Avance Super Dragon Ball Z (PS2)

A finales de junio llegará un nuevo juego de lucha de Dragon Ball, más orientado a la acción instantánea que la exitosa saga Budokai. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Los juegos de Dragon Ball han sido una tónica durante años. Desde el estreno de la serie en televisión, a mediados de los años 80, han salido infinidad de juegos basados en la obra de Akira Toriyama, considerada unánimemente la introductora del comic japonés, el manga, en occidente. Desde juegos de lucha, los más numerosos, hasta otros géneros como la aventura o el rol, Goky y compañía han protagonizado una enorme cantidad de juegos, en prácticamente todas las plataformas, de variada calidad. Los últimos han sido todos de lucha, distribuidos por Atari en Europa, y siguen vendiendo muchísimo pese a que hace más de 10 años que ya ha terminado la serie. Tras el éxito de los Budokai, que tendrán su continuación este año, la compañía y Bandai, su partner japonés, lanzan ahora un nuevo juego de lucha, diferente a los Budokai, y de una nueva compañía de uno de los creadores de Street Fighter 2, Noritaka Funamizu.

Aunque el género siga siendo la lucha, en esta ocasión estamos en un juego diferente a los Budokai, como Atari y Bandai y han dicho en varias ocasiones y como de hecho tuvimos oportunidad de comprobar en el E3 cuando lo pudimos probar. Super Dragon Ball Z procede del arcade y eso se nota, por su estilo de juego rápido y accesible, y esta conversión a PS2 mantiene la mayoría de los elementos de la versión para recreativa, aunque elimina la opción de las "cartas", que los usuarios podían obtener y usar en todas las recreativas.

PUBLICIDAD

El sistema de juego de Super Dragon Ball Z combina ciertos elementos de los Budokai con otros clásicos de los Street Fighter. Por ejemplo, los botones están asignados a funciones típicas en los juegos de Dragon Ball, como salto, bloqueo, golpe y ataque de energía, y el movimiento es en tres dimensiones, pero los ataques especiales se realizan como en un juego de lucha habitual, usando giros de 90 grados para las "ondas vitales", y otras combinaciones más complicadas, como un giro de 180 grados, para maniobras más avanzadas como transformarse en super saiyan.

PUBLICIDAD

El juego también incluye movimientos de esquivar a un lado u otro, y todo tipo de ataques corriendo, para así sorprender al enemigo cuando esté intentando hacernos un super ataque. En este sentido el juego es mucho más rápido, y menos pausado que los Budokai, especialmente el Budokai Tenkaichi lanzado el año pasado. Si en este último podíamos volar por todo el escenario libremente, escondiéndonos del enemigo y preparando grandes ataques para cogerlos desprevenidos o sin defensa, en Super Dragon Ball Z no habrá demasiados momentos de pausa, o para planificar movimientos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/7/2006
  • Desarrollo: Bandai
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.31

PUNTÚA
Super Dragon Ball Z para PlayStation 2

27 votos
Flecha subir