Avance Mortal Kombat: Shaolin Monks

Midway ultima los detalles de esta esperada nueva entrega de su serie Mortal Kombat, esta vez convertida en un juego de acción y aventuras.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

La serie Mortal Kombat, al igual que su creadora, Midway, ha recuperado su esplendor gracias a sus dos últimas entregas, Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat: Deception, que incorporaron una serie de novedades que catapultaron de nuevo a la franquicia a lo más alto en las listas de ventas. Como es lógico, Midway, que no quiere desaprovechar la oportunidad de lanzar cada año una nueva entrega de la serie, pensó que lo más sensato sería crear una serie de subproductos basados en el universo Mortal Kombat, y este Shaolin Monks es un claro ejemplo de ello.



Para empezar, debe quedar claro que no hablamos de un nuevo juego de lucha con ligeras novedades en el sistema de combate. En esta ocasión, y a diferencia de lo visto en las dos entregas citadas anteriormente, nos encontraremos con un juego de acción y aventuras que nos permitirá adentrarnos en el interesante mundo de Outworld, justo después de lo acontecido en el primer Mortal Kombat. El jugador, que encarnará a Liu Kang o Kung-Lao, tendrá que ir avanzando a través de diferentes niveles combatiendo contra todo tipo de enemigos, aunque también habrá tiempo para resolver sencillos puzzles y avanzar por complicadas plataformas.

Sigue siendo Mortal Kombat

A pesar del cambio de estilo en el sistema de juego, este Shaolin Monks seguirá compartiendo con el resto de títulos de la serie algunas de las características que la han hecho tan popular entre los aficionados al género de la lucha. Para empezar, sus desarrolladores, Paradox Development (no confundir con Paradox Entertainment, creadores de Europa Universales entre otros), están centrando sus esfuerzos en trasladar a la perfección los movimientos clásicos de todos los personajes conocidos de la serie con los que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura, para así mantener los estilos de combate que cada luchador ha empleado en las dos últimas entregas de la serie.

Por supuesto, se pretende conseguir un control sencillo e intuitivo que nos permita realizar todo tipo de combos con suma facilidad. Así pues, una vez dentro del juego, tendremos la oportunidad de agarrar a los enemigos y lanzarlos contra sus compañeros para así causar estragos entre sus filas; podremos golpearles con los puños o las piernas, y por qué no, si queremos, podremos coger algunas de las armas con las que nos encontraremos para terminar rápidamente con la vida de nuestros atacantes. Y como no, los ya célebres fatalitys volverán a aparecer en este nuevo Mortal Kombat, por lo que estos ataques mortales, y muy sangrientos, no se quedarán fuera de este nuevo juego.



Aparte, y para ampliar todavía más el número de movimientos que podremos realizar con nuestro protagonista, tendremos la oportunidad de completar la aventura junto a otro amigo, que encarnará al protagonista restante. De este modo, podremos realizar ataques combinados junto a nuestro amigo realizando todo tipo de movimientos espectaculares y letales: nuestro compañero puede lanzar por los aires a un enemigo para que nosotros le podamos golpear sin ningún tipo de problema. También, uno de los jugadores puede agarrar a uno de los rivales y lanzarlo hacia el otro jugador, que estará preparando un ataque devastador que terminará con su vida rápidamente. Y por si esto no fuera suficiente, los desarrolladores aseguran que habrá zonas ocultas en el juego a las que solamente podremos acceder jugando en el modo cooperativo.



Con todo este repertorio de movimientos como base, disfrutaremos del típico juego de acción en el que tendremos que ir avanzando por distintos niveles plagados de enemigos. Como decimos, habrá que emplear toda nuestra habilidad para eliminarlos a todos, pero también tendremos que resolver algún que otro puzzle y por supuesto, nos encontraremos con algunas trampas que pondrán a prueba nuestra habilidad. También, como ya pudimos ver en Mortal Kombat: Decepcion, el escenario será uno de nuestros mayores aliados: si cogemos a un enemigo, por ejemplo, podemos lanzarlo contra unas estacas para así terminar rápidamente con su vida; si hay un foso de lava, podemos pegarle un empujón a uno de nuestros rivales para que caiga en él; si nos encontramos en un nivel con grandes ventiladores, los podremos utilizar para triturar a los enemigos, etc.



Conforme vayamos superando estos retos, iremos adquiriendo puntos de experiencia que servirán para mejorar nuestras habilidades de combate. Y cuando estemos preparados, pasaremos a enfrentarnos a los grandes jefes de final de fase. En muchos casos, el juego tomará la forma de los anteriores Mortal Kombat, es decir, la de un juego de lucha clásico; pero también podremos enfrentarnos a enemigos finales con un estilo similar al del resto del juego. Lógicamente, en muchos de estos combates nos enfrentaremos a algunos de los personajes más conocidos de la serie como Scorpion, Baraka, Goro, Kitana, Sub-zero, Radien, etc. Dependiendo de los secretos que hayamos desbloqueado, tendremos la posibilidad de controlar a alguno de estos luchadores, lo que le dará más vida al juego.

En cuanto al apartado técnico, Mortal Kombat: Shaolin Monks ofrecerá unos entornos bien detallados que serán fácilmente reconocibles para los seguidores de la serie: la zona con árboles vivientes, las fosas con ácido y las catacumbas. Cualquier escenario visto en alguno de los anteriores episodios de la serie tendrá su representación en Shaolin Monks. El modelado de todos los personajes estará a la altura, pero sin duda, lo que más impresionará serán las animaciones de nuestros combatientes. Como en el resto de títulos de la franquicia, los movimientos serán reales y espectaculares, ofreciéndonos todo tipo de detalles a la hora de mostrar los desmembramientos y las roturas de huesos de los enemigos. Los Fatalitys, como siempre, seguirán teniendo ese toque macabro pero a la vez divertido, lo que hará que nos pasemos horas y horas practicando para descubrirlos todos.



Si todo sale bien, la nueva producción de Midway, que saldrá en Xbox y PlayStation 2 en septiembre de este mismo año, seguirá mejorando poco a poco esta franquicia con tantos seguidores en occidente. Con Deadly Alliance y Decepcion demostraron que eran capaces de ir evolucionando su concepto de juego sin perder sus señas de identidad y manteniendo un gran nivel de calidad. Esperemos que con Shaolin Monks ocurra lo mismo.

Últimos avances

New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2005
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Mortal Kombat: Shaolin Monks para PlayStation 2

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2005
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.06

PUNTÚA
Mortal Kombat: Shaolin Monks para Xbox

10 votos
#108 en el ranking de Xbox.
Flecha subir