Impresiones Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (PS3, Xbox 360, Wii, PSP)

Probamos el juego del mundial que prepara EA sobre la base del excelente FIFA 10.
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PSP.
La fiesta del fútbol vuelve otra vez a inundar el mundo del videojuego. Cada año salen al mercado los correspondientes títulos de cada deporte para la temporada. Pero en algunas ocasiones, los aficionados – sobre todo del deporte rey, el balompié – tienen una alegría a mitad de año. Hablamos de las competiciones para las que los estudios preparan títulos específicos. Son el caso de los Mundiales de Futbol, la Eurocopa o las Olimpiadas. El caso que nos ocupa es el de Fifa 10 World Cup para el Mundial de Sudáfrica 2010. El torneo, que se disputará el próximo verano, ya tiene a medias su juego conmemorativo que Vandal pudo probar en las instalaciones del estadio Stanford Bridge, feudo del Chelsea, líder de la Premier League inglesa.
La dinámica de estos juegos que no son de temporada sino de un acto concreto ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Las primeras ediciones eran calcos del juego de la temporada que servían únicamente para reforzar la facturación final del ejercicio. Este fenómeno se producía igualmente en juegos que eran copiados literalmente de temporada en temporada. El cambio de patrón sucedió cuando estos juegos, pese a tener una base en el juego de temporada, empezaron a incorporar nuevos elementos. Este es el caso de Fifa 10 World Cup. Pese a estar aún en desarrollo y tener dos meses por delante para perfeccionarlo, el juego presenta algunas mejoras tanto en jugabilidad como en la técnica de los jugadores. Testado tanto en Xbox 360 como en Play Station 3 el juego destaca, sobre todo, por la ambientación. En la presentación, e CEO de EA Sports, Peter Moore, nos presentó el juego con el afán de transmitir la energía y las vivencias del mundial, haciendo especial hincapié en el público y en las escenas anteriores y posteriores al partido. Así, las presentaciones de los equipos y la locución de las alineaciones vienen precedidas por el lanzamiento de confeti, el estruendo de la música y planos cortos tanto de los jugadores como del público. Los planos de los asistentes al partido durante el desarrollo de este también aparecen de nuevo animando las acciones de su equipo, los goles o los fallos del árbitro.

Los "místers" entran en escena

Los entrenadores de las selecciones, algo que vimos anteriormente, también contribuyen al espectáculo conversando o discutiendo entre ellos antes y después del partido. La presentación nos mostró a tres de los nuevos actores en este sentido. Una imagen donde se veía a Vicente del Bosque, máximo responsable de la selección española con Diego Armando Maradona, otro de los ilustres novatos de esta edición, manteniendo una conversación. Por otra parte, en los partidos que pudimos jugar después también pudimos disfrutar de las cinemáticas de Fabio Cappello, al frente de Inglaterra, quejándose de un mal chut de falta de David Beckam o al también italiano Marcello Lippi contrariado por el 2-1 recibido por Buffon en el último minuto del partido, obra de Thierry Henry.
 1
Aunque parezca que no, la aparición del entrenador le da un punto más de realismo al partido. Al ser apariciones motivadas por algún suceso del partido el jugador se encuentra, en muchas ocasiones, haciendo los mismos gestos que su propio entrenador para quejarse de un penalti no pitado o de un chut erróneo de nuestro jugador. También la celebración de los goles ha sufrido algún cambio. Ahora la cámara sigue al jugador protagonista en lugar de ofrecer una imagen general desde muy lejos. Se ha jugado con un tipo de enfoque dinámico que da más movimiento a la imagen intercalando al goleador con el público. El intento de integrar al público en detalle en la celebración ha sido una gran idea pero sucede lo de siempre. Que el plano siempre es el mismo y aunque el atuendo cambie, los personajes siempre son los mismos. Este es un punto que ningún juego de fútbol ha logrado pulir. Si que se mejoran las reacciones y la variedad entre el público pero el patrón siempre acaba repitiéndose. Veremos si este punto se mejora de aquí a la salida del juego en abril.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para PlayStation 3

52 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Xbox 360

59 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Wii

13 votos
#125 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir