Avance Killer 7

Esta producción entre Grasshopper y el Production Studio 4 de Capcom se acerca cada vez más al momento en que llegará al mercado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, PC.

Lo que más llama la atención de este juego es la estética tan sorprendente de la que hace gala desde un primer momento, sustentándose en la cada vez más popular técnica del cel-shading, lo que le da un aspecto de dibujos animados. Y, como todo, los dibujos animados pueden mostrar, a su vez, estilos muy diversos; en esta ocasión, centrándose en diseños angulosos, grandes contrastes entre los colores empleados y un mundo siniestro, frío, lleno de explosiones y sangre, en un intento bastante acertado de darle un giro al ambiente prototípico del cine negro.

Lo mejor, sin embargo, es verlo directamente en movimiento o echándole un ojo a las fotos distribuidas del juego, para hacerse una idea más aproximada del aspecto tan alocado del que va a hacer gala, bombardeando al jugador con efectos visuales sorprendentes en un entorno que parece encontrarse entre lo real y la deformación de un sueño, o una pesadilla.

PUBLICIDAD

El protagonista será Harman Smith, un hombre que tiene siete personalidades distintas. Sin embargo, está atado a su silla de ruedas ahora, en su vejez. Pero Smith es un asesino de elite que ha recibido la orden directa por parte de su gobierno de eliminar los Heaven Smiles (que podríamos traducir como "Sonrisas Celestiales"), un grupo de zombis-bomba. Para ello, deberá recurrir a sus diferentes personalidades (tomando su aspecto físico, habilidades y personalidad), y esto hará que el juego se presente fragmentado en su desarrollo e historia, destruyendo en buena medida la narración de ésta, lo que se suma al estilo visual en una búsqueda por sorprender y descolocar al jugador en todo momento.

Debemos señalar también que si la personalidad que ha adoptado Smith muere durante el transcurso de una misión, podrá tomar otra y concluir su objetivo... o convertirse en Garcian Smith, recoger los fragmentos del cuerpo muerto de la anterior personalidad, y "resucitarla". Cada una de las personalidades, como ya hemos señalado, tendrá sus propias habilidades (vida, resistencia, tiempo de recarga de las armas...), por lo que deberemos adaptarnos a cada una de ellas en nuestro estilo de juego.

Como habrás intuido, Garcian puede rescatar a otras personalidades de la muerte, Dan usa armas de repetición, Mask De Smith es especialista en armas pesadas, Kaede es una chica que pierde litros de sangre por segundo al cortarse las venas (aunque también puede usar armas más comunes), Con usa el tercer tipo de armas de fuego disponibles, Kevin usa armas blancas y Coyote tiene gran capacidad de saltos y puede forzar cerraduras. Finalmente, el propio Harman está equipado con un rifle de francotirador y una precisión extrema.

El juego está dirigido por el siempre extravagante Suda 51 (Grasshopper Manufacture) y producido por Hiroyuki Kobayashi, de Capcom, lo que conforma un tándem bastante peculiar que va a resultar en un videojuego que seguramente no dejará indiferente al público, en buena medida debido al gran secretismo con el que se ha llevado todo lo referente a cómo se jugará a Killer 7. Recientemente ha sido descrito como una "aventura de acción posmoderna", algo no muy clarificador, pero que sí nos señala que han tomado una dirección decidida a ofrecer algo diferente, una experiencia de juego novedosa, a lo largo de la que se nos ofrecerá un guión oscuro que tocará, como parece adelantar su aspecto, temas tan poco habituales en los videojuegos (aunque sí en la novela o en el cine policíaco) como –según Kobayashi- la política, el tráfico de órganos, secuestros y actos terroristas. Con todo, podemos decir, a grandes rasgos, que Killer 7 es una aventura de acción en tercera persona que pasa a jugarse como un juego de disparos (estilo Time Crisis, por citar un ejemplo célebre) en primera persona.

En líneas generales, el título es lineal, y nos mueve por caminos prefijados. Mientras nos movemos por esos escenarios, nuestro único control sobre el personaje será la posibilidad de acelerar o decelerar su avance hasta llegar a una "interesección", en la que deberemos escoger por qué lado seguir andando. Esta perspectiva en tercera persona se rompe cuando un enemigo entra en nuestro campo visual, pasando a una vista en primera persona en la que se nos permite atacar ya sea con armas blancas o de fuego (o con la sangre del personaje, en caso de que estemos controlando a Kaede).

La gracia está en encontrar el punto exacto en el que disparar a los zombis, ya que llevan alojada una bomba en algún punto de su cuerpo y al detonarla, ahorraremos tiempo, munición (si se quiere, ya que hay que tener en cuenta que es ilimitada) y posibles daños posteriores. Además, al explotar, expulsarán más sangre, y ese líquido rojillo permitirá que Harman pueda mejorar posteriormente cualquiera de sus personalidades, de modo que cuanta más recolectemos, mejor será para nosotros. A toda esta acción, habrá que añadir algunos elementos de tipo puzzle, aunque no parece que vayan a ser particularmente abundantes o intensos.

Parece claro que Killer 7 es un juego centrado sobre todo en crear una atmósfera determinada (recordemos que Grasshopper tiene gran experiencia en aventuras de gran guión pero poca interacción con el jugador), si bien prometen en esta ocasión unas 10 horas de duración para este título, por lo que la acción será intensa. En cualquier caso, después del verano (tras el último retraso para el mercado japonés) este título saldrá finalmente a la venta tanto en GameCube como en PlayStation 2, y podremos ver cómo se ha resuelto finalmente tanto su aspecto jugable como el artístico.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.19

Killer 7 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
7.5

Killer 7 para GameCube

34 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2018
  • Desarrollo: GRASSHOPPER MANUFACTURE INC. / Engine Software BV
  • Producción: NIS America / Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Killer 7 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir