Vandal

Impresiones Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

·
El combate muestra su profundidad y el plataformeo su consistencia.
Versiones PS3, Xbox 360.

Había gran expectación en Gamelab por ver qué mostraba Enric Álvarez, director de desarrollo de Castlevania Lords of Shadow. No en vano estamos hablando del juego que se anuncia como la mayor superproducción española de videojuegos, del primer desarrollo que Konami realiza fuera de Japón, de que es un título asociado al nombre de Kojima Productions y que se está creando en San Sebastián de los Reyes.

En la zona PlayStation se podía probar la demo que el estudio Mercury Steam llevó al pasado E3 con el principio del juego. En las horas previas a la presentación, Enric Álvarez se limitaba a sonreír enigmáticamente ante cualquier tipo de comentario y decir que esa demo era apenas un aperitivo.

Álvarez tenía razón. El nivel inicial demuestra un personalísimo sistema de combate, pero los dos niveles que se pudieron ver ayer revelan que el juego es todo un Castlevania, con exploración intrincada, plataformeo consistente, aspecto impecable, escenarios arrebatadores y el catálogo de enemigos más completo que se ha visto últimamente –menos su grupo sanguíneo lo sabrás todo sobre ellos.

PUBLICIDAD

A falta de saber algo más de la historia, piensa en un aspecto cualquiera de un videojuego y Lords of Shadow estará ahí, en lo alto.

Una combinación de ataques, esquivar al enemigo y utilizar magias

La demo del E3 es una presentación de las credenciales del combate en Castlevania Lords of Shadow. Mercury Steam ha realizado un ejercicio de pensamiento lateral y se ha olvidado de la manida clasificación entre ataque débil y fuerte para dividir los golpes básicos en directos, centrados en un enemigo, y de área, para atacar a varios rivales a la vez. Con este último mantienes a los rivales a una sana distancia mientras acabas con ellos poco a poco con el primero.

Castlevania tendrá tres niveles de dificultad y un cuarto desbloqueable "apto sólo para valientes", en palabras de Álvarez. En cualquier momento puedes cambiar la dificultad del juego.En el nivel más sencillo el combate no tendrá demasiados matices, pero en los demás deberás ir combinando distintos ataques con esquivar y las magias, ya sean de ataque o de defensa. Para eludir ataques debes pulsar L2 mientras giras el stick izquierdo, lo que te permite mantener la mano derecha sobre los botones de ataque.

PUBLICIDAD

El primer jefe, un huargo, ya deja claro que no será suficiente con machacar botones. Para derrotarlo deberás aprender a esquivar desde el suelo… y desde el aire. A diferencia de otros juegos en los que saltando eres invulnerable a los enemigos, en Lords of Shadow hay enemigos que no tendrán problema en atacarte mientras estás arriba. Para esos momentos Mercury ha diseñado la esquiva vertical.

Los combos y demás habilidades se compran mediante los puntos de experiencia que consigues al matar enemigos, de forma que el jugador tendrá una cierta libertad para decidir qué tipo de ataque le interesa potenciar.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

Flecha subir