Vandal

Avance Bulletstorm (PS3, Xbox 360, PC)

Mata con habilidad en la nueva propuesta de los creadores de Painkiller.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

¿Cuántas formas de mutilar o eliminar existen en Bullestorm? No está confirmado, pero muchas, más del centenar. People Can Fly no lo ha podido precisar, puesto que "cada persona que juega a Bulletstorm sugiere uno nuevo", y el número va en aumento hasta que el juego esté en la calle –y es posible que más tarde se amplíe en actualizaciones-. Empalar a enemigos en la extraña vegetación del planeta Stygia, usar explosivos, disparar borracho –la pantalla se vuelve borrosa pero conseguimos más puntos- y demás lindezas van acompañadas del título del skillshot que suele tener tendencia a las bromas de las que se han filtrado algunos nombres con referencias sexuales como Gag Reflex, Rear Entry, Drilldo, Mile High Club o Fire in the Hole. Todo muy descriptivo.

Para acabar con los caníbales salvajes que pululan en estas lejanas tierras, Grayson Hunt dispone como era de esperar de un buen arsenal –se conocen escopetas, lanzagranadas, fusiles…- pero también un "látigo de energía" de usos bastante variados. Uno de los ejemplos más socorridos es el de dar una patada, desplazar al mutante, disparar, traerlo de vuelta con la fuerza de energía y disparar en su cara -¡o dar otra patada y seguir con la tortura!-. Otro uso es el de avanzar en el recorrido moviendo algunos obstáculos como autobuses o coches. Aunque Epic asegura que jugar de esta peculiar manera "molona" es algo opcional y se pueden usar técnicas de FPS habitual con "simples" tiros certeros, no cabe duda que la auténtica gracia se trata de sacar partido a nuestro lado más morboso. Además, Stygia está diseñado con un entorno muy dado a facilitar muertes violentas ya sea por aplastamiento, caída a precipicios, electrocuciones, incineraciones y empalamientos.

PUBLICIDAD

Otra característica que asemeja a Bulletstorm con los juegos más arcade del género FPS es que se aleja del realismo de simuladores bélicos en los que con dos disparos recibidos ya debes ir buscando una cobertura para descansar. El juego de People Can Fly hace que el jugador olvide ese temor a estar expuesto adquirido en otros lanzamientos, así que las distancias cortas ahora ya no son mortales –para nosotros-, algo imprescindible para hacer buen uso de las dos mencionadas características que complementan las armas de fuego, el látigo de energía y nuestra bota. Las coberturas sólo van a ser importantes ante cierto tipo de enemigos más poderosos armados con torretas gatlings, con los que incluso puede valer una estrategia esquivando sin dejar de moverse.

PUBLICIDAD

 1

Lo que está claro es que no podía faltar un multijugador en un juego de este tipo. Sorprendentemente, Bulletstorm no está enfocado a matar a otros jugadores realizando con ellos las tropelías que somos capaces de hacer con la inteligencia artificial. En su lugar, competiremos con ellos en base a los puntos. El modo Anarchy es un ejemplo de esta idea: cuatro jugadores luchan en una especie de modo horda contra oleadas de enemigos, buscando ser el jugador más molón o dicho de otra manera, el que mejores skillshot recolecte. Entre las rondas, los puntos se pueden usar para mejorar el equipo (botas, cascos…), conseguir nuevos colores, y la colaboración no está totalmente olvidada, porque las matanzas en grupo tienen más puntos, y es una de las maneras de llegar fácilmente a la siguiente ronda –es necesario alcanzar una cifra dentro de un tiempo para seguir avanzando-. Además la colaboración aumenta el "Blood Symphony Meter" –medidor de la sinfonía de sangre- que activado, mata todo lo que disparemos, pateemos o agarremos con el látigo.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

Utaka · 20/01/2011 01:57
Este juego parece la ostia tanto en gameplay como en nivel gráfico, espero que no defraude.

pirucho · 20/01/2011 00:05
el PUTEO que se han marcado con el Trailer de Halo es acojonante.. jajajajajaja que putos mamoneees.. jajajajaaaaa

alexorbh7 · 13/01/2011 20:20
Bua...llevo esperando esto...hace años...idos que bien me lo voy a  pasar...

Takehiro-SAN · 13/01/2011 12:08
Mata con estilo!!! I love it

War-Greymon · 13/01/2011 05:56
no me convence muxo,pero bueno a lo mejor merece la pena probarlo

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Ordenador

#120 en el ranking de Ordenador.
#140 en el ranking global.
Flecha subir