Vandal

Avance El Padrino 2 (PS3, Xbox 360, PC)

·
Michael Corleone planea expandir su imperio del crimen y para ello necesitará contar con tus servicios.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
Pero la familia Corleone y sus aliados no son los únicos pertenecientes al crimen organizado, y además de ser esquivos con la ley y la justicia deberemos enfrentarnos a otras familias si queremos que nuestros negocios lleguen a buen puerto. Dichas familias intentarán boicotear nuestros asuntos enviando a sus matones a nuestros encuentros privados o volando por los aires un local de nuestra propiedad. Para defender dichos negocios podremos situar a nuestros hombres cerca de ellos para que los protejan, y por supuesto nosotros también podremos atacar a bandas rivales y evitar que se hagan con el monopolio del crimen. Una de las opciones más interesantes es atacar al líder de una determinada mafia y hacer que todo su organigrama se desmorone para que dejen de molestar durante un tiempo. Es posible incluso que no volvamos a verles nunca si atacamos en el momento justo y de la forma adecuada. Todas estas acometidas entre bandas se desarrollarán en tiempo real y para estar al tanto de lo que ocurre en cada momento dispondremos con una vista especial en forma de mapa desde la que podremos contemplar cada ciudad desde arriba y que nos permitirá divisar que zonas están en manos de una u otra banda, cuantos guardias custodian una determinada localización o las disputas entre matones y policías que se están sucediendo. Además podremos hacer uso de esta vista para seleccionar nuestros próximos objetivos.

No olvides de dónde procedes

A pesar de su condición de Don, Dominic no durará en mancharse las manos cuando sea necesario y será en esos momentos cuando la acción habitual de esta clase de juegos se convierta en la protagonista. Tendremos que cumplir misiones de todo tipo propias del género: ejecuciones, secuestros, robos, extorsiones, etc. Para ello contaremos también como es habitual con una buena gama de armas, en este caso provenientes de la época en la que transcurre la historia (finales de los 50 y comienzo de los 60). Tampoco nos faltará la inestimable ayuda de nuestros matones, que nos acompañarán en nuestras misiones a pie de calle y obedecerán a nuestras órdenes. Dichas órdenes contemplan, entre otras cosas, la posibilidad de mandar a dichos matones a un sitio determinado o dejarles vigilando la posible llegada de la policía u otras bandas. Podremos además dar una misma orden con distinta prioridad cada vez en función de la importancia que queramos otorgarle a cada actividad y de las circunstancias en las que nos encontremos. La idea principal sobre la que giran esta clase de juegos es la de ofrecer toda la libertad posible, y además de incluir el componente estratégico y la rivalidad entre bandas en tiempo real EA Redwood Shores también pretende sacarle el máximo partido a dicha idea en las misiones de campo. De forma esperable cuando vayamos a asaltar una vivienda podremos evitar entrar por la puerta principal y eludir a los guardias entrando por la parte trasera, pero lo mejor de estos casos es que dada la división por clases de nuestros hombres podremos enviar a uno de ellos que esté especializado en alarmas para que al más puro estilo Commandos desactive la de la casa y podamos sorprender a sus inquilinos sin el más mínimo ruido. La facilidad o complejidad de las misiones de campo dependerá en gran parte de nuestros recursos, los cuales derivarán a su vez de nuestra capacidad para llevar bien los negocios, y de la intuición que tengamos para hacer uso de ellos en cada situación.
 1
Por lo visto hasta el momento El Padrino II no es especialmente llamativo gráficamente, pero ofrecerá una buena variedad de localizaciones (Nueva York, La Habana y Miami) que lo convierten en un título bastante heterogéneo a nivel ambiental. En concreto la inclusión de Miami le da un toque costero que lo distancia considerablemente de la primera parte y que lo acerca a otra película del género que también tuvo su propia adaptación recientemente, Scarface, aunque ésta se situaba unos 20 años antes en el tiempo. En cualquier caso de éste y otros asuntos hablaremos con mayor profundidad más adelante, a mucho tardar en febrero, cuando está previsto que el juego salga al mercado.

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Padrino 2 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Padrino 2 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Padrino 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir