Vandal

Avance Army of Two: The 40th Day (PS3, Xbox 360, PSP)

Al margen de la ley, dos letales mercenarios fijan su siguiente objetivo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

Generando menos ruido del esperado, la primera entrega de Army of Two supo adoptar de manera inteligente las bondades de un sistema de coberturas y acción como las impuestas por el tremendamente popular Gears of War. Lejos de las hordas Locust, aquí nuestros protagonistas debían asumir peligrosos encargos alrededor del mundo, batallando entre facciones, militares corruptos, y toda clase de terroristas varios que no dudarían ni un segundo en ponernos las cosas difíciles. Firme en su propósito de potenciar todo aquellos que vimos en la primera parte, Army of Two: The 40th Day repite pareja de baile, recordándonos que por encima de todo, avanzar solo no es una opción. Satisfechos económicamente por nuestros trabajos, no existe misión imposible.

Frenesí concentrado

Con detalles en su argumento todavía por descubrir, el pistoletazo de salida para nuestros dos hombres nos transporta hasta la ciudad de Shangai, comprobando el desastroso caos que reina en el ambiente mientras centenares de civiles corren desesperados por salvar sus vidas. Debido a las diferentes facciones militares enfrentadas entre sí, , moviéndonos por intereses puramente económicos que en más de una ocasión pondrán a examen nuestra ética y moralidad.

Esta vez, la organización para la que trabajábamos ha quedado diluida en su totalidad, por lo que saber en quién confiar se convertirá en una tarea más complicada que de costumbre, obligándonos así a no bajar la guardia ni un instante. Resulta interesante comprobar cómo para esta segunda incursión, el estudio de EA Montreal ha dotado de una mayor profundidad a las personalidades de sus dos protagonistas. Así, cada suceso de la aventura supondrá un perfecto pretexto para ahondar en las motivaciones de ambos mercenarios, sin olvidar las preocupaciones personales de cada uno de ellos y el fuerte vínculo que los mantendrá unidos de cara a la contienda.

PUBLICIDAD

Pero volviendo al escenario del título, el equipo de desarrollo ha preferido centrarse en una única ciudad para las refriegas, alejándonos de este modo de los diferentes viajes que debíamos efectuar en la primera entrega. Lejos de recortar nuestra experiencia, se nos ha confirmado que la duración de esta segunda entrega será mayor que la del primer Army of Two, por lo que las diferentes callejuelas y edificios de la luminosa ciudad asiática se sucederán sin descanso.

Al poco de recibir nuestra primera misión, la violencia y el desorden darán buena cuenta de una metrópoli en constante destrozo, infestada de facciones dispuestas a tomarse la justicia por su propia mano, y dejándonos patente que por mucho caos que se respira en aquello que nos rodea, la situación siempre está a tiempo de ponerse algo peor.

PUBLICIDAD

Matrimonio de guerra

Metidos en faena, la mecánica de juego para este Army of Two: The 40th Day apenas ha variado ni un ápice, si bien se han implementado una serie de mejoras en su concepción que ayudarán a enriquecer al máximo la experiencia que se nos propone. Con ello, la cooperación para el combate volverá a alzarse como la reina indiscutible, apoyándonos en todo momento sobre nuestro compañero y poder resolver así todo tipo de arriesgados contratiempos.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: EA Montreal
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Army of Two: The 40th Day para PlayStation 3

31 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: EA Montreal
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Army of Two: The 40th Day para Xbox 360

47 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: EA Montreal
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
4.03

PUNTÚA
Army of Two: The 40th Day para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir