Impresiones Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (PS3, Xbox 360, Wii, PSP)

Es tan bueno como FIFA 10, pero le da ese toque emocional y apasionado que emanan los grandes partidos del Mundial.
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PSP.
Buenas noticias para los aficionados a los juegos de fútbol, y también para aquellos jugadores que lo vayan a recibir como regalo por cualquier cosa este verano: Copa Mundial de la FIFA 2010 es el mejor juego del mundial de fútbol desde aquel mítico Italia 90. La compañía que durante años ha ostentado esta licencia y ha realizado juegos con mayor o menor acierto, pero siempre lejos del sobresaliente, tiene ahora el mejor juego de fútbol del mercado por consenso general, y eso se nota. Sobre la excelente base de FIFA 10, EA Sports ha creado otro gran simulador de fútbol, al que le han dotado de ciertos elementos para hacerlo diferente, sin abandonar esa senda de realismo, simulación y calidad que le han hecho ganarse el favor del público y de la crítica. Este juego del mundial no cuenta con grandes cambios respecto a FIFA 10, y los que tiene son más "atmosférico" que otra cosa. Pero por lo que hemos probado durante largas horas con una versión simulación del juego, demuestra que EA sigue mejorando sus juegos de fútbol, y será una compra muy recomendada para los que fanáticos de los juegos de fútbol, los que hace tiempo que no se compran uno y los que, emocionados tras la victoria gloriosa de España en Sudáfrica, o decepcionados por la elminación en octavos ante Brasil o Portugal, quieran repetir o reescribir la historia.

El toque emocional de aquellos partidos memorables

Cuando decimos que los cambios son atmosféricos nos referimos a que los desarrolladores han intentado, aparte de mejorar lo visto en FIFA 10, darle un toque más emocional, como intentando mostrar la tensión, la emoción y la pasión que se respiran en los encuentros de la fase final de un Mundial, tanto en los aficionados como en los jugadores y en los técnicos. De hecho, los técnicos salen, tanto en la presentación de los partidos como en secuencias cinemáticas en medio de éstos, mostrando preocupación sobre todo, después de una oportunidad fallada, o de llevar un rato con un resultado adverso y que el equipo no acabe de reaccionar. En la versión que probamos no parecían tener un gran repertorio de expresiones y de hecho no tenían un gran modelado, como si todavía fuese muy provisional. Pero ver a Dunga, Maradona y, por supuesto, a Vicente del Bosque mordiéndose las uñas o llevándose la mano a la barbilla durante unos segundos entre jugada y jugada es una novedad, un poco superficial, sí, pero que se suma a otros detalles para que este juego de Mundial intente transmitir emociones. No intenta ser Heavy Rain, sino intentar transmitir esa sensación de estar en vilo que todos hemos sentido ante los televisores, a horas a veces intempestivas, siguiendo los avatares (casi siempre desafortunados, pero los tiempos están cambiando) de la Selección. Aparte de los entrenadores, sin duda el detalle más remarcable, también se intercalan primeros planos de aficionados en las gradas pintados con los colores de sus equipos, y al mismo tiempo las cinemáticas de los jugadores tienen un toque más personal, más apasionado, tanto en las celebraciones de los goles como en las protestas. Y la ambientación de los estadios es mucho mayor ahora, desde los cantos hasta la lluvia de papeles de colores antes de cada partido, siempre precedido de una festiva secuencia cinemática, llena de color, como todo el juego y de hecho toda la competición "real", desde la mascota oficial hasta el logotipo.
Este "toque emocional" es una novedad más estética que otra cosa que parece destinada a intentar diferenciar al juego de FIFA 10 porque maquilla, y nunca mejor dicho, las pocas novedades reales en comparación con éste. Esto no es una crítica, a fin de cuentas han tenido poco tiempo de desarrollo y han hecho una continuación en vez de sacarse de la manga algo nuevo como se ha hecho en anteriores ocasiones -con nefastos resultados-, o intentar darle un giro arcade. Tenían un gran juego de fútbol que siguen evolucionando y han adaptado un eslabón de esta evolución, pero sí que hay novedades, difíciles de percibir en el primer partido pero que se van notando poco a poco, tanto gráficas como a nivel de jugabilidad.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para PlayStation 3

52 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Xbox 360

59 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Wii

13 votos
#125 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir