Avance El Padrino 2

Michael Corleone planea expandir su imperio del crimen y para ello necesitará contar con tus servicios.
El Padrino 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace algo más de dos años e inspirándose en la saga Gran Theft Auto, Electronic Arts lanzaba al mercado El Padrino, adaptación de la conocida película de Francis Ford Coppola en la que se relataba como Michael Corleone, el miembro más honrado y voluntarioso de una familia de mafiosos sicilianos, debía hacerse cargo de los turbios negocios de su maltrecho padre, emprendiendo un camino de ascensión criminal y deterioro personal que jamás podría abandonar.

En aquel primer El Padrino de EA el jugador presenciaba dicha historia a través de los ojos de un nuevo personaje creado para la ocasión llamado Aldo Trapani, al que debíamos encarnar cumpliendo las misiones que nos fueran dadas al estilo de la saga de Rockstar. En El Padrino II corren los últimos años 50, Aldo es ahora un Don de la familia Corleone y nosotros estaremos a sus órdenes en el papel de un nuevo personaje llamado Dominic, pero no se hará esperar el momento en el que el propio Michael nos nombre Don a nosotros mismos y podamos comenzar a manejar los negocios a gran escala gracias a un nuevo modo de juego conocido como "La vista del Don" del que hablaremos más adelante. Los aficionados a esta saga recordarán que la película de Coppola y Mario Puzo disponía de un segundo hilo argumental que transcurría a comienzos del siglo XX y que contaba como Vito Corleone, el patriarca de la familia, llegaba a Nueva York y comenzaba su carrera criminal mediante pequeños robos y extorsiones. Por razones evidentes de incompatibilidad temporal no parece que vayamos a ver nada de esto en el juego, pero no sería de extrañar que EA aprovechase dicha historia para alguna futura entrega.



Actúa como un matón, piensa como un Don



Ésta es una de las citas que EA está utilizando para dar a conocer El Padrino II y que mejor recoge la filosofía que ha sustentado la creación del juego, cuyo desarrollo corre a cargo de EA Redwood Shores, el mismo equipo que se ocupó de la primera parte y de Dead Space. Para esta segunda entrega han querido que podamos experimentar realmente el poder de un alto cargo de la mafia y para ello han conjugado la acción habitual de esta clase de títulos con un modo estratégico que nos permita controlar todos los entresijos de nuestros negocios en diversas ciudades conocido como "La vista del Don". De esta forma además de ocuparnos de los ajustes de cuentas y las amenazas a pie de calle también tendremos que hacernos cargo de contratar a nuevos hombres y de dirigir los asuntos de la familia.

Estas dos modalidades de juego estarán relacionadas e interferirán la una en la otra. Podremos especializar a nuestros hombres en cuestiones afines a los asuntos delictivos que estemos tratando y en función del volumen de negocio que manejemos, de tal modo que dichos hombres serán capaces de llevar más cartuchos de munición encima si, por ejemplo, conseguimos dominar el tráfico de armas en la ciudad; y del mismo modo se espera que reporten ventajas similares otro tipo de actividades como las apuestas o el tráfico de drogas. Además tendremos hombres pertenecientes a distintas clases, entre las que encontraremos expertos en primeros auxilios, en detonaciones o en lucha cuerpo a cuerpo, que irán mejorando sus habilidades a medida que obtengan experiencia en sus misiones y a los que llegado el momento podremos ascender y enviarles a tratar un asunto de negocios en nuestro lugar.



Pero la familia Corleone y sus aliados no son los únicos pertenecientes al crimen organizado, y además de ser esquivos con la ley y la justicia deberemos enfrentarnos a otras familias si queremos que nuestros negocios lleguen a buen puerto. Dichas familias intentarán boicotear nuestros asuntos enviando a sus matones a nuestros encuentros privados o volando por los aires un local de nuestra propiedad. Para defender dichos negocios podremos situar a nuestros hombres cerca de ellos para que los protejan, y por supuesto nosotros también podremos atacar a bandas rivales y evitar que se hagan con el monopolio del crimen. Una de las opciones más interesantes es atacar al líder de una determinada mafia y hacer que todo su organigrama se desmorone para que dejen de molestar durante un tiempo. Es posible incluso que no volvamos a verles nunca si atacamos en el momento justo y de la forma adecuada.

Todas estas acometidas entre bandas se desarrollarán en tiempo real y para estar al tanto de lo que ocurre en cada momento dispondremos con una vista especial en forma de mapa desde la que podremos contemplar cada ciudad desde arriba y que nos permitirá divisar que zonas están en manos de una u otra banda, cuantos guardias custodian una determinada localización o las disputas entre matones y policías que se están sucediendo. Además podremos hacer uso de esta vista para seleccionar nuestros próximos objetivos.

 1


No olvides de dónde procedes



A pesar de su condición de Don, Dominic no durará en mancharse las manos cuando sea necesario y será en esos momentos cuando la acción habitual de esta clase de juegos se convierta en la protagonista. Tendremos que cumplir misiones de todo tipo propias del género: ejecuciones, secuestros, robos, extorsiones, etc. Para ello contaremos también como es habitual con una buena gama de armas, en este caso provenientes de la época en la que transcurre la historia (finales de los 50 y comienzo de los 60). Tampoco nos faltará la inestimable ayuda de nuestros matones, que nos acompañarán en nuestras misiones a pie de calle y obedecerán a nuestras órdenes. Dichas órdenes contemplan, entre otras cosas, la posibilidad de mandar a dichos matones a un sitio determinado o dejarles vigilando la posible llegada de la policía u otras bandas. Podremos además dar una misma orden con distinta prioridad cada vez en función de la importancia que queramos otorgarle a cada actividad y de las circunstancias en las que nos encontremos.

La idea principal sobre la que giran esta clase de juegos es la de ofrecer toda la libertad posible, y además de incluir el componente estratégico y la rivalidad entre bandas en tiempo real EA Redwood Shores también pretende sacarle el máximo partido a dicha idea en las misiones de campo. De forma esperable cuando vayamos a asaltar una vivienda podremos evitar entrar por la puerta principal y eludir a los guardias entrando por la parte trasera, pero lo mejor de estos casos es que dada la división por clases de nuestros hombres podremos enviar a uno de ellos que esté especializado en alarmas para que al más puro estilo Commandos desactive la de la casa y podamos sorprender a sus inquilinos sin el más mínimo ruido. La facilidad o complejidad de las misiones de campo dependerá en gran parte de nuestros recursos, los cuales derivarán a su vez de nuestra capacidad para llevar bien los negocios, y de la intuición que tengamos para hacer uso de ellos en cada situación.

 2


Por lo visto hasta el momento El Padrino II no es especialmente llamativo gráficamente, pero ofrecerá una buena variedad de localizaciones (Nueva York, La Habana y Miami) que lo convierten en un título bastante heterogéneo a nivel ambiental. En concreto la inclusión de Miami le da un toque costero que lo distancia considerablemente de la primera parte y que lo acerca a otra película del género que también tuvo su propia adaptación recientemente, Scarface, aunque ésta se situaba unos 20 años antes en el tiempo. En cualquier caso de éste y otros asuntos hablaremos con mayor profundidad más adelante, a mucho tardar en febrero, cuando está previsto que el juego salga al mercado.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.8

El Padrino 2 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

El Padrino 2 para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

El Padrino 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir