosas).

El doblaje que escuchamos, en inglés, nos pareció de muy buena calidad, aunque no tiene ninguna voz del reparto original más allá de Robert Duval. Por otra parte, aunque se retomará alguna de las melodías de las películas, la mayoría serán totalmente nuevas que nos recordarán a la época y nos meterán en situación. Estas canciones sonarán tanto en las misiones que realicemos como en las distintas emisoras de radio que nos ofrecerá el juego.

Aunque no pudimos ver nada del modo online si que se nos contaron algunos detalles que demuestran la importancia que se le está dando a este apartado en el juego. El primero, y que ya hemos comentado en el artículo es el hecho de poder usar a los distintos miembros de nuestra familia en el modo multijugador y así mejorarlos, especialmente en lo referente a las licencias de armas. Por otra parte los jugadores podrán hacer equipos, perteneciendo a la misma familia y así enfrentándose a los familias rivales.

 2

Por lo que hemos visto, El Padrino 2promete solucionar los defectos de su antecesor, pero no sólo quedarse ahí. Y es que las novedades incluidas son muchas, haciendo que destaque de otros títulos del género, haciéndose un estilo propio. Aún queda por ver si las novedades incluidas, aparte de hacerle destacar, funcionan y son divertidas. Lo mismo podemos decir del modo online, que aunque promete, aún tenemos que probarlo para ver si conseguirá atraer a los jugadores. De cualquier modo está claro que se está poniendo mucho esfuerzo en el juego y esperamos que se cumplan todas las expectativas que hemos puesto sobre él.

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.8

El Padrino 2 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

El Padrino 2 para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

El Padrino 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir