Impresiones Dead to Rights: Retribution (PS3, Xbox 360)

Un policía contundente, junto a su compañero canino, en una lucha descarnada contra el crimen.
Dead to Rights: Retribution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Aunque Dead to Rights nació en PlayStation 2, parece ser que ha llegado el momento por parte de Volatile Games y Namco Bandai de revisar sus orígenes, tras tan sólo dos entregas numeradas, y una versión para PSP.

El movimiento parece un poco extraño en una saga que realmente no ha sido exprimida como otras muchas hasta la extenuidad, sobre todo porque había espacio para avanzar en la historia de los personajes. Revisar este primer capítulo, en todo caso, no debería ser un gran problema, pues estamos ante un replanteamiento que promete ofrecer tantas novedades como si hubiese sido una entrega completamente nueva.

Nos encontraremos, así, con Jack Slate, un policía que está acostumbrado a ser un tipo duro y sin muchas contemplaciones en su dura lucha contra el crimen. Además, el agente Slate prefiere repartir unas buenas tortas en vez de sacar la pistola y, como hemos aprendido gracias al cine (o no), luego rellenar hojas y hojas de informes por cada bala. Aunque oye, si hay que tirotear, se tirotea, que ésa es la ventaja de la acción.

PUBLICIDAD

En principio, esto no lo separa demasiado de los montones y montones de juegos de acción en tercera persona que copan el mercado, pero si tenemos en cuenta que cuenta con un compañero canino, entonces la cosa empieza a apuntar maneras. Y es que en este Dead to Rights: Retribution regresa Shadow, el perro policía que acompaña a Slate.

A partir de esto, se revisa completamente el título original de 2002, y volvemos a recorrer las calles de Grant City, una ciudad que ha sido prácticamente conquistada por las bandas criminales, conocidas como los Union y las Tríadas. Y el trabajo de Slate, además, pasa por no tomar prisioneros. Es más, suele llevar la iniciativa en esta guerra sucia y sangrienta contra el crimen.

En nuestra toma de contacto con el juego hemos agradecido mucho su prólogo, que sirve para introducirnos todos los elementos principales del control, ya que aunque no se trata de algo especialmente diferente a otros competidores en su género, la inclusión del perro, y el cómo lo podemos emplear a nuestro favor, es un elemento de modificación de la jugabilidad clásica de bastante relevancia.

Además, ya nos deja intuir cómo va a ser la narrativa del juego, bastante cuidada para el género. De hecho, estos primeros pasos se centran en mostrarnos la importancia que puede llegar a tener Shadow, pues esta primera misión será la de proteger a Jack, que ha sido herido, usando su fuerza bruta. Acto seguido, controlaremos a Jack, por lo que nos hacemos también a su control.

PUBLICIDAD

 1

Esa segunda misión nos lleva a enfrentarnos directamente a un grupo de terroristas que han tomado el control sobre un rascacielos y amenazan con eliminar a todos sus rehenes. Jack Slate toma las riendas de la situación, y va a resolverlo por la fuerza, lo que nos permite probar los elementos principales del combate cuerpo a cuerpo y también los tiroteos.

Últimos avances

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Volatile Games
  • Producción: Namco Bandai
COMUNIDAD
6.91

PUNTÚA
Dead to Rights: Retribution para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Volatile Games
  • Producción: Namco Bandai
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Dead to Rights: Retribution para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir