Vandal

Sesión de juego Dragon's Crown (PS3, PSVITA)

Así es el esperado juego de Vanillaware para PS3 y PS Vita.
·
Versiones PS3, PSVITA.

Describir Dragon´s Crown no es fácil, así que os ofrecemos un repaso a su jugabilidad y funcionamiento en vídeo para comprobar todo lo que os hemos contado en nuestras impresiones.

En esencia, lo nuevo de Vanillaware es el resultado de potenciar los aspectos roleros en juegos como The King of Dragons y Golden Axe para aumentar la rejugabilidad del género y añadir profundas diferencias entre las diferentes clases. Hemos procurado no incluir ninguna escena importante de argumento, pero en los siguientes vídeos de combates se muestran jefes finales, por lo que os advertimos de su presencia en caso de querer evitar estropear cualquier sorpresa.

La taberna

El centro de planificación de nuestro equipo es la taberna. Desde crear un nuevo protagonista, seleccionar los compañeros o guardar los avances, todo lo esencial para preparar el combate se hace aquí. ¡Recuerda que si quieres que otros usuarios se unan a ti debes dejar plazas libres en el grupo!

PUBLICIDAD

La ciudad y sus localizaciones

Este es un breve repaso a la ciudad del juego, en la que encontramos las tiendas, encargos de nuevas misiones, el templo para resucitar cadáveres o el palacio, en el que se desarrolla parte de la historia. Si preferimos lo práctico a lo estético, podemos optar por utilizar un menú de acceso directo para no tener que caminar por esta calle.

Resurrección

Destacamos de los lugares a visitar el templo de oración, donde se realizan dos tareas importantes –en especial antes de desbloquear el juego en red-, la resurrección y el entierro de los huesos que encontramos en las mazmorras.

La resurrección se realiza previo pago de una cantidad, y sirve para añadir compañeros a nuestro grupo. Los datos de valores, equipo y nivel son transparentes, así que no hay engaño posible: si te interesa un nuevo aliado, pagas y te lo quedas.

La cantidad de cadáveres es limitada, por tanto conviene no dejar la lista llena con aquellos guerreros muertos que no encajan con nuestros gustos. El entierro es gratuito y sólo en raras ocasiones se recompensa con algún ítem.

Acción offline

En esta partida hemos completado una de las misiones –en su recorrido alternativo- acompañados de nuestros aliados resucitados. El caballero –nosotros- y la amazona se encargan de la fuerza bruta, mientras que el mago y la bruja atacan desde la distancia.

Acción online

Una de nuestras dudas con Dragon´s Crown era si el juego en red sería lo suficientemente rápido para no alterar la diversión respecto a las partidas offline. Sorprendentemente, y con usuarios de otros continentes, no hubo ningún problema reseñable.

PUBLICIDAD

El juego no dispone de muchas opciones para la búsqueda de las partidas, así que puedes caer en una cualquiera, sin saber de antemano el nivel o clase elegida por el resto de jugadores a menos que busques concretamente la partida de un amigo –algo que sí puede hacerse-. Al estilo arcade, entras en la partida en cualquier momento, por lo que puede estar muy avanzada y cerca del jefe final.

Minijuego

Tras terminar un capítulo, al saltar a otro puede aparecer un minijuego de comida con el que mejorar nuestros parámetros. Es simple, arrastrar comida, cocinarla, llevarla al plato cuando está en su punto –preferiblemente- y comerla. Cuanto más rápido seas, más alimentos podrás tomar y mejorar.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Género/s: Action-RPG / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Dragon's Crown para PlayStation 3

30 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Dragon's Crown para PSVITA

67 votos
#20 en el ranking de PSVITA.
#93 en el ranking global.
Flecha subir