Impresiones DmC

Conoce cómo Dante se convirtió en lo que es. Probamos la nueva entrega de Devil May Cry.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

A veces surgen en los videojuegos personajes tan carismáticos que con una sola entrega consiguen ganarse a los jugadores, como es el caso de Dante, protagonista de Devil May Cry, quien con su aspecto y sus comentarios se hizo tremendamente popular desde la primera entrega, y esta popularidad fue creciendo con cada juego. Por eso no es de extrañar que muchos aficionados se sintiesen horrorizados cuando Capcom anunció que el próximo Devil May Cry no lo harían ellos, sino los chicos de Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West, entre otros), y más aún cuando estos mostraron al nuevo Dante y se vio que no tenía nada que ver con el de siempre.

Un voto de confianza

Con el paso del tiempo y las distintas demos mostradas parece que los chicos de Ninja Theory han conseguido un poco de confianza, y muchos aficionados miran el juego con mejores ojos. Lo cierto es que tienen motivos para ello, pues por lo que hemos podido probar durante el E3, no ha hecho más que mejorar. Además aunque no han dado muchos detalles al respecto, sus creadores nos han dicho que tratará de cómo Dante llegará a convertirse en el Dante que todos conocemos, una idea que nos parece muy prometedora.

Antes de probarlo nos presentaron un nivel, que no estaba disponible para jugar, del que nos iban contando las novedades del juego. Aparte del diseño del protagonista, un joven alto, delgado y con el pelo negro, habrá importantes novedades jugables. La primera es la desaparición del bloqueo del blanco que sí estaba presente en el resto de los juegos de la serie. Cuando se les preguntó al respecto, sus desarrolladores nos dijeron que al comienzo del desarrollo probaron a no ponerlo y que el resultado les gustó, por lo que decidieron dejarlo así. Lo cierto es que tras probarlo creemos que el sistema de combate funciona estupendamente, y no echamos de menos la posibilidad de bloquear los blancos, haciendo los combates más dinámicos aún si cabe.

PUBLICIDAD

Otra importante novedad es que ahora Dante podrá usar tanto armas angelicales como demoníacas, lo que tendrá varias repercusiones, sobre todo en sus habilidades. Las primeras nos permitirán lanzar una cadena y engancharnos a algo, una cosa que no sólo usaremos en los combates para "volar" hasta el enemigo, sino también para acceder a sitios que están fuera de nuestro alcance de forma normal (aunque no podremos engancharnos a cualquier cosa, sólo a lo que esté marcado). Por el contrario, el arma demoníaca nos permitirá atraer cosas hacia nosotros, tanto los enemigos o sus escudos como elementos del escenario (de nuevo sólo lo que esté marcado). Además de esto, podremos usar las armas demoníacas como un ataque directo, causando más daño que un ataque normal a costa de ser más lento. Pero lo mejor de todo será la posibilidad de alternaras durante los ataques en el aire, pudiendo incluso usar otras armas que tengamos asignadas en la cruceta, haciendo que el combate sea tan profundo como nosotros queramos.

Vuelve el Dante de pelo blanco

Otra novedad es que según golpeemos a los enemigos rellenaremos una barra y si cuando la tengamos a tope pulsamos las dos palancas de control activaremos un modo demoníaco en el que a Dante se le pondrá el pelo blanco y sus ataques serán mucho más poderosos durante un corto período de tiempo, durante el cual además iremos regenerando vida. Estos ataques duran lo suficientemente poco como para no desequilibrar, por lo que nos ha gustado su incorporación.

La demo que jugamos comenzaba con Dante siguiendo a la chica de la capucha que parece que será una pieza clave del juego. En ese momento ella y el resto de la gente se vuelve semitransparente y el protagonista comenta que el mundo se está fusionando con el limbo. Así, deberemos recorrer las calles de la ciudad mientras estas se transforman y nos atacan criaturas diabólicas. El efecto de los dos mundos entremezclándose está muy bien conseguido, viendo por una parte las personas desdibujadas y por otra cómo parte del escenario se modifica, derrumbándose cosas o apareciendo mensajes poco amigables para Dante.

 1

Durante nuestro avance deberemos usar las habilidades que comentábamos antes, es decir, engancharnos a cosas y atraerlas hacia nosotros, ya sea con los enemigos como con ciertas partes del escenario, teniendo un pequeño toque plataformero que le sienta muy bien. En cuanto a los combates hemos de decir que nos han gustado muchísimo: nos parecen ágiles, divertidos y con un montón de posibilidades, y estamos seguros de que llegara dominarlos llevará muchas horas.

Una ambientación soberbia

De esta demo nos gustaría destacar la parte final en la que el escenario se vuelve agresivo contra Dante, derrumbándose cosas a nuestro paso o estrechándose las paredes, todo ello sumado a mensajes que podremos leer. Es cierto que está todo escriptado, pero nos ha gustado muchísimo el efecto, y es que nos sentíamos realmente agredidos. Entre la demo que jugamos y la que pudimos ver nos ha quedado claro que el juego tiene una ambientación soberbia y más oscura que nunca.

Tras esta demo pudimos jugar otra en la que nos enfrentábamos a un jefe final. Tras una conversación en la que Dante no paraba de vacilarlo comenzaba la pelea contra un enorme monstruo de aspecto bastante desagradable. Aparte de pegarle tanto como pudiésemos cada vez que nos lanzaba un ataque especial debíamos engancharnos al techo para escapar a otra plataforma, pues la nuestra se llenaba de veneno, lo que le daba variedad al combate, que por otra parte resultó muy divertido.

Respecto al apartado visual, tenemos que decir que el juego nos ha encantado. Puede que técnicamente no destaque (aunque tampoco es nada malo), pero es que artísticamente es muy bueno y presenta escenarios que llegan a ser perturbadores. De hecho el diseño de Dante nos gusta, pues encaja perfectamente en este mundo que tiene momentos extraños, y que parece tener vida propia. Por otra parte, se mueve muy fluido y es muy rápido, no dando problemas en este sentido.

PUBLICIDAD

 2

Un juego muy a tener en cuenta

DmC nos ha gustado mucho, y al igual que en las últimas impresiones que publicamos, os invitamos a dejar los prejuicios a un lado y a darle una oportunidad, pues estamos seguros de que se va a convertir en un grandísimo título, y es que aparte de su cuidada jugabilidad, parece que sus desarrolladores nos van a preparar una historia a la altura. Un último apunte antes de acabar: sus desarrolladores han confirmado que el juego ya está terminado y ahora se están dedicando a pulirlo, trabajando codo con codo con Capcom, para que sea lo mejor posible. Nosotros por nuestra parte ya estamos deseando tenerlo entre nuestras manos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Like a Dragon: Ishin - Avance
Like a Dragon: Ishin - Avance
Avance
2022-10-04 17:00:00
Yakuza Ishin! llegará a Occidente, con textos en español y un motor gráfico renovado. Te contamos cómo es este Like a Dragon tan particular.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

42 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.
Flecha subir