Avance Bayonetta (PS3, Xbox 360, Wii U)

E3: El creador de Devil May Cry prepara este nuevo y espectacular juego de acción de la mano de Sega.
Bayonetta
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U. También disponible en Ordenador, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Hace alrededor de año y medio hubo una especie de "fuga de talentos" en Capcom, varios diseñadores de renombre de la compañía cogieron sus bártulos y crearon sus propios estudios, como en su día ya lo habían hecho otros, como Yoshiki Okamoto con Game Republic (Genji). Atsushi Inaba (Okami), Hideki Kamiya (Devil May Cry) y Shinji Mikami (Resident Evil) se embarcaron en Platinum Games, que hace unas semanas, en mayo, confirmó cuál sería su editora: una de las antaño grandes rivales de su ex compañía, la también japonesa Sega.

En el E3 se mostró uno de los primeros títulos que surgirán de esta colaboración, anunciada en mayo, llamado Bayonetta. Se trata de un juego de acción en tercera persona diseñado por el creador de Devil May Cry que sigue fielmente las líneas del arcade de acción protagonizado por Dante y Nero. Bayonetta es una bruja armada con dos pistolas y un largo repertorio de ataques cuerpo a cuerpo con los que hará frente a numerosos enemigos al mismo tiempo, muy en la línea del juego de Capcom, pero con un estilo ligeramente diferente.

Este estilo se debe a que Bayonetta, como bruja que es, tiene ciertos poderes especiales que usa cuando sus artes marciales y sus armas de fuego no son suficientes para lidiar con lo que tenemos delante. Bayonetta puede activar una especie de "Tiempo Bruja", en el que la pantalla se tiñe de un color violeta oscuro, y podemos esquivar los ataques enemigos a cámara lenta y atacarles sin que éstos puedan defenderse. También tiene ataques especiales con los que finalizar un combo, como un super pisotón, en el que usa una especie de "pie gigante" contra el enemigo en cuestión, o una super patada.

PUBLICIDAD

Aparte de esto, nos sorprendió mucho el nivel de interacción que hay con el escenario. Nuestra bruja podrá usar objetos del escenario para acabar con los enemigos, y en la demo se nos mostraba esta capacidad usando una especie de cámara de tortura, espontáneamente colocada en el escenario, para acabar con el enemigo, y también usando el cierre de un baúl para acabar con él.

PUBLICIDAD

En la demo pudimos ver también como Bayonetta se enfrentaba a un jefe final, de gran tamaño, con una larga barra de energía que íbamos drenando ataque tras ataque, hasta poder invocar finalmente a un dragón para hacer un fatality al jefe final. No nos ha quedado muy claro hasta qué punto podremos usar las invocaciones en el juego, si serán libres o dependientes del contexto, pero el resultado es espectacular. Tras terminar el nivel, Bayonetta regresaba a una especie de mundo abierto.

Tras la presentación, Hideki Kamiya respondió a unas cuantas preguntas, siendo la estrella la referida a si Bayonetta es "su" continuación de Devil May Cry (recordemos que Kamiya fue el creador de Dante y compañía), o cómo cree él que debería ser. El diseñador explicó que Devil May Cry y Bayonetta son juegos diferentes, y que Devil May sigue evolucionando por su camino, mientras que Bayonetta, partiendo de una base similar, ha evolucionado de forma diferente, por lo que no es ni una continuación ni una "respuesta". Sobre los ataques de Tortura y lo explícitos que resultan, Kamiya explicó que esto está hecho a propósito, dado que Bayonetta es una bruja y no solo acaba con los enemigos sino que, a su manera, los tortura.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii U
También en: PC Switch PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Bayonetta para PlayStation 3

201 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Bayonetta para Xbox 360

243 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Bayonetta para Wii U

94 votos
#15 en el ranking de Wii U.
Flecha subir