Impresiones Castlevania: Lords of Shadow

Probamos uno de los mejores juegos de la feria, y con sabor español.
Castlevania: Lords of Shadow
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Aunque tuvimos un pasado dorado en la década de los 80, la industria española de los videojuegos nunca ha sido demasiado grande y aunque hemos tenidos títulos de gran calidad, lo cierto es que en general en España se crean pocos videojuegos y los que se hacen aquí, suelen ser pequeños (lo que no quiere decir que no sean buenos, que quede claro). Por eso, siempre que se anuncia el desarrollo de un videojuego importante en nuestro país es sin duda una gran noticia que hace que estemos muy pendientes del título en cuestión. Ese es el caso de Castlevania: Lord of Shadows, un juego de la empresa madrileña Mercury Steam, que ha además ha sido una de las estrellas de la feria.

El juego comenzó como un encargo de Konami y no iba a tratarse de una entrega de la saga, sino de un título independiente, pero más adelante la empresa nipona vio el potencial del juego y decidió asociarlo a su serie. Más adelante se supo que Kojima estaba colaborando en el proyecto, lo que demuestra la importancia que Konami le está dando al juego. En este E3 pudimos probar una demo jugable del título y así traernos nuestras primeras importancias de un título que está dando mucho de que hablar.

El poder de tu látigo

Tras una pequeña introducción en la que el juego nos contaba que el protagonista, Gabriel, había perdido a su amada, empezaba la demo en sí misma. Los primeros minutos eran de tutorial, enseñándonos el juego los botones básicos para manejar a nuestro personaje. Con A saltamos, X y Y son para atacar y B nos permitía lanzar dagas (siempre que tengamos, pues se van gastando). Además, con LT nos protegemos y con RT cogemos a los enemigos, debiendo darle a un botón en el momento justo para propinarles un golpe que acabe con ellos. Una vez nos metimos en faena, vimos que el control funciona muy bien, permitiéndonos encadenar combos con mucha facilidad (a veces con demasiada, ya que el personaje se pone a efectuar un ataque y no podemos pararle). Gabriel tiene a su disposición un látigo que nos permite realizar ataques de área, de manera que no debemos ser demasiado precisos a la hora de apuntar a nuestros enemigos, ya que bastará con que estén dentro de un ángulo. Aunque al principio de la demo el control era sencillo, poco a poco se fue complicando, metiendo los esquives y los contraataques, debiendo hacer estos últimos en el momento justo si queremos devolverle el golpe al enemigo.

PUBLICIDAD

La primera parte de la demo se situaba en un pequeño pueblucho que era atacado por monstruos que iban entrando en pequeños grupos. Nosotros luchábamos al lado de unos pueblerinos, aunque lo cierto es que no eran de mucha ayuda (de cualquier modo estaban ahí más como elementos de la trama que jugables). Según íbamos acabando con oleadas aparecían nuevas, dejándonos el juego curarnos en unas fuentes de vez en cuando. Tras superar con éxito varias oleadas (en las que se nos mostraron los fundamentos del combate) hizo aparición una enorme bestia que nos puso las cosas muy difíciles. Varias vidas después, conseguimos acabar con él, dando paso a una escena de video en la que el protagonista preguntaba a los pueblerinos acerca del señor del bosque, dándole éstos indicaciones para encontrarlo.

La siguiente pantalla comenzaba a lomos de nuestro caballo galopando por el bosque. De pronto aparecieron unos enemigos montados sobre una especie de lobos a los que tuvimos que quitarnos de encima con nuestro látigo. Desafortunadamente consiguieron derribarnos, lo que hizo que acabásemos en un claro del bosque siendo atacados por un buen número de criaturas a las que vencimos. Tras limpiar la zona, apareció nuestro caballo y reanudamos el avance, aunque volvimos a ser interceptados por los enemigos y volvimos a caer, llegando a un nuevo claro donde, además de los enemigos menores a los que nos habíamos enfrentado antes, tuvimos que vérnoslas con otra enorme criatura a la que no conseguimos pasarnos. Y es que en general la dificultad de la demo era alta, hasta el punto de que muchos medios a los que vimos jugar no fueron capaces ni de llegarse a la segunda parte.

Visualmente atractivo

Gráficamente el juego luce muy bien y con un estilo visual muy atractivo. Los escenarios que vimos, tanto el pueblo como el bosque, tenían un buen acabado y estaban llenos de detalles. Por otra parte, los modelos tenían un gran nivel, tanto los enemigos como los pueblerinos que nos acompañan en el bosque. Por supuesto, si hablamos del modelo de Gabriel debemos decir que la calidad es aún más alta, con un diseño que nos ha gustado mucho. La única pega es que podría haber un poco más de variedad en los enemigos y hacer que, aunque tuviesen todos el mismo comportamiento, su aspecto visual cambiase ligeramente. Otra cosa que nos ha gustado del motor gráfico es que va muy suave aunque haya muchos enemigos en pantalla y que tiene efectos de luz muy buenos.

Sin duda este Castlevania: Lord of Shadows va a convertirse en un gran título y después de haberlo probado no nos extraña que Konami haya decidido apostar tan fuerte con él. Tiene un sistema de combate accesible y profundo que hace que enseguida nos metamos dentro del juego. Además, su calidad gráfica y su atractivo estilo visual hacen que llame mucho la atención. La única duda que queda ahora es saber que tendrá de Castlevania, pues en la demo que jugamos sólo se mostraba la acción, pero en cualquier modo es innegable que nos encontramos ante un gran título con sabor español.

Últimos avances

Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Nightingale - Impresiones
Nightingale - Impresiones
Impresiones
2024-02-12 17:00:00
Probamos la opera prima de Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware y otros estudios de prestigio que nos ofrece una experiencia de supervivencia muy especial con papeletas para triunfar.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2010
  • Desarrollo: Mercury Steam
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 62.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.5

Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3

217 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2010
  • Desarrollo: Mercury Steam
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 62.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.58

Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

171 votos
Flecha subir