Namco y Sega, juntas en un juego
Uno y uno son dos. Blanco y Negro es gris. ¿Y Sega y Namco? ¿Qué puede resultar de la colaboración entre dos de las compañías más emblemáticas de este mundillo, siendo las particulares reinas de los Arcades? Nada bueno, dirían los clásicos detractores del videojuego que cada poco tiempo nos obsequian con un reportaje indocumentado donde vaticinan el fin del mundo causado por los videojuegos, el rol y el manga. Pero a nosotros, los amantes del videojuego, es algo que nos causa grandes expectativas. Quién lo habría dicho hace tiempo, que Capcom y SNK desarrollarían un juego de lucha conjunto, o que Sega y Namco desarrollarían un juego de disparos. Los tiempos están cambiando. De la colaboración entre Namco y Wow Entertainment (AM1 de Sega, que ha realizado títulos como The House of the Dead 1 y 2) nos llega Vampire Night, un juego que acaba de estrenarse en los arcades españoles y que dentro de unos meses llegará a Playstation 2, para estrenar la nueva pistola de luz que Namco ha diseñado, la
GunCon 2.
Un sistema de juego ya visto
Nosotros hemos jugado nuestras buenas partidas a la versión Arcade, que corre en la placa System 246, compatible con PS2, por lo que estamos en condiciones de contaros cómo será este Vampire Night, que en su versión PS2, por supuesto traerá varios añadidos.
El sistema de juego se parece más a los juegos de pistola de Sega que a los de Namco. Guarda grandes similitudes con The House of the Dead. Seis balas por pistola, unos enemigos que te atacan de diferentes maneras de las cuales la más habitual es llegar hasta a ti y darte un garrazo, y varios eventos en los que podremos ganar vida, rescando a los aldeanos. Pero el sistema incluye bastantes novedades con respecto a los últimos juegos de pistola de Sega, y radicales con respecto a los de Namco.
En Vampire Night, como ya he dicho, el estilo de juego es similar al de House of the Dead. Enemigos que se acercan a nosotros lenta pero peligrosamente, y una pistola que deberá ser recargada constantemente dirigiéndola hacia fuera de la pantalla. Los enemigos tendrán esta vez una barra de energía, que disminuirá en mayor o menor medida dependiendo de la zona donde le impactemos al enemigo. Un tiro en la cabeza suele suponer una muerte instantánea de nuestros antagonistas.
Además, se incluyen unos eventos especiales, que repercutirán en nuestra puntuación al final de cada misión, y es el salvar a los aldeanos de convertirse en vampiros. Para ello, tendremos que atinarles justo donde una extraña masa sanguinolenta les está “mordiendo”. Tendremos un tiempo limitado, tras el cual esas personas se convertirán en vampiros y tendremos que aniquilar, perdiendo la vida de un aldeano y sumando un problema más a nuestra ajetreada agenda.
Gráficos que quitan el hipo
A nivel gráfico, por lo que podemos apreciar en las pantallas y en el movimiento de esta versión arcade que corre prácticamente en una PS2, Vampire Night es espectacular. Los escenarios están llenos de detalles, de cosas que se mueven y que reaccionan a nuestros disparos. La animación de los enemigos y humanos es también muy buena, y los efectos de los disparos o de los extraños movimientos de los vampiros llaman la atención por su belleza.
Novedades en la versión PS2
. Como suele pasar en los juegos de pistola, la versión doméstica tendrá modos de juego originales para aumentar la longevidad del juego. Vampire Night PS2 tendrá un modo de Entrenamiento y un nuevo modo llamado Original Mode, que se regirá por un sistema de misiones, en el que el jugador tendrá que cumplir cometidos que le mandarán los habitantes de la aldea donde tiene lugar el juego, y además se podrán comprar power ups para tu arma en las tiendas de la susodicha aldea.
Al cumplir una misión, el jugador recibirá una recompensa, que podrá ser tanto dinero como nuevas opciones activadas. La conversión a Playstation 2 está actualmente al 30%, y saldrá en Japón a finales de este año.
Estrenando la nueva pistola
Poco más podemos decir de este Vampire Night excepto recomendaros que lo juguéis en los Arcades y vaticinar un gran futuro para este juego de pistola de Namco y Sega. Será el primer juego de pistola para Playstation 2, y el que estrene la nueva Guncon 2, que tendrá cosas tan interesantes como la posibilidad de recargar dando un toque en la culata de la pistola. Sega y Namco han creado un juego Arcade muy prometedor, que dentro de unos meses veremos en nuestra Playstation 2.