Avance Street Fighter EX3

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.
Street Fighter en 3 dimensiones
Toda consola que se precie debe tener al menos un Street Fighter y la Playstation 2 no iba a ser menos. Más de un año después de su lanzamiento en Japón (salió el 4 de Marzo, con la consola) y de la mano de Electronic Arts, llegará dentro de poco a nuestras PS2 Street Fighter EX3, la versión en tres dimensiones del clásico de la lucha one on one, desarrollado como siempre por Arika y producido por Capcom. La saga EX comenzó en Playstation y, aunque nunca ha alcanzado la calidad de los Street Fighter en dos dimensiones, su calidad siempre ha sido aceptable, aunque nunca ha alcanzado a la del original, pese a los esfuerzos de Arika.
Mejorado respecto al original
Lo que más preocupará a los jugones de Playstation 2 es si este Street Fighter EX 3 ha sido mejorado respecto a su versión nipona, que recibió muchas críticas por poseer varios defectos como ralentizaciones y por no tener unos gráficos a la altura de lo esperado. Y la respuesta es sí. La versión de SFEX 3 que veremos en nuestro país será bastante mejor que la aparecida originalmente en el país del sol naciente, en especial el frame rate, que ha aumentado.
Lucha por equipos
SFEX3 tiene un sistema de lucha Tag Team (como en TTT). Podrás cambiar de luchador en cualquier momento de la batalla, y podrás hacer combos con los dos luchadores a la vez con un sistema llamado Touch System, intercalándose los golpes.
Interesantes modos de juego
También tendrá un modo Character Edit, para crear tu propio personaje y mejorarlo paulatinamente con nuevas técnicas de combate según vayas ganando experiencia. Este modo es uno de los puntos más novedosos del juego, y algo que muchos fans de Street Fighter echaban en falta.

Además de ese nuevo modo, habrá el Arena Mode, Tag Battle, Dramatic Battle (3 contra 1, 2 contra 1...) y el Team Battle (hasta 5 contra 5). En el arena mode lucharemos contra otros 3 luchadores, pero no será un todos contra todos, será un "todos contra ti".

En el plantel de luchadores del juego están disponibles desde el principio Zangief, Doctrine Dark, Skullomania, Vega, Ryu, Sakura, Hokuto, Nanase, Jack, Ace, Guile, Chun Li, Ken, Blanka, Dhalsim, y Sharon.

Más adelante podremos desbloquear luchadores en el original mode, y veremos viejas caras conocidas como Mr Bison y Sagat.

Novedades en el sistema de lucha
En cuanto al sistema de juego, el modo tag tan de moda en la mayoría de los juegos de lucha del momento se ha implementado y se han añadido nuevos movimientos, como el Momentary Combo, que hará que puedas cambiar de un ataque especial a otro. Otros nuevos sistemas y combos son la habilidad de lanzar 2 supercombos con los dos personajes, incrementar el poder de ataque de tu equipo consumiendo la barra de vida y un super ataque inbloqueable que sustituye al Guard Break mode.
Un género con mucha competencia
Street Fighter EX3 será el estreno de la mítica saga de lucha en Playstation 2, e intentará competir contra los grandes de la lucha como Tekken Tag Tournament o DOA 2. Esperamos ofreceros una completa review en cuanto juguemos a la versión final del juego, que saldrá en Primavera de este año.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VII - Impresiones
Sid Meier's Civilization VII - Impresiones
Impresiones
2025-01-17 17:02:00
Tras disfrutar del juego durante unas 6 horas todo apunta a que va a ser una entrega tan divertida y adictiva como lo que ha caracterizado históricamente a la saga.
Kingdom Come: Deliverance II - Impresiones finales
Kingdom Come: Deliverance II - Impresiones finales
Impresiones finales
2025-01-10 17:00:00
Probamos por fin lo nuevo de Warhorse Studios, un juego de rol y acción que se fija en los mejores del género desde una perspectiva un tanto más realista y con muy buenas ideas.
The Rangers In The South - Impresiones
The Rangers In The South - Impresiones
Impresiones
2025-01-06 09:21:00
Probamos este RPG 'roguelike', con mucha libertad de exploración, creado por un único desarrollador chileno.
Astrometica - Impresiones
Astrometica - Impresiones
Impresiones
2025-01-02 16:01:00
Astrometica es un indie en acceso anticipado con interesantes y adictivas mecánicas de crafteo y looteo para PC.
Squid Game: Unleashed - Impresiones
Squid Game: Unleashed - Impresiones
Impresiones
2024-12-31 10:51:00
El videojuego del Juego del Calamar ya está disponible en Netflix, es gratis y plantea un battle royale de 32 jugadores que divierte pero debe evolucionar.
Fortnite Battle Royale - Impresiones
Fortnite Battle Royale - Impresiones
Impresiones
2024-12-19 18:43:00
Los creadores de Fortnite quieren plantear una alternativa a hero shooters de la popularidad de Overwatch, Valorant y Marvel Rivals.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: Abril 2001
  • Desarrollo: Arika
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 9990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
6.29

Street Fighter EX3 para PlayStation 2

58 votos
Flecha subir