Avance The Punisher

Descartando basarse en la denostada película y acudiendo a lo más clásico del comic, THQ se introduce por primera vez en el mundo de lo superhéroes Marvel con un juego que a buen seguro desatará alguna que otra polémica.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.

Después de décadas castigando el crimen con una brutalidad inusitada, el villano que asesinó a la familia de Frank Castle debe de tener muy mala fama en el colectivo del crimen americano. De todos los personajes Marvel que en los últimos años han recibido el "tratamiento fílmico", como dicen los anglosajones, The Punisher ha sido el único castigado, valga la redundancia, con una película vapuleada por la crítica. Cercana a la serie B, los productores firmaron demasiado tarde el contrato para realizar videojuegos, de forma que THQ no pudo llegar al estreno de la película; por suerte, pues el videojuego se basará en el comic, descartando así asociarse con el poco exitoso film.

The Punisher, o el Castigador, como se conoce en España por los tebeos de Forum, es indudablemente uno de los superhéroes más peculiares y carismáticos de la factoría Marvel. Empezando porque no tiene superpoderes y sus métodos no son los de un héroe. Muy al estilo de Batman, pero sin preocuparse por la identidad y con mayor saña, Frank Castle comenzó a tomarse la justicia por su mano cuando su familia fue asesinada por la mafia. Una justicia que no escatima en todo tipo de torturas para que el sicario de turno suelte dónde se esconde su jefe, o para que el jefe sufra una muerte lenta en castigo por sus múltiples tropelías.

PUBLICIDAD

El juego, como hemos podido ver tanto en el E3 como en la reciente presentación celebrada en Madrid, captura el espíritu violento de los métodos y las acciones del castigador, y probablemente genere una notable polémica por ello por muchas pegatinas de la PEGI que lleve. Desarrollado por Volition, los creadores de Red Faction y Tempest, este juego de acción en tercera persona llegará a principios del mes de marzo a PlayStation 2, PC y Xbox.

 1

The Punisher no sigue ninguna de las múltiples sagas del comic sino que, como suele ocurrir en los juegos de este tipo, cuenta con una historia original que intenta sintetizar los mejores momentos de la veterana colección de tebeos. Garth Ennis y Jimmy Palmiotti, guionistas de Marvel, han sido los encargados de trazar las líneas de una historia que aglutinará los más memorables villanos y aliados del Castigador. A lo largo de los 16 niveles del juego, estructurados de una forma lineal tanto interna como externamente, nos iremos encontrando con toda clase de chusma y sus jefes, incluyendo a villanos como Bullseye o el Ruso.

En apariencia, The Punisher podría ser el clásico juego de acción en tercera persona con muchos disparos y explosiones. De hecho, nuestro personaje no tiene superpoderes, sino una gran habilidad con las armas de fuego, tanto para acertar disparando como para evitar ser alcanzado. De este modo, tendremos a nuestra disposición un contundente y numeroso arsenal de más de 20 armas, pudiendo utilizar una en cada mano como manda la tradición del chico malo y destructivo.

Sin embargo, hay dos elementos, en ocasiones muy relacionados, que diferenciarán a The Punisher de los otros juegos del género y le darán un toque único y fiel al cómic: la interacción con el escenario, y los interrogatorios. Podremos acabar con los enemigos a base de disparos, pero también reducirlos y agarrarlos para usarlos de escudo humano o bien interrogarlos. Los escenarios estarán llenos de puntos donde podremos matar de forma especialmente violenta y creativa a los enemigos, léase fuegos, pinchos, sierras o percheros imaginativos, y si llevamos a los enemigos aquí podremos acabar con ellos de forma especialmente cruel. Algunos de estos puntos no solo estarán iluminados con una calavera blanca, sino con una de oro, permitiéndonos interrogar al enemigo abatido.

Los interrogatorios en sí serán una especie de minijuegos donde tendremos que calibrar, con el pad analógico, el nivel de miedo que necesita nuestro enemigo para desembuchar sin morir en el proceso. Una barra nos indicará en qué punto el adversario muere y en qué franja suelta la lengua, y será nuestra misión mantenerle en esa franja durante unos segundos para que cante. Una vez hayamos vencido su resistencia mental, el enemigo llorará por su vida, o bien nos dará alguna información de contexto, o bien, y esto es lo importante, un dato verdaderamente significativo como la ubicación de un arma o un objeto especial del nivel. Una vez hayamos pasado por ese trámite, ya no necesitaremos más a ese enemigo y podremos darle su castigo final o bien perdonarle.

 2

Lo curioso es que la ESRB, la organización que audita el contenido de los juegos en los Estados Unidos, ha obligado a los creadores a regular el nivel de violencia del juego. Aunque no ha censurado directamente ninguna escena, sí que ha hecho que las ejecuciones más crueles se muestren en blanco y negro, una peculiaridad que no sabemos si será mantenida en la versión europea; aunque apostamos que, aunque las muestren en tono sepia, la morbosa y cruel violencia del juego levantará algo de polémica, aunque los enemigos sean exclusivamente masculinos.

Las grandes posibilidades de interactuar con el escenario son sin duda el punto fuerte y diferenciador del juego, mientras que el resto estará en la línea de los juegos de acción en tercera persona de la actualidad, con un estilo muy similar al de Max Payne aunque sin el tiempo bala, y con una caracterización del personaje muy fiel tanto en el aspecto visual como en lo que se refiere al guión y al sonido. La única versión con doblaje confirmado al castellano es, por ahora, la de PlayStation 2.

PUBLICIDAD

 3

Con esta tarjeta de presentación, The Punisher puede ser uno de los juegos de superhéroes más interesantes de los últimos tiempos. En vez de hacer el paripé, como otros juegos por el estilo, parece que intentará dar al fan del tebeo una experiencia fiel, hacerle sentir como el Castigador, y sobre todo ofrecerle imágenes violentas. Aunque podría parecer que Volition y THQ han recurrido a la siempre rentable violencia fácil, las críticas que ha recibido en los Estados Unidos atestiguan que no todo es sangre en este juego, sino que habrá realmente una experiencia de acción interesante. El 4 de marzo podremos comprobarlo en PS2, Xbox y PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2005
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
The Punisher para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2005
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
The Punisher para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2005
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
The Punisher para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir