Vandal

Avance Batman: Arkham Asylum (PS3, Xbox 360, PC)

·
El nuevo juego del hombre murciélago pormete acción, sigilo y muchos bat-gadgets.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Un Batman genuino

La relación de Batman con los videojuegos ha estado habitualmente supeditada a otros medios, principalmente al cine y la televisión. Fue así como en la época de los 8 y 16 bits comenzaron a aparecer juegos basados en las versiones cinematográficas del personaje realizadas por Tim Burton, estando entre ellos la famosa adaptación de Batman Returns desarrollada por Konami para SNES, probablemente el juego más querido del hombre murciélago hasta el momento.

Durante la pasada generación se dio la misma tónica. Primero con un par de juegos inspirados en la serie de animación y desarrollados por Ubisoft y posteriormente con la adaptación de Batman Begins, el relanzamiento de la franquicia a nivel cinematográfico llevado a cabo por Christopher Nolan. Este último juego corrió a cargo de EA y Eurocom.

Con el descomunal éxito de crítica y público cosechado por El Caballero Oscuro el verano pasado todos esperaban o temían que la historia volviese a repetirse, y a punto estuvo de ser así. De nuevo EA, esta vez a través de su filial Pandemic, tenía en desarrollo un juego basado en la provechosa licencia de la película.

PUBLICIDAD

Pero existía un problema, dicho título comenzó a desarrollarse demasiado tarde y no había posibilidad de lanzarlo a tiempo junto a los DVDs y Blu-Ray de la película para aprovechar el tirón comercial de esta última y de las navidades. Aquello debió llevar a EA a cancelar el juego y de paso a desprenderse de toda la sucursal australiana de Pandemic que estaba a cargo de su desarrollo.

Afortunadamente, Eidos y Rocksteady Studios, responsables de Urban Chaos: Riot Response, ya habían anunciado Batman: Arkham Asylum, un título que nace directamente del medio que dio vida al personaje, el cómic, y con la voluntad de convertirse en un título independiente sin restricciones narrativas o estéticas. Para ello cuenta con su propia historia, escrita por Paul Dini, y recoge de sus fuentes sólo aquello que mejor se adapta al formato de los videojuegos.

Batman: Arkham Asylum comienza con el señor de la noche escoltando al Joker, su mayor enemigo, hasta el manicomio de Arkham, el lugar al que van a parar todos los villanos enloquecidos de la ciudad y que aquí se encuentra situado en una isla. La totalidad del juego se desarrollará en esta isla, de forma que como podéis imaginar el tamaño del hospital psiquiátrico será considerable.

Mientras es escoltado, y cuando ya se encuentran en uno de los niveles más inferiores, el Joker se las apaña para escapar y montar un motín, de modo que Batman queda aislado y a merced de todos los villanos que había encerrado anteriormente. Entonces será él quien tenga que escapar de Arkham y además volver a capturar al Joker y desbaratar sus planes.

Puños, gadgets y experiencia

A nivel jugable encontraremos todas las características que han convertido a Batman en uno de los superhéroes más particulares del género: acción, sigilo, infiltración, gadgets, investigación, etc. Además de un sistema de experiencia a lo RPG con el que Batman irá consiguiendo nuevas habilidades, movimientos o mejoras para sus gadgets a través de los puntos que gane combatiendo o resolviendo otro tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

En las luchas cuerpo a cuerpo contaremos con tres acciones principales: ataque directo, aturdir al enemigo y contraataque, pudiendo encadenar unas con otras para conseguir distintos combos. Además, podremos hacer uso de determinados elementos del entorno, como por ejemplo cuerdas con las que asfixiar a los enemigos.

Pero Batman no es sólo experto en repartir golpes. También podremos pasar desapercibidos y seguir adelante escondiéndonos en las sombras, y si nos deshacemos de algún enemigo de forma discreta y sin ser vistos conseguiremos que todo el grupo que le acompañaba se sienta desconcertado. Como contrapunto, aquellos adversarios que no elimines no te proporcionarán los puntos de experiencia correspondientes.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rocksteady Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Contenido descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA
Batman: Arkham Asylum para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rocksteady Studios
Producción: Eidos
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Contenido descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA
Batman: Arkham Asylum para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Rocksteady Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Batman: Arkham Asylum para Ordenador

Flecha subir