Impresiones Darksiders: Wrath of War (PS3, Xbox 360)

THQ y el dibujante de cómics Joe Madureira te quieren convertir en un jinete del Apocalipsis en busca de venganza.
Darksiders: Wrath of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.
La carta de presentación de Darksiders es el nombre del director artístico, Joe Madureira, con una sólida reputación como dibujante de cómic. Los diseños que se han visto tienen un aspecto impresionante. Estéticamente, Darksiders es impactante y muy personal. Un mundo devastado poblado de demonios de todo tipo, un protagonista carismático y enormes jefes finales. Pero un juego no es una novela gráfica y ha llegado la hora de poner sobre la mesa la carta más importante: la jugabilidad. En el Gamers Days de THQ celebrado esta semana en Londres ha estado a disposición de la prensa europea una demo muy completa que muestra una jugabilidad interesante, aunque abre algunos interrogantes.
Antes de que la prensa pruebe la demo, Madureira hace un breve recorrido por el juego. La historia promete hacer honor al apartado gráfico, adulta y épica. El protagonista es War (Guerra en inglés), uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. El juego comienza cuando estos jinetes provocan el fin del mundo antes de tiempo, por lo que son castigados y desposeídos de sus poderes. War decide entonces investigar para descubrir quién le ha traicionado y ajustarle las cuentas. Madureira muestra los tres tipos de armas que War tendrá a su disposición: una espada tremenda, un pistolón y una especie de bumerán con cuchillas tipo shuriken en el que puedes fijar hasta cinco objetivos diferentes antes de lanzarlo.

Influencias de otros juegos en el título

A lo que no hace referencia el director creativo del juego es a dos influencias que se perciben en toda la jugabilidad y que son evidentes desde que empiezas a jugar la demo. En las luchas se viene a la cabeza a menudo Devil May Cry, con esa alegría casi infantil para acabar con los enemigos, espectaculares peleas en el aire y cierta chulería en los movimientos. Una de las experiencias más gozosas de la demo consistía en agarrar por el cuerpo a un muerto viviente y apretarle hasta que estalla como una fruta madura con un chasquido. Casi puedes sentir la fuerza de tu garra aprisionando sus huesos. Pero más evidente aún es el homenaje a Zelda que planea por la demo. Desde el aspecto del mapa hasta los puzles para ir abriendo puertas, el bumerán o el mismo sistema de mazmorras. Esta mezcla de influencias es una apuesta arriesgada pero puede resultar definitiva para darle personalidad al título.
La demo tiene tres fases; la primera de ellas es una especie de largo tutorial que transcurre en el hotel Seraphin, que recorres desde el garaje hasta la azotea. War tiene dos ataques básicos, uno con la espada y otro con sus manos, y puede deslizarse por las cornisas o cuerdas, trepar por las plantas, esquivar a los enemigos o incluso planear un rato tras haber obtenido unas alas. Cuando la espada sube de nivel causa más daño durante un rato y cuando un enemigo está casi muerto tienes un mini QTE para acabar con él. El ataque de War se completa con un contador que se rellena al usar la espada y que potencia su ataque cuando está al máximo. Además de lo ya mencionado, War podrá convertirse en la Havoc Form, con lo que tendrá momentáneamente una fuerza descomunal.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para PlayStation 3

166 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para Xbox 360

118 votos
Flecha subir