Avance Ace Combat Assault Horizon

Aviones y helicópteros armados hasta los dientes nos esperán en uno de los títulos de acción más esperados de este año.
Ace Combat Assault Horizon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Los juegos de aviación desgraciadamente no son muy comunes en esta generación de nuevas consolas. Los aficionados a este tipo de juegos se tienen que contentar apenas con las dos entregas de HAWK de Ubisoft y el simplemente correcto, Apache Air Assault del año pasado, y que, además, estaba centrado en helicópteros exclusivamente.

Sí las posibilidades de llegar a tener algún día un simulador civil en nuestras flamantes PS3 o Xbox son prácticamente nulas, al menos sabemos con seguridad que este año tendremos una nueva entrega de la saga con más solera en el genero militar, la serie Ace Combat.

Esta saga, propiedad de Namco desde su creación, comenzó con un genial título lanzado en el año 1995 para la primera PlayStation y que aunque llegó a Europa con el nombre de Air Combat, finalmente se quedó con el nombre original, Ace Combat. Sus armas, nunca mejor dicho, fueron unos espectaculares combates aéreos sobre unas máquinas realmente increíbles y que muchas veces se correspondían con prototipos que no llegarían nunca a convertirse en realidad. De esta forma, teníamos una curiosa mezcla de juego real y futurista, ya que, además, los lugares que visitábamos en los juegos eran ficticios.

PUBLICIDAD

Durante estos 16 años se han lanzado dos juegos para la primera Playstation, tres para la Playstation 2, dos para PSP, uno para Game Boy, y uno, exclusivo de Xbox, en el año 2007 en la que supone hasta ahora su única incursión en consolas de nueva generación. Los últimos juegos de la saga han sido Ace Combat Skies of Incursion para teléfonos móviles Iphone, y el notable AC: Joint Assault para PSP lanzado el año pasado y único juego de la saga que ha utilizado localizaciones reales para su argumento.

Empieza una nueva era

De inicio, Ace Combat Assault Horizon pierde su numeración (le correspondería un 7) ya que desde el mismo día de su anuncio se ha insistido en que este nuevo juego se corresponde más como una reinvención y un giro hacia el arcade que como una continuación de la saga.

La saga, hasta ahora, se basaba en lo que en realidad hoy en día serían los combate aéreos sí desgraciadamente algún día llegáramos a ver una guerra a gran escala. Aviones separados por miles de kilómetros lanzándose misiles aire-aire, guiados por infalibles satélites, o seleccionando un objetivo terrestre y haciéndolo volar, sin llegar ni siquiera a imaginarlo en el horizonte, gracias a increíbles bombas con guías láser. Una guerra cruel, cobarde y silenciosa sin apenas combates, digamos, cuerpo a cuerpo, y que es lo que precisamente quiere evitar este nuevo título.

Acción continua sobre variados frentes

Por supuesto tendremos acciones de ese estilo, pero en donde más énfasis están poniendo los desarrolladores es en que los combates de este nuevo Ace Combat sean mucho más cercanos, con intensas persecuciones ratoneras por unas ciudades desconocidas y arrasadas. Prueba fehaciente de ello es el nuevo sistema "Close Range Assault", un nuevo modo de juego que se activará cuando consigamos estar tan cerca de un avión que podamos dispararle con nuestras armas de corto alcance como cañones o ametralladoras. En ese instante, la cámara se acercará a nuestro puesto de artillería pasando directamente a controlar la mirilla convirtiendo el juego por momentos en algo similar a un shooter aéreo.

Sí este estilo de juegos nunca han pretendido acercarse demasiado a la simulación, este nuevo Ace Combat elimina totalmente cualquier indicio de las misma, gracias sobre todo a unos controles que se anuncian como sencillos y adaptables a cualquier tipo de jugador, sobre todo a aquellos que les guste sobre todo el arcade, pudiendo incluso realizar complejas maniobras de evasión, simplemente pulsando un botón de la cruceta. La cámara jugará un papel esencial con continuos cambios que nos permitan seguir lo más cerca posible la acción.

Lejos de limitarse a aviones, por primera vez en la saga también podremos controlar helicópteros, así como abandonar la cabina de pilotaje para ocupar puestos de artillería en diferentes aeronaves, potenciando todavía más la sensación de estar ante un juego de disparos en tercera persona muy variado, que ante uno simplemente de aviación.

 1

En los videos de presentación del juego, entre frenéticas y violentas secuencias de acción, nos han llamado poderosamente la atención unos momentos que sus desarrolladores han denominado como "Steel Carnage", y que podríamos traducir como "carnicería de acero". En esos terribles momentos vemos con todo detalle el espectacular modelo de recreación de daños que poseen aviones, e incluso edificios. Todo un derroche de destrucción a camara lenta. No sabemos todavía si este nombre se limita a una simple denominación del modelo de daños, o sí por el contrario, y como realmente esperamos, pueda tratarse de algún modo de juego, tipo "destruction derby", o añadido jugable de otro tipo.

Secretismo total sobre el argumento y sobre los modos multijugador

Todavía no sabemos absolutamente nada del argumento del juego, una de las características más sobresalientes de la saga y que a menudo nos hacían ver la perspectiva de la guerra desde una forma militar y otra civil, pero sí hemos podido observar en los videos y fotos disponibles que parece tratarse de un conflicto global con distintos escenarios tanto en Estados Unidos, Asía o en África.

Otro de los aspectos sobre los que todavía no tenemos nuevos datos que concretar se refieren a los esperados modos multijugador aunque sí se ha asegurado que estará a la altura de los tiempos y tendremos múltiples posibilidades de modos de juego, tanto a nivel competitivo como también es muy probable que haya la posibilidad de juego cooperativo en el modo campaña.

PUBLICIDAD

 2

Sin fecha

Pese a los pocos datos que conocemos a día de hoy, y aunque somos conscientes de que no podemos fiarnos de las espectaculares fotos y videos mostrados hasta ahora, sí tenemos la sensación de que este nuevo Ace Combat puede traernos un soplo de aire fresco desde las alturas para conseguir hacerse un hueco entre los continuos juegos de acción que dominan nuestras consolas. Esperamos con ansía nuevas noticias sobre este esperado y a buen seguro espectacular juego de aviones que llegará supuestamente en la segunda parte del año.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Ace Combat Assault Horizon para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

14 votos
Flecha subir