Avance DmC

Un nuevo Dante acecha Xbox 360 y PlayStation 3.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Devil May Cry ha sido una de esas series que, entrega tras entrega, ha ido puliendo su concepto jugable hasta alzarlo como uno de los mejores videojuegos dentro de su género. Su rapidez, su frenético control y sus personajes carismáticos a la par que chulescos han sido un cóctel que ha funcionado desde su primera entrega. Dante, el personaje protagonista por excelencia, se ha hecho un hueco dentro del corazón del jugador. Un personaje que no duda dos veces en acabar con su enemigo, con una actitud más propia de un adolescente que no tiene nada que perder y que no le teme a nada... aunque tenga sus puntos débiles. Por regla general, siempre ha salido victorioso de cada una de sus aventuras, alzándose con su primera espada -que sirvió también para darle protagonismo a un arma, más allá de su función-, Alastor, y sus incontables armas que ha ido perfeccionando a lo largo de cada entrega.



Después de tres títulos en PlayStation 2, que sirvieron para asentar las bases jugables de toda una generación de videojuegos que poco a poco comenzaron a plagiar el concepto y a llevarlo a otros terrenos, y de un cuarto título incluyendo un nuevo personaje jugable -sin olvidar a la mujer que pudimos llevar en la segunda parte-, Dante prepara una nueva aparición para Xbox 360 y PlayStation 3 con un lavado de cara más que notable, cambiando de estudio desarrollador y generando una diversidad de opiniones que, desde su presentación en el Tokyo Game Show ayer y hasta el día que aparezca la obra en las tiendas, dará mucho que hablar.

Y es que los cambios son difíciles para todos. Dante es un personaje muy carismático y querido entre el público, y cualquier cambio que suponga modificar esta esencia a priori intocable es un paso que puede llevar a la franquicia al fracaso. Los jugadores más escépticos y conservadores ya han mostrado su descontento por este nuevo rumbo que ha tomado la franquicia, mientras que otros, mucho más abiertos, aceptan al nuevo Dante con los brazos abiertos. Todavía está por ver lo que este remodelado personaje y el mundo que lo rodea está a la altura de lo esperado o si de lo contrario se convierte en un título fácilmente olvidable para los seguidores de la saga.



Para empezar este nuevo Devil May Cry carece de caracterización numérica. Se entiende que es un concepto totalmente distinto de videojuego, es decir, que no se trata de una continuación directa o una precuela que cuente nuevos detalles sobre el pasado o presente del personaje y su mundo, sino que se trata de una reinterpretación del universo Devil May Cry en toda regla, algo similar a lo que vimos en Silent Hill: Shattered Memories. El equipo encargado de dar a luz este nuevo proyecto de la serie no es otra que Ninja Theory, que ya conocen el género tras haber sacado al mercado un más que notable Heavenly Sword, y que, de hecho, están trabajando en su última obra -Enslaved: Odyssey to de West- de forma paralela para las dos videoconsolas de la alta definición

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

110 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

41 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir