Impresiones Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360)

Probamos uno de los mejores juegos de la feria, y con sabor español.
Castlevania: Lords of Shadow
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Aunque tuvimos un pasado dorado en la década de los 80, la industria española de los videojuegos nunca ha sido demasiado grande y aunque hemos tenidos títulos de gran calidad, lo cierto es que en general en España se crean pocos videojuegos y los que se hacen aquí, suelen ser pequeños (lo que no quiere decir que no sean buenos, que quede claro). Por eso, siempre que se anuncia el desarrollo de un videojuego importante en nuestro país es sin duda una gran noticia que hace que estemos muy pendientes del título en cuestión. Ese es el caso de Castlevania: Lord of Shadows, un juego de la empresa madrileña Mercury Steam, que ha además ha sido una de las estrellas de la feria.

PUBLICIDAD

El juego comenzó como un encargo de Konami y no iba a tratarse de una entrega de la saga, sino de un título independiente, pero más adelante la empresa nipona vio el potencial del juego y decidió asociarlo a su serie. Más adelante se supo que Kojima estaba colaborando en el proyecto, lo que demuestra la importancia que Konami le está dando al juego. En este E3 pudimos probar una demo jugable del título y así traernos nuestras primeras importancias de un título que está dando mucho de que hablar.

El poder de tu látigo

Tras una pequeña introducción en la que el juego nos contaba que el protagonista, Gabriel, había perdido a su amada, empezaba la demo en sí misma. Los primeros minutos eran de tutorial, enseñándonos el juego los botones básicos para manejar a nuestro personaje. Con A saltamos, X y Y son para atacar y B nos permitía lanzar dagas (siempre que tengamos, pues se van gastando). Además, con LT nos protegemos y con RT cogemos a los enemigos, debiendo darle a un botón en el momento justo para propinarles un golpe que acabe con ellos. Una vez nos metimos en faena, vimos que el control funciona muy bien, permitiéndonos encadenar combos con mucha facilidad (a veces con demasiada, ya que el personaje se pone a efectuar un ataque y no podemos pararle). Gabriel tiene a su disposición un látigo que nos permite realizar ataques de área, de manera que no debemos ser demasiado precisos a la hora de apuntar a nuestros enemigos, ya que bastará con que estén dentro de un ángulo. Aunque al principio de la demo el control era sencillo, poco a poco se fue complicando, metiendo los esquives y los contraataques, debiendo hacer estos últimos en el momento justo si queremos devolverle el golpe al enemigo.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2010
  • Desarrollo: Mercury Steam
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 62.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.51

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

214 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2010
  • Desarrollo: Mercury Steam
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 62.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

169 votos
Flecha subir