Avance Project: Snowblind (PS2, Xbox, PC)

Crystal Dynamics y Eidos preparan este juego en primera persona con ambientación futurista y una fuerte influencia de Deus Ex.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox, PC.

Poco queda ya por inventar o introducir en el género de los shooters en primera persona, pero parece que a los creadores de Soul Reaver todavía les quedan un par de ideas en el tintero. Snowblind es un gran desconocido para el gran público, dado que Eidos tan solo recientemente ha comenzado a promocionar esta nueva creación que llegará a las tiendas en el mes de marzo. Incluso su anuncio, en el E3 de 2004, pasó bastante desapercibido entre los grandes juegos de mayores expectativas que allí se daban cita. Sin embargo, nosotros tuvimos ocasión de ir a una presentación a puerta cerrada de este título y nos quedamos con sus buenas maneras.

Aunque Snowblind no diga mucho, quizás Deus Ex suene más a los jugones; Project: Snowblind era en principio un spin-off o derivado de la célebre aventura en primera persona de Ion Storm, con la salvedad de hacer un hincapié mucho mayor, o mejor dicho, exclusivo, en la acción y los tiroteos. Ya avanzado su desarrollo, se decidió desligar al juego de la saga de Warren Spector y empezar desde cero a forjar un nombre a Snowblind.

PUBLICIDAD

Snowblind tiene lugar en un futuro cercano, digamos a veinte o treinta años vista, en el que Nathan Frost, teniente del Ejército de la Coalición de la Libertad, está en Hong Kong luchando contra el ejército de una tiránica república establecida en la zona. Frost casi muere en una batalla, y cuando se despierta en el hospital, se da cuenta de que algo ha cambiado en él; en efecto, Frost es un prototipo de un nuevo tipo de supersoldado, y cuenta con habilidades especiales gracias a tecnología implantada en su cuerpo.

Las similitudes con Deus Ex no terminan ahí. La ambientación futurista del juego permite que el arsenal evolucione de lo ortodoxo a lo imaginario, y habrá cantidad de robots con los que interactuar a lo largo de los mapeados. Las armas, tal y como comprobamos hace ocho meses en la feria de Los Ángeles, son uno de los puntos fuertes del juego. Están las estándar, como la pistola, la escopeta o el rifle de asalto, pero cada una de ellas tiene un modo de fuego secundario poco habitual en los juegos de este estilo; la pistola tiene un superdisparo, la escopeta lanza bombas pegajosas, y el rifle de asalto, como no podría ser de otra manera, una granada.

PUBLICIDAD

Algunas de las armas novedosas, tanto en disparo principal como en secundario, nos dejarán perplejos. La pistola HERF lanza descargas eléctricas que podrán ir de enemigo a enemigo, pudiendo dañar a varios a la vez si están próximos entre sí. Otra armas interesante es la "Railgun", que nos permite dar a enemigos que estén bajo cobertura; el truco de esta arma radica en que también tendremos una visión térmica a nuestra disposición, por lo que si estamos en un tiroteo entre dos edificios, podremos ver detrás de qué muros se esconden los enemigos y abatirlos con esta arma.

No todas las armas del juego han sido desveladas todavía por el equipo, pero aún quedan más cuyos aspectos merecen ser destacados. El fuego primario del lanzacohetes es el de sobra conocido por todos; sin embargo, el secundario dispara misiles teledirigidos. El "Flechette Rifle" dispara balas que rebotan en las paredes, haciendo que podamos impactar en enemigos que están escondidos tras una esquina. El rifle de francotirador, de nuevo, posee un uso principal de sobra conocido; pero su fuego secundario es la "biodominación".

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project: Snowblind para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project: Snowblind para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project: Snowblind para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir