Vandal

Avance Soul Calibur 2 (PS2)

El retorno del rey. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 20:20 21/11/2018
Versión PS2. También disponible en GameCube y Xbox.
Trascending history and the world, a tale of souls and swords, eternally retold
Cuenta la leyenda que en los tiempos antiguos existía una espada de poder inconmensurable, capaz de dividir océanos y de curar enfermedades; una espada con un poder sobrenatural propio del Más Allá. Pese a que nadie conocía ni sabía nada de la espada, los rumores se extendieron como un reguero de pólvora a través de toda Europa, y la espada se convirtió en el objeto preciado más buscado por innumerables guerreros. Las Soul Blade en realidad no eran una sino dos espadas gemelas que se alimentaban de las almas de aquellos que mataban, y consumían poco a poco el alma y la vida del portador, transportándolo a una espiral de locura, como sucedió con Cervantes, el antiguo portador. En la segunda mitad del siglo XVI, un guerrero en misión divina para el dios antiguo de la fragua rompió con éxito una de las Soul Blade. Desgraciadamente, al romper la espada sucedió lo contrario de lo deseado: el equilibrio de la energía entre las espadas fue destruido, y el mal de las espadas quebró la espiral de energía que las controlaba. La espada restante poseyó el cuerpo de un hombre que tomó la Soul Balde en sus manos, y emprendió una matanza a través de Europa. Macabros cuentos de masacres sin piedad sembraron el miedo a través del continente entero. Con todo, las masacres cesaron después de tres años. Pasaron 4 años más y los horrores de destrucción y muerte se convirtieron en una memoria distante, a la par que la gente volvía a sentirse segura. 4 años antes y como contestando a la llamada de la Soul Blade apareció una nueva espada de poderes sobrenaturales, la Soul Calibur. En una cruenta batalla los poseedores de ambas espadas se enfrentaron, siendo de nuevo destruida la restante Soul Blade y quedando la Soul Calibur como guardiana de las energías maléficas de la Soul Blade. Desgraciadamente, la paz fue breve. La espada maligna comenzó a mostrar su influencia, de nuevo a través del mundo entero. La gente transportó involuntariamente la espada a cada esquina del mundo en la forma de cascos del metal. Estos pedazos de la Soul Blade aún contenían energías malignas. Con la Soul Calibur perdida en el vacío, era solamente una cuestión de tiempo que las energías oscuras de la espada maligna infectaran el mundo entero. Las siguientes historias de espadas y de almas son de aquellos que persiguieron la Soul Blade por sus propios motivos y razones. Esta es, a grandes rasgos, la trama del beat ´em up más esperado de los últimos años: Soul Calibur 2.
Haciendo un poco de memoria
Soul Calibur II es, pese a lo que su nombre da a sospechar, la tercera parte de una saga de juegos de lucha con armas blancas. El primero de ellos, Soul Blade, apareció por primera vez en la System 11 de Namco en 1995, contando con una versión B y C con pingües novedades sobre la misma placa arcade en 1996. A esto le siguió una espléndida conversión a PSX, que mejoraba incluso en varios aspectos al arcade original, con una increíble intro y unos modos de juegos extra que aseguraban una longevidad en este tipo de juegos, hasta la fecha, desconocida. En 1998 y sobre una System 12 apareció Soul Calibur, lógica continuación de Soul Blade que aportaba unos gráficos ligeramente mejorados y nuevos personajes. Tras una rumoreada conversión a PSX que ocupó incluso las paginas de algunas revistas británicas, Namco nos sorprendió a todos con el primer título que dejó patente de lo que eran capaces los 128 bits: la versión Dreamcast de Soul Calibur. Hasta entonces, ningún otro juego había cosechado críticas tan unánimes dentro de este género, y su espectacularidad gráfica despertó infinitos elogios sin parangón. Ya en el 2002 y sobre la System 246 (una PS2 con el doble de Ram) apareció Soul Calibur 2 a la par que se anunciaban versiones domésticas para las 3 principales consolas de 128 bits: Xbox, GC, y la que aquí nos ocupa, PS2. El juego no deja de ser básicamente lo mismo de las anteriores entregas con un buen lavado de cara y algunas cosillas extras. La jugabilidad sigue siendo marca de la casa, fácilmente reconocible por su velocidad y por la vistosidad sin igual de sus combates. Los combates son uno contra uno en los que los personajes llevan armas (excepción hecha del convidado Heiachi Mishima) sobre un escenario tridimensional en el que te puedes mover a tu antojo, delimitado en ocasiones por limites sólidos (paredes, muros, vallas) o por los propios límites del ring cuya salida de los mismos penalizará con la pérdida del combate.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para PlayStation 2

183 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GOD
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para GameCube

403 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para Xbox

125 votos
#15 en el ranking de Xbox.
Flecha subir