Describir Dragon´s Crown no es fácil, así que os ofrecemos un repaso a su jugabilidad y funcionamiento en vídeo para comprobar todo lo que os hemos contado en nuestras impresiones.
En esencia, lo nuevo de Vanillaware es el resultado de potenciar los aspectos roleros en juegos como The King of Dragons y Golden Axe para aumentar la rejugabilidad del género y añadir profundas diferencias entre las diferentes clases.
Hemos procurado no incluir ninguna escena importante de argumento, pero en los siguientes vídeos de combates se muestran jefes finales, por lo que os advertimos de su presencia en caso de querer evitar estropear cualquier sorpresa.
La taberna
El centro de planificación de nuestro equipo es la taberna. Desde crear un nuevo protagonista, seleccionar los compañeros o guardar los avances, todo lo esencial para preparar el combate se hace aquí. ¡Recuerda que si quieres que otros usuarios se unan a ti debes dejar plazas libres en el grupo!
La ciudad y sus localizaciones
Este es un breve repaso a la ciudad del juego, en la que encontramos las tiendas, encargos de nuevas misiones, el templo para resucitar cadáveres o el palacio, en el que se desarrolla parte de la historia. Si preferimos lo práctico a lo estético, podemos optar por utilizar un menú de acceso directo para no tener que caminar por esta calle.
Resurrección
Destacamos de los lugares a visitar el templo de oración, donde se realizan dos tareas importantes –en especial antes de desbloquear el juego en red-, la resurrección y el entierro de los huesos que encontramos en las mazmorras.
La resurrección se realiza previo pago de una cantidad, y sirve para añadir compañeros a nuestro grupo. Los datos de valores, equipo y nivel son transparentes, así que no hay engaño posible: si te interesa un nuevo aliado, pagas y te lo quedas.
La cantidad de cadáveres es limitada, por tanto conviene no dejar la lista llena con aquellos guerreros muertos que no encajan con nuestros gustos. El entierro es gratuito y sólo en raras ocasiones se recompensa con algún ítem.
Acción offline
En esta partida hemos completado una de las misiones –en su recorrido alternativo- acompañados de nuestros aliados resucitados. El caballero –nosotros- y la amazona se encargan de la fuerza bruta, mientras que el mago y la bruja atacan desde la distancia.
Acción online
Una de nuestras dudas con Dragon´s Crown era si el juego en red sería lo suficientemente rápido para no alterar la diversión respecto a las partidas offline. Sorprendentemente, y con usuarios de otros continentes, no hubo ningún problema reseñable.
El juego no dispone de muchas opciones para la búsqueda de las partidas, así que puedes caer en una cualquiera, sin saber de antemano el nivel o clase elegida por el resto de jugadores a menos que busques concretamente la partida de un amigo –algo que sí puede hacerse-. Al estilo arcade, entras en la partida en cualquier momento, por lo que puede estar muy avanzada y cerca del jefe final.
Minijuego
Tras terminar un capítulo, al saltar a otro puede aparecer un minijuego de comida con el que mejorar nuestros parámetros. Es simple, arrastrar comida, cocinarla, llevarla al plato cuando está en su punto –preferiblemente- y comerla. Cuanto más rápido seas, más alimentos podrás tomar y mejorar.