Vandal

Avance Super Dragon Ball Z (PS2)

A finales de junio llegará un nuevo juego de lucha de Dragon Ball, más orientado a la acción instantánea que la exitosa saga Budokai. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Los juegos de Dragon Ball han sido una tónica durante años. Desde el estreno de la serie en televisión, a mediados de los años 80, han salido infinidad de juegos basados en la obra de Akira Toriyama, considerada unánimemente la introductora del comic japonés, el manga, en occidente. Desde juegos de lucha, los más numerosos, hasta otros géneros como la aventura o el rol, Goky y compañía han protagonizado una enorme cantidad de juegos, en prácticamente todas las plataformas, de variada calidad. Los últimos han sido todos de lucha, distribuidos por Atari en Europa, y siguen vendiendo muchísimo pese a que hace más de 10 años que ya ha terminado la serie. Tras el éxito de los Budokai, que tendrán su continuación este año, la compañía y Bandai, su partner japonés, lanzan ahora un nuevo juego de lucha, diferente a los Budokai, y de una nueva compañía de uno de los creadores de Street Fighter 2, Noritaka Funamizu.

Aunque el género siga siendo la lucha, en esta ocasión estamos en un juego diferente a los Budokai, como Atari y Bandai y han dicho en varias ocasiones y como de hecho tuvimos oportunidad de comprobar en el E3 cuando lo pudimos probar. Super Dragon Ball Z procede del arcade y eso se nota, por su estilo de juego rápido y accesible, y esta conversión a PS2 mantiene la mayoría de los elementos de la versión para recreativa, aunque elimina la opción de las "cartas", que los usuarios podían obtener y usar en todas las recreativas.

PUBLICIDAD

El sistema de juego de Super Dragon Ball Z combina ciertos elementos de los Budokai con otros clásicos de los Street Fighter. Por ejemplo, los botones están asignados a funciones típicas en los juegos de Dragon Ball, como salto, bloqueo, golpe y ataque de energía, y el movimiento es en tres dimensiones, pero los ataques especiales se realizan como en un juego de lucha habitual, usando giros de 90 grados para las "ondas vitales", y otras combinaciones más complicadas, como un giro de 180 grados, para maniobras más avanzadas como transformarse en super saiyan.

PUBLICIDAD

El juego también incluye movimientos de esquivar a un lado u otro, y todo tipo de ataques corriendo, para así sorprender al enemigo cuando esté intentando hacernos un super ataque. En este sentido el juego es mucho más rápido, y menos pausado que los Budokai, especialmente el Budokai Tenkaichi lanzado el año pasado. Si en este último podíamos volar por todo el escenario libremente, escondiéndonos del enemigo y preparando grandes ataques para cogerlos desprevenidos o sin defensa, en Super Dragon Ball Z no habrá demasiados momentos de pausa, o para planificar movimientos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Bandai
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD
6.31

PUNTÚA
Super Dragon Ball Z para PlayStation 2

27 votos
Flecha subir