Vandal

Avance Silent Hill Origins (PS2, PSP)

El miedo y la claustrofobia regresan para visitar a la veterana de Sony.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS2, PSP.

Desde su aparición en Playstation, Silent Hill se ha convertido en una de las sagas más importantes de Konami, y un referente en el género del survival horror. Con unas señas de identidad muy características, tanto en el apartado sonoro, a cargo de Akira Yamaoka, como un apartado visual muy detallado y una jugabilidad que equilibra exploración y acción, la palabra que define a cada entrega es ambientación.

Silent Hill Origins no es la primera toma de contacto del pueblo maldito con las portátiles. Antes de The Silent Hill Experience (comics y diverso material videográfico) para PSP, apareció, sin demasiado éxito, Silent Hill Play Novel, una aventura gráfica para GameBoy Advance que relataba lo sucedido en el primer título. Sin embargo, estas versiones portátiles se consideran simples experimentos que poco o nada tenían que ver con la saga principal. Al menos, hasta ahora. Silent Hill Origins es una precuela que contará algunos hechos antes sólo conocidos por flashbacks en la primera y tercera entrega.

Somos Travis O'Grady, un camionero que sufre desequilibrios psicológicos (esquizofrenia). Durante uno de sus viajes, se encontrará una sombra en la carretera, que le obligará a detenerse. Tras bajarse del vehículo y ser engullido por una niebla, una misteriosa niña con vestido colegial huirá, y Travis seguirá sus pasos, encontrando una casa ardiendo, como si alguien le hubiera guiado en sus pasos. Deduce así que lo que cubre el pueblo es una espesa humareda del incendio.

PUBLICIDAD

Tras rescatar viva a una niña casi calcinada dentro de lo que parece un accidente provocado (ella misma desea ser quemada), el protagonista cae en un profundo sueño acompañado de una sirena, para despertar en la nublada Silent Hill con la intención de comprobar el estado de la chica, que como el jugador de la saga habrá imaginado, se trata de Alessa. Travis se convierte así en un testigo directo de la trama que se desarrollará con posterioridad en el primer Silent Hill. Otros personajes reconocibles confirmados que aparecerán en esta entrega son Dahlia y el Dr. Kaufmann.

Algunas de las localizaciones del juego que se han desvelado serán un teatro, un hospital, un centro psicológico y un almacén de alimentos. También visitaremos lugares vistos en otros juegos, pero la mayor parte será inédita. La duración del título será similar a la de Silent Hill 4.

PUBLICIDAD

El juego y la trama están siendo llevados a cabo por el estudio Climax en Los Ángeles, supervisado todo por Silent Team. Pese a ello, el nuevo equipo posee suficiente libertad como para realizar cambios en el sistema de juego, algunos debidos a las características de PSP. Una de ellas la encontramos en la cámara, que en esta ocasión seguirá al personaje en tercera persona, aunque no de una forma tan rígida como en Resident Evil 4. Se eliminan así las cámaras clásicas situadas en las habitaciones que eran habituales para los momentos de exploración, con el objetivo de mejorar la visibilidad en los puzzles, la mayoría de ellos integrados en el escenario. De esta forma, se resuelve la necesidad de un segundo control analógico, precisando sólo del botón L para fijarla si así lo deseamos.

Últimos avances

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
Plataformas:
PS2 PSP
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Silent Hill Origins para PlayStation 2

46 votos
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Silent Hill Origins para PSP

95 votos
#15 en el ranking de PSP.
Flecha subir