Vandal

Impresiones Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

·
Probamos uno de los mejores juegos de la feria, y con sabor español.
Versiones PS3, Xbox 360.

Aunque tuvimos un pasado dorado en la década de los 80, la industria española de los videojuegos nunca ha sido demasiado grande y aunque hemos tenidos títulos de gran calidad, lo cierto es que en general en España se crean pocos videojuegos y los que se hacen aquí, suelen ser pequeños (lo que no quiere decir que no sean buenos, que quede claro). Por eso, siempre que se anuncia el desarrollo de un videojuego importante en nuestro país es sin duda una gran noticia que hace que estemos muy pendientes del título en cuestión. Ese es el caso de Castlevania: Lord of Shadows, un juego de la empresa madrileña Mercury Steam, que ha además ha sido una de las estrellas de la feria.

PUBLICIDAD

El juego comenzó como un encargo de Konami y no iba a tratarse de una entrega de la saga, sino de un título independiente, pero más adelante la empresa nipona vio el potencial del juego y decidió asociarlo a su serie. Más adelante se supo que Kojima estaba colaborando en el proyecto, lo que demuestra la importancia que Konami le está dando al juego. En este E3 pudimos probar una demo jugable del título y así traernos nuestras primeras importancias de un título que está dando mucho de que hablar.

El poder de tu látigo

Tras una pequeña introducción en la que el juego nos contaba que el protagonista, Gabriel, había perdido a su amada, empezaba la demo en sí misma. Los primeros minutos eran de tutorial, enseñándonos el juego los botones básicos para manejar a nuestro personaje. Con A saltamos, X y Y son para atacar y B nos permitía lanzar dagas (siempre que tengamos, pues se van gastando). Además, con LT nos protegemos y con RT cogemos a los enemigos, debiendo darle a un botón en el momento justo para propinarles un golpe que acabe con ellos. Una vez nos metimos en faena, vimos que el control funciona muy bien, permitiéndonos encadenar combos con mucha facilidad (a veces con demasiada, ya que el personaje se pone a efectuar un ataque y no podemos pararle). Gabriel tiene a su disposición un látigo que nos permite realizar ataques de área, de manera que no debemos ser demasiado precisos a la hora de apuntar a nuestros enemigos, ya que bastará con que estén dentro de un ángulo. Aunque al principio de la demo el control era sencillo, poco a poco se fue complicando, metiendo los esquives y los contraataques, debiendo hacer estos últimos en el momento justo si queremos devolverle el golpe al enemigo.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 62.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

Flecha subir