Avance ShellShock: Nam 67 (PS2, Xbox, PC)

Guerrilla ultima los detalles para preparar el lanzamiento de su nuevo juego de guerra. Siguiendo la tónica habitual, Shellshock nos transporta al Vietnam más crudo que hayamos visto hasta la fecha. ¿Crees que puedes sobrevivir a este espectáculo tan macabro?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.

Ocultándonos de los Charlies
Ocultándonos de los Charlies
Si hacemos un poco de memoria podremos darnos cuenta de que la guerra de Vietnam ha sido muy maltratada por el mundo del cine y del videojuego. Son pocos los valientes que se han atrevido a lanzar productos ambientados en esta terrible contienda; tal vez por vergüenza, o por la dificultad que conlleva el recrear este tipo de conflictos –trampas, emboscadas, etc...-. Pero eso era antes, tras una gran oleada de títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ahora parece que le toca el turno al Vietnam y ya son varios los proyectos que se han puesto en marcha.

Uno de estos juegos es el título que ahora comentamos; Shellchock Nam’67 está siendo desarrollado por el estudio holandés Guerrilla –los creadores de Killzone entre otros-. Esta vez quieren alejarse un tanto del ambiente tan "peliculero" de títulos como Medal of Honor para adentrarse de lleno en el horror que supone una guerra de tal magnitud. La violencia y la crueldad se darán la mano para sumergirnos en unos ambientes claustrofóbicos repletos de enemigos ocultos ansiosos de destriparnos. Y como sucedía con demasiada frecuencia en la realidad, nosotros encarnaremos a un joven soldado que llega a esta cruel guerra sin saber muy bien por qué.

Aldea en llamas
Aldea en llamas
Como ya hemos comentando al principio del avance, muchos son los estudios que se están centrando ahora en este conflicto bélico por lo que conviene resaltar que Shellchock Nam’67 no se convertirá en otro juego de disparos en primera persona más. Su principal característica, o por lo menos así nos lo han querido vender, será la de sumergirnos en el terror de la guerra; mostrarnos sin tapujos toda la crueldad que allí se vivió. Para eso, han creado un potente motor gráfico capaz de generar sin problemas toda la ambientación bélica necesaria: habrá espesas junglas en las que nos costará encontrar a los enemigos, pueblos rurales, campos de arroz con sus campesinos… A esto debemos añadirle también todo el sistema de túneles que los norvietnamitas construyeron para coger siempre por sorpresa a los soldados estadounidenses. Este intrincado sistema de pasadizos dotará al juego de un ambiente claustrofóbico: entraremos en salas de torturas con cadáveres por todas partes, pasadizos pequeños en los que pasamos con dificultades, oscuridad y ruidos lejanos; vamos, los elementos necesarios para dotar al título de una auténtica atmósfera de terror. Pero su motor gráfico todavía tiene algunas sorpresas más para nosotros: los ataques de Napalm estarán a la orden del día, podremos ver como los soldados sangran mientras combaten contra los vietnamitas, las trampas harán estragos entre nuestras filas, etc...

PUBLICIDAD

Todo en conjunto esta preparado para que sintamos de verdad estar dentro del conflicto. Los desarrolladores de Guerrilla han trabajado mucho en el tema de la ambientación, y como os podéis imaginar, no estará limitado simplemente a unos gráficos muy bonitos.

A lo largo de las diez misiones de las que consta el título, nosotros podremos "trapichear" con el resto de los soldados: con el dinero obtenido en las misiones podremos comprar objetos que luego podremos emplear en el resto de ataques, también habrá intercambio de objetos e incluso, tendremos la posibilidad de obtener estupefacientes con los que luego podremos ganar mejoras en nuestro rendimiento. Sin duda, todo esto ayuda mucho en el tema de la ambientación; no es lo mismo ir de objetivo en objetivo que llegar a la base y comenzar a comprar objetos en el mercado negro.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
ShellShock: Nam 67 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
ShellShock: Nam 67 para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
ShellShock: Nam 67 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir