Avance Project: Snowblind

Crystal Dynamics y Eidos preparan este juego en primera persona con ambientación futurista y una fuerte influencia de Deus Ex.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.

Poco queda ya por inventar o introducir en el género de los shooters en primera persona, pero parece que a los creadores de Soul Reaver todavía les quedan un par de ideas en el tintero. Snowblind es un gran desconocido para el gran público, dado que Eidos tan solo recientemente ha comenzado a promocionar esta nueva creación que llegará a las tiendas en el mes de marzo. Incluso su anuncio, en el E3 de 2004, pasó bastante desapercibido entre los grandes juegos de mayores expectativas que allí se daban cita. Sin embargo, nosotros tuvimos ocasión de ir a una presentación a puerta cerrada de este título y nos quedamos con sus buenas maneras.

Aunque Snowblind no diga mucho, quizás Deus Ex suene más a los jugones; Project: Snowblind era en principio un spin-off o derivado de la célebre aventura en primera persona de Ion Storm, con la salvedad de hacer un hincapié mucho mayor, o mejor dicho, exclusivo, en la acción y los tiroteos. Ya avanzado su desarrollo, se decidió desligar al juego de la saga de Warren Spector y empezar desde cero a forjar un nombre a Snowblind.

PUBLICIDAD

Snowblind tiene lugar en un futuro cercano, digamos a veinte o treinta años vista, en el que Nathan Frost, teniente del Ejército de la Coalición de la Libertad, está en Hong Kong luchando contra el ejército de una tiránica república establecida en la zona. Frost casi muere en una batalla, y cuando se despierta en el hospital, se da cuenta de que algo ha cambiado en él; en efecto, Frost es un prototipo de un nuevo tipo de supersoldado, y cuenta con habilidades especiales gracias a tecnología implantada en su cuerpo.

Las similitudes con Deus Ex no terminan ahí. La ambientación futurista del juego permite que el arsenal evolucione de lo ortodoxo a lo imaginario, y habrá cantidad de robots con los que interactuar a lo largo de los mapeados. Las armas, tal y como comprobamos hace ocho meses en la feria de Los Ángeles, son uno de los puntos fuertes del juego. Están las estándar, como la pistola, la escopeta o el rifle de asalto, pero cada una de ellas tiene un modo de fuego secundario poco habitual en los juegos de este estilo; la pistola tiene un superdisparo, la escopeta lanza bombas pegajosas, y el rifle de asalto, como no podría ser de otra manera, una granada.

Algunas de las armas novedosas, tanto en disparo principal como en secundario, nos dejarán perplejos. La pistola HERF lanza descargas eléctricas que podrán ir de enemigo a enemigo, pudiendo dañar a varios a la vez si están próximos entre sí. Otra armas interesante es la "Railgun", que nos permite dar a enemigos que estén bajo cobertura; el truco de esta arma radica en que también tendremos una visión térmica a nuestra disposición, por lo que si estamos en un tiroteo entre dos edificios, podremos ver detrás de qué muros se esconden los enemigos y abatirlos con esta arma.

No todas las armas del juego han sido desveladas todavía por el equipo, pero aún quedan más cuyos aspectos merecen ser destacados. El fuego primario del lanzacohetes es el de sobra conocido por todos; sin embargo, el secundario dispara misiles teledirigidos. El "Flechette Rifle" dispara balas que rebotan en las paredes, haciendo que podamos impactar en enemigos que están escondidos tras una esquina. El rifle de francotirador, de nuevo, posee un uso principal de sobra conocido; pero su fuego secundario es la "biodominación".

No solamente dependeremos de armas avanzadas, sino también de items. El "Kicker" es una especie de rifle de energía cinética que permitirá tanto atraer como expulsar objetos, muy al estilo de lo visto en Half-Life 2. El Ice Pick es un aparato que nos permitirá dominar robots enemigos, de forma que podremos desactivarlos o volverlos contra sus dueños. Por último, tendremos una especie de escudo de plasma, el "Riot Shield", que podremos usar para parapetarnos viendo al enemigo y cubriéndonos de sus disparos mientras la energía del escudo aguante.

Esta variedad de arsenal permite que podamos solucionar cada situación de muy diversas formas. Imaginémonos que hay unos enemigos cubiertos tras una esquina y en posesión de una de esas torretas robóticas automáticas tan de moda. Podremos o bien probar suerte con el "Flechette Rifle", o bien con la pistola que atraviesa muros, o bien con un misil teledirigido. Si nada de eso nos sirve, podremos intentar que la torreta se vuelva contra sus dueños con un Ice Pick. Hay una regla que suele demostrarse en los juegos de hoy en día, que es que cuantas más formas tengamos de solucionar un entuerto, más diversión para el jugador – Snowblind parece querer cumplirla a rajatabla.

Pero Nathan Frost ya podía usar este extenso arsenal y equipamiento antes de caer herido de gravedad y ser "mejorado" por los científicos de la Coalición. Aparte de ese arsenal futurista, durante el juego iremos consiguiendo habilidades especiales que se nutrirán de nuestra "bioenergía". La primera, que estará disponible desde el principio, es una visión aumentada que nos permitirá ver más espectros de luz que la visión normal de un humano; es decir, visión nocturna y visión técnica. Otras habilidades que iremos obteniendo "por el camino" son el camuflaje óptico, el tiempo bala, el escudo o la descarga eléctrica. Un ingrediente más, quizás el más parecido a lo visto en Deus Ex, a esta compota de toque futurista. Finalmente, podremos usar vehículos, algunos de ellos pilotados automáticamente (robóticos), y otros no, como el tanque Titan, donde podrá montarse un conductor y un artillero.

PUBLICIDAD

La tarjeta de presentación de Snowblind termina con su modo multijugador. Hasta 16 jugadores podrán batirse en la red tanto en PS2 como en Xbox y PC, en una variedad de modos como deathmatch, team deathmatch, capturar la bandera, o variantes como el "capturar la bandera rápido". Los jugadores podrán seleccionar un tipo de soldado (avanzadilla, francotirador, soldado normal, etc...), lo que determinará con qué armas y habilidades especiales estarán equipados.

Con un apartado técnico que promete cumplir, Project: Snowblind estará en las tiendas españolas el 25 de marzo, según las últimas fechas. Quizás se una nueva adición a un género muy poblado y fuertemente dominado por un título llamado Halo 2, pero su toque futurista (o muy futurista, en comparación con otros juegos futurista) y su originalidad en general pueden agradar a muchos jugones; especialmente a los de PlayStation 2, consola donde no hay ningún título hegemónico en el género.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project: Snowblind para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project: Snowblind para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project: Snowblind para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir