Impresiones Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

El combate muestra su profundidad y el plataformeo su consistencia.
Castlevania: Lords of Shadow
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Había gran expectación en Gamelab por ver qué mostraba Enric Álvarez, director de desarrollo de Castlevania Lords of Shadow. No en vano estamos hablando del juego que se anuncia como la mayor superproducción española de videojuegos, del primer desarrollo que Konami realiza fuera de Japón, de que es un título asociado al nombre de Kojima Productions y que se está creando en San Sebastián de los Reyes.

En la zona PlayStation se podía probar la demo que el estudio Mercury Steam llevó al pasado E3 con el principio del juego. En las horas previas a la presentación, Enric Álvarez se limitaba a sonreír enigmáticamente ante cualquier tipo de comentario y decir que esa demo era apenas un aperitivo.

Álvarez tenía razón. El nivel inicial demuestra un personalísimo sistema de combate, pero los dos niveles que se pudieron ver ayer revelan que el juego es todo un Castlevania, con exploración intrincada, plataformeo consistente, aspecto impecable, escenarios arrebatadores y el catálogo de enemigos más completo que se ha visto últimamente –menos su grupo sanguíneo lo sabrás todo sobre ellos.

PUBLICIDAD

A falta de saber algo más de la historia, piensa en un aspecto cualquiera de un videojuego y Lords of Shadow estará ahí, en lo alto.

Una combinación de ataques, esquivar al enemigo y utilizar magias

La demo del E3 es una presentación de las credenciales del combate en Castlevania Lords of Shadow. Mercury Steam ha realizado un ejercicio de pensamiento lateral y se ha olvidado de la manida clasificación entre ataque débil y fuerte para dividir los golpes básicos en directos, centrados en un enemigo, y de área, para atacar a varios rivales a la vez. Con este último mantienes a los rivales a una sana distancia mientras acabas con ellos poco a poco con el primero.

Castlevania tendrá tres niveles de dificultad y un cuarto desbloqueable "apto sólo para valientes", en palabras de Álvarez. En cualquier momento puedes cambiar la dificultad del juego.En el nivel más sencillo el combate no tendrá demasiados matices, pero en los demás deberás ir combinando distintos ataques con esquivar y las magias, ya sean de ataque o de defensa. Para eludir ataques debes pulsar L2 mientras giras el stick izquierdo, lo que te permite mantener la mano derecha sobre los botones de ataque.

PUBLICIDAD

El primer jefe, un huargo, ya deja claro que no será suficiente con machacar botones. Para derrotarlo deberás aprender a esquivar desde el suelo… y desde el aire. A diferencia de otros juegos en los que saltando eres invulnerable a los enemigos, en Lords of Shadow hay enemigos que no tendrán problema en atacarte mientras estás arriba. Para esos momentos Mercury ha diseñado la esquiva vertical.

Los combos y demás habilidades se compran mediante los puntos de experiencia que consigues al matar enemigos, de forma que el jugador tendrá una cierta libertad para decidir qué tipo de ataque le interesa potenciar.

Últimos avances

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2010
  • Desarrollo: Mercury Steam
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 62.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

214 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2010
  • Desarrollo: Mercury Steam
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 62.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

169 votos
Flecha subir