Avance Bladestorm: The Hundred Years' War

TGS: Es el juego de guerra de Koei basado en la Guerra de los Cien Años.
Bladestorm: The Hundred Years' War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

En el stand de Koei se mostraba en versión jugable Bladestorm: The Hundred Years’ War, un nuevo juego de guerra de la compañía de los Dynasty Warriors que prepara para dentro de unas semanas en Xbox 360 y PlayStation 3. Al contrario que en sus sagas, basadas en las historias feudales japonesas y chinas, Bladestorm se basa en la Guerra de los Cien Años, es decir, en el medievo europeo, y concretamente en las guerras entre Francia e Inglaterra. Por ello, en el juego aparecerán personajes históricos, como el rey Eduardo o Juana de Arco.

El juego nos ha sorprendido por su alto componente de estrategia y su diferenciación de la saga Dynasty Warriors. De hecho, en el juego no combatiremos exactamente, sino que lideraremos unidades que se comportarán como una sola a la hora de darles órdenes. Nosotros somos un capitán, que podremos configurar al inicio de la partida, y tendremos que asumir contratos tanto para un bando como para el otro. Estos "contratos" consisten, o al menos en la demo, en conquistar ciertos fuertes para un bando en una u otra zona de guerra (Normandía, Bretaña, etc…).

PUBLICIDAD

En el campo de batalla, de gran tamaño, tenemos libertad para mover a nuestro capitán y para acercarlo a un grupo de unidades y unirnos a ellas, pulsando un botón. Si la unidad es a caballo pasaremos a ser caballero, si es de arqueros blandiremos un arco, y así sucesivamente. Luego nos moveremos por el escenario , acompañándonos los componentes de la unidad, y contaremos con un botón de ataque, y una serie de acciones especiales que podrán realizar durante cierto período de tiempo, y luego se recargarán.

Por ejemplo, con los arqueros podemos escoger que disparen según su propio criterio, o pasar a un modo en primera persona desde donde dirigiremos las flechas. La infantería tiene un ataque normal y ciertos ataques especiales, como golpear con el escudo. La caballería puede cargar, como es de esperar, y aumentar su potencia de combate durante algunos segundos. En un principio el juego resulta complicado –y más con las explicaciones de los botones, que cambian en tiempo real, en japonés-, pero tras unos minutos logramos hacernos a grandes rasgos con el control.

Mientras nosotros controlamos a una unidad, el resto de nuestro ejército se mueve según los objetivos de la campaña, y lo mismo ocurre con las unidades enemigas. Es conveniente destacar le hecho de que, al estar las misiones basadas en contrato, nosotros no tendremos que preocuparnos sobre quién gana la batalla a gran escala exactamente. Tenemos unas unidades a las que podemos acudir, y usar para cumplir nuestro objetivo, pero el desenlace de la batalla en perspectiva puede ser una batalla del bando rival, lo que tampoco debe agobiarnos demasiado pues al siguiente contrato puede que trabajemos para ellos.

El juego resultaba muy curioso al ser muy poco parecido a lo que se ha visto anteriormente en mezcla de acción y estrategia –quizás un símil podría ser Ninety-Nine Nights, pero éste es mucho más estratégico-, y contará con todo tipo de añadidos de desarrollo de personaje, experiencia, subidas de nivel, etc… lo que nos irá dando más poderes para usar con cada tipo de unidad. Un título interesante, aunque quizás restringido a un público muy determinado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2007
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.56

Bladestorm: The Hundred Years' War para PlayStation 3

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2007
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.45

Bladestorm: The Hundred Years' War para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir