Avance Alone in the Dark: Inferno (PS3)

Games Convention: En la presentación se ha querido resaltar el apartado técnico.
Alone in the Dark: Inferno
·
Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión PS3.

La presentación a puerta cerrada de Alone in the Dark durante la Games Convention de Leipzig nos permitió conocer un poco más a fondo el nuevo juego de Atari, cuyo lanzamiento está previsto para PC, PS3 y Xbox 360 en el próximo mes de diciembre. Desde un primer momento la presentación se enfocó hacia el apartado gráfico y físico del juego, dando de pasada algunos datos sobre la jugabilidad del título. Así el nivel de demostración tenía lugar en una alcantarilla subterránea, un lugar tétrico y oscuro perfecto para presumir de efectos de iluminación. Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo fue descolgar un tubo fluorescente que se encontraba en el techo a base de balazos en el cable que lo sujetaban. Cuando cae el tubo sigue iluminando, y lo podemos coger y llevarlo en la mano a modo de linterna y utilizarlo a la vez de arma contundente.

A continuación se aprovechó para mostrar algunos de los elementos que el protagonista tenía en su inventario y como se pueden combinar, como por ejemplo las bolsas de sangre, que además de usar para recuperar energía podremos lanzar para despistar o evitar enemigos. Una de las novedades es que podemos equipar a la vez dos objetos e interactuar con ellos. Siguiendo la tónica de la iluminación, el primer ejemplo que nos mostraron de esta característica fue equipar pistola y linterna, combinación que por otra parte promete ser recurrente a lo largo de la aventura. Después nos demostraron como equipando un spray y un mechero se puede improvisar un lanzallamas que nos puede sacar de un apuro.

PUBLICIDAD

Que sacaran el tema del fuego no fue casualidad, y es que este fue el gran protagonista de la presentación. El equipo de desarrollo está muy contento con el trabajo realizado al respecto y quería destacar la simulación de combustiones que han realizado. Para ello habían preparado una sala de demostración llena de mesas y otros artículos de madera amontonados unos sobre otros. Primero se prendió fuego a una mesa aislada y se veía como esta se consumía poco a poco hasta quedar reducida a cenizas. Después se derramó un reguero de gasolina desde la montonera de sillas hasta un lugar alejado y se alumbró desde aquella punta. El fuego lógicamente se propagó hasta llegar a la montonera, que fue víctima del elemento de forma gradual y realista. La habitación estaba pensada para mostrar los diferentes aspectos que buscan el realismo, de modo que a medida que el fuego iba deteriorando la madera, esta iba cayendo e incendiando nuevas áreas en un curioso efecto dominó. Para ilustrar el degradado de los materiales producto del incendio, apagaron el fuego con un extintor. La estructura se mantenía estable, pero una vez el fuego había hecho mella el menor toque hecho toda la montonera abajo de forma creíble.

Al interesarnos por el argumento de este Alone in the Dark nos contaron que la historia se desarrollará principalmente en el Central Park de Nueva York, y servirá de preámbulo del primer Alone in the Dark, ya que explicará porqué sucedieron los hechos de dicho juego. Los desarrolladores han querido imitar expresamente la fórmula de las series de televisión de éxito modernas como Perdidos o Héroes dividiendo el juego en 24 capítulos de duración similar, durando el juego en total unas 10 horas.

PUBLICIDAD

En definitiva la presentación nos permitió conocer las propiedades técnicas de este nuevo Alone in the Dark, que presentan propiedades muy interesantes como el sistema de combustión, aunque lamentablemente no profundizaron demasiado en la mecánica que seguirá el juego a lo largo de la aventura, elemento en el que deberían haber hecho mayor hincapié.

Últimos avances

The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.44

PUNTÚA
Alone in the Dark: Inferno para PlayStation 3

11 votos
Flecha subir