Avance Call of Duty: World at War

Cuando la guerra se vuelve más cruenta, nunca viene de más la ayuda de nuestros amigos.
Call of Duty: World at War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, NDS.

Más de doce mil soldados dieron la vida en la isla de Peleliu durante la Segunda Guerra Mundial. La operación Stalemate II se cerraba así con una brutal victoria de las tropas estadounidenses frente a los japoneses que vendieron cara su rendición. Como en otros títulos de la serie Call of Duty, ésta será otra de esas grandes batallas históricas que los jugadores tendrán oportunidad de vivir en la nueva entrega de esta exitosa serie de títulos de acción, aunque como pudimos comprobar, en esta ocasión no será necesario hacerlo en solitario.

Mide tus pasos

Si anteriormente ya os comentamos algunas de las características más interesantes de Call of Duty World War, durante el evento Games Convention de Leipzig los desarrolladores de este nuevo capítulo de la serie, Treyarch, nos mostraron cómo se podía completar la espectacular operación Stalemate II junto a un amigo más mediante el juego cooperativo a través de Internet –con opción de jugar cuatro amigos a la vez, o dos a pantalla dividida-. Como os podéis imaginar, este hecho dota al juego de un mayor grado de diversión ya que ahora por fin podemos contar con alguien que nos eche un cable a la hora de abatir a los enemigos, e incluso podemos plantear diferentes estrategias para vencer a los contrarios.

Si en anteriores juegos de la saga los aliados que combatían junto a nosotros no resultaban muy eficaces, ahora podemos correr por el entorno disparando a los rivales mientras nuestros compañeros, en este caso un único soldado, nos cubren con un rifle de precisión o fusiles. Igualmente, pudimos ver cómo mientras uno de los desarrolladores se encontraba en una trinchera disparando a un grupo de japoneses protegidos en un búnker, desde el que disparaban salvajemente e imposibilitaban el avance de las tropas, su aliado flanqueó su posición para, seguidamente, incinerar con el lanzallamas a todos los soldados enemigos que se encontraban en el interior del búnker.

Al respecto, el lanzallamas resulta un añadido realmente espectacular ya que en Treyarch han logrado captar a la perfección la fuerza destructora de este arma. Así, pudimos comprobar cómo se podía abrasar los árboles y maleza tras la que se ocultaban los japoneses, o cómo las lenguas de fuego se internaban en las estructuras enemigas haciendo salir a los japoneses envueltos en llamas. Estos enemigos, por otro lado, han sido recreados siguiendo las rutinas de ataque que mostraron en la realidad, por lo que no será nada raro ver cómo nos atacan por sorpresa saliendo de repente de túneles ocultos o tras la maleza –sus trajes usan elementos de la naturaleza para confundirnos-, e incluso encaramados en árboles –es espectacular ver cómo tras incinerarles, se quedan colgando en los árboles de una forma muy realista-.

Esta misión también nos sorprendió por su variedad y dimensiones. Empezamos el conflicto en medio de la selva, viviendo en ese punto combates más reducidos pero con unos enemigos que no dejaban de sorprendernos –incluso intentarán acuchillarnos con sus bayonetas-. Tras esto, salimos a una gran llanura en la que de repente, empezaron a aparecer japoneses desde todos los frentes. A partir de ese momento, recorrimos pequeñas aldeas, zonas selváticas, parajes desérticos machacados por el fuego de la aviación, que en muchos casos sobrevolaba nuestras cabezas con un ruido atronador… incluso varios tanques harán acto de presencia aumentando la espectacularidad de esta misión hasta cotas insospechadas.

En definitiva, este nuevo capítulo de la saga Call of Duty promete volver a sorprender a los aficionados a la misma alcanzando cotas de espectacularidad sorprendentes. El cambio de escenario bélico, así como la inclusión de la vertiente cooperativa o la llegada de armas como el lanzallamas prometen ofrecer una experiencia de juego lo suficientemente variada al resto de capítulos de la saga como para no aburrir a los más avezados en el género. Y precisamente por este detalle es por el que esperamos con tantas ganas el poder echarle el guante al juego lo antes posible, aunque habrá que esperar todavía unos meses.

Últimos avances

Star Wars: Galactic Racer - Impresiones
Star Wars: Galactic Racer - Impresiones
Impresiones
2026-09-09 11:21:00
Hemos jugado al espectacular e intenso nuevo juego de carreras de Star Wars: se nota desde el primer minuto que es de los creadores de Burnout.
Ananta - Impresiones
Ananta - Impresiones
Impresiones
2026-09-08 08:56:00
Dos mundos abiertos, varios personajes con sus historias y misiones, combates y cinemáticas jugables espectaculares. ANANTA es ambicioso, ¿pero qué más?
Tides of Annihilation - Impresiones
Tides of Annihilation - Impresiones
Impresiones
2026-09-07 17:02:00
La leyenda del Rey Arturo se reinterpreta desde China en un juego de acción con combates ostentosos y una llamativa mezcla de realidad y fantasía oscura.
Final Fantasy Resonance - Impresiones
Final Fantasy Resonance - Impresiones
Impresiones
2026-09-07 09:48:00
La generosa demo publicada por Square Enix ofrece una visión bastante amplia de lo que podemos esperar de este potente JRPG.
1666: Amsterdam - Impresiones
1666: Amsterdam - Impresiones
Impresiones
2026-09-06 10:27:00
Lo nuevo del 'padre' de Assassin's Creed es ambicioso y tiene buenas ideas, pero también algunos problemas que deben ser corregidos durante su acceso anticipado.
Worms: Galactic Tactics - Impresiones Gamescom
Worms: Galactic Tactics - Impresiones Gamescom
Impresiones Gamescom
2026-09-05 10:39:00
Los gusanos más famosos de los videojuegos vuelven con un juego de estrategia perfecto para partidas cortas que, tras una hora, nos ha dejado con el gusanillo de más.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.15

Call of Duty: World at War para PlayStation 3

129 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.82

Call of Duty: World at War para PC

37 votos
#101 en el ranking de PC.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.12

Call of Duty: World at War para Xbox 360

96 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.78

Call of Duty: World at War para Wii

27 votos
#56 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.5

Call of Duty: World at War para Nintendo DS

10 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir