Impresiones Darksiders: Wrath of War (PS3, Xbox 360)

El fin del mundo se aproxima con mucha acción y toques de rol, y hasta con una pizca de aire de shooter.
Darksiders: Wrath of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.
Darksiders ha descubierto algunas de sus bazas con un demo que muestra una fase que transcurre en una cueva. Tal vez no sea el escenario más idóneo para hacerse una idea de cómo serán los escenarios imaginados por Joe Madureira, pero sí para hacerse una idea de cómo será la jugabilidad del título. War ("Guerra"), uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, es el protagonista de este juego que mezcla la acción con elementos de rol. War tiene múltiples opciones para atacar a los enemigos. Cuando está a cierta distancia puede disparar su pistola Mercy ("Piedad"), al más puro estilo Devil May Cry, y para el cuerpo a cuerpo dispone de múltiples tipos de ataque con la espada. Los combos se realizan con X para el arma primaria y con Y para la secundaria, aunque en algunos interviene algún otro botón. Si quieres disparar la pistola cuando el enemigo está muy cerca puedes hacerlo con el gatillo derecho.
Una vez que has golpeado en varias ocasiones a un enemigo puedes rematarlo cuando aparece el botón B sobre su cabeza. Los golpes finales los parten por la mitad o los mutilan antes de arrancarles lo que les queda de vida. Son movimientos de belleza visual en los que War muestra su fiereza transmitiendo la sensación de que es poderoso pero no pesado ni torpe.

Chaoseater se suma a las espadas más míticas

El menú tiene un toque rolero. Por un lado tienes a tu personaje, para que veas con qué habilidades y armas vas equipado y sus características. La demo indica que una de las habilidades de War será la de ralentizar el tiempo. Entre las armas está Chaoseater, la inmensa espada que lleva War y que podría por sus características y su atractivo estar entre las espadas más conocidas de los videojuegos, y también se ve el guantelete seísmo, que provoca ondas sísmicas cuando está cargado.
La cámara de Darksiders es uno de los aspectos en los que cabe esperar que está trabajando Virgil Games. En este tipo de juegos con tan alto componente hack’n’slash se agradece que la cámara haga su trabajo, de forma que no tengas que estar pendiente de girar la cámara cuando estás enfrentándote a cuatro enemigos a la vez. Claro que en este caso hay que combinar ese tipo de acción con las posibilidades de exploración de los escenarios, que es la que condiciona el control de los movimientos. En Darksiders la cámara se controla como en un shooter, avanzando y moviéndola con los sticks. No plantea ningún problema irresoluble ni lo hace injugable ni mucho menos, pero es uno de esos detalles que el desarrollador aún puede mejorar. Antes de avanzar un gruñido indica que por detrás se aproxima un enemigo, más potente y que lleva un gran cañón en la mano. Por suerte su ataque es muy lento y a base de esquivarlo y atacar con la pistola o la Chaoseater no tardas en liquidarlo y puedes hacerte con su arma: el cañón Fracture.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para PlayStation 3

166 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para Xbox 360

118 votos
Flecha subir