Avance Alone in the Dark: Inferno (PS3)

Alone in the Dark volverá pronto en un ambicioso proyecto que promete proporcionar una experiencia abierta, detallista e intensa como pocas.
Alone in the Dark: Inferno
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Tras el lanzamiento de Alone in the Dark: The New Nightmare para múltiples plataformas hace siete años, Atari, utilizando una vez más una propiedad intelectual de Infogrames, prepara el lanzamiento de una nueva entrega de Alone in the Dark para los próximos meses y que tiene prevista su llegada a todos los sistemas de sobremesa del panorama actual, como ya fue el caso de la anterior entrega en su respectivo momento.

Proclamada como la primera saga de terror y supervivencia en tres dimensiones (algo que habitualmente se conoce como "survival horror") en ser concebida, Alone in the Dark es uno de los nombres más importantes que han salido nunca del historial galo en el mundillo de los videojuegos. Un pequeño equipo de programación albergado por los franceses de Infogrames, con ilustres como Frédérick Raynal y Hubert Chardot al frente, dio vida en 1992 a Alone in the Dark para PC. Uno de los juegos más ambiciosos en aquel entonces, destacaba tanto por hacer gala de elementos de aventura y de acción a partes iguales, como por la acertada recreación de personajes de constitución poligonal y que cobraban vida en escenarios pseudo-tridimensionales. Y es que, aunque estos entornos eran realmente meras imágenes estáticas, igualmente lograban transmitir una verdadera inmersión al jugador gracias al campo de movimiento trazado en ellas, y sobre todo, a la perspectiva dotada por diferentes ángulos de cámara que recreaban una experiencia verdaderamente cinematográfica.

El juego en cuestión fue un rotundo éxito tanto de crítica como comercial, y sentó unas bases conceptuales y gráficas que convirtieron a la aventura de Edward Carnby y Emily Hartwood, con claras influencias de los mitos de H.P. Lovecraft, en un verdadero referente de su tiempo. Infogrames no tardó en rentabilizarlo produciendo nuevas secuelas (aunque sin Frédérick Raynal y buena parte del equipo, debido a una serie de diferencias conceptuales entre su visión para una segunda parte y lo que realmente quería ver Infogrames en ella) que ahondaban en otros casos fantasmagóricos de Edward Carnby en la Norte América de los años veinte, siendo el resultado de ello Alone in the Dark 2 en 1994 y Alone in the Dark 3 en 1995, ambos para PC, además de un juego aventurero también para PC, con carácter independiente pero heredando la jugabilidad de Alone in the Dark, como fue Time Gate: El Secreto del Templario en 1996.

PUBLICIDAD

Varios años transcurrieron con algunas conversiones consoleras de los Alone in the Dark originales para PC de por medio, hasta que Infogrames, ya sin resto alguno de lo que antaño había sido el equipo de programación de la trilogía original, le confió una nueva entrega de la saga al estudio externo francés de Darkworks con el propósito de resucitar su imagen, adecuarla a los estándares del género más recientes (propiciados sobre todo por el éxito de Resident Evil), y realizar un lanzamiento también en consolas al mismo tiempo que en PC. Así nació en 2001 el ya mencionado Alone in the Dark: The New Nightmare, que se distanció del elevado enfoque de sus predecesores en elementos aventureros respecto a la acción, y ofreció una experiencia mucho más cercana a la de un survival horror estándar de consolas, centrada primordialmente en la acción y acompañada con algunos toques básicos de aventura.

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.44

PUNTÚA
Alone in the Dark: Inferno para PlayStation 3

11 votos
Flecha subir