Avance God Hand (PS2)

Clover recupera la vieja fórmula del beat’em up y la adapta a los nuevos tiempos.
·
Actualizado: 19:47 7/1/2019
Versión PS2. También disponible en Ordenador.

El diseño quizá destaque algo más, subrayando el ambiente Western que se respira en todo el juego, atípico en una producción japonesa y con multitud de referencias hispanas. Mención especial al elenco de personajes, especialmente a los jefes finales, cada cual más estrafalario del anterior. Los enemigos comunes, de nuevo en un sentido homenaje a los 8 bits, son muchos prácticamente idénticos y se repiten hasta la saciedad, cambiando como mucho la tonalidad de sus texturas.

Queda claro entonces que God Hand no pretende llamar la atención por el envoltorio, sino por el contenido: golpes puros y duros. El título recupera la vieja pero efectiva fórmula del "avanzar y pegar" que tantos juegos inspiró en las dos dimensiones, y lo adapta a los nuevos tiempos. A pesar de esto Clover ha decidido que un desarrollo tridimensional no tiene porqué implicar un entorno donde moverse con total libertad (que podría desembocar en pérdidas de orientación constantes) y ha establecido unas pautas con las que se gana linealidad. Nosotros avanzaremos continuamente hacia delante, sin apenas posibilidades de retroceder, ya que nuestro personaje se mueve "como un tanque" (no se gira al retroceder, sólo camina hacia detrás). No podemos manejar la cámara, la cual se posicionará invariablemente detrás de nosotros, liberando el stick derecho del mando para manejar al personaje a la hora de esquivar golpes lateralmente.

PUBLICIDAD

Por otra parte, a la hora de pelear utilizaremos los botones Cuadrado, Triángulo y Cruz para propinar golpes en todas sus formas, dando lugar a hasta cien combinaciones distintas; desde el típico puñetazo hasta la patada en las partes del oponente. El Círculo queda reservado para acciones y objetos especiales, cada cual más absurda que la anterior, que sacan algunas batallas de la rutina como por ejemplo la caída desde el cielo de una sartén en la cabeza de Gene (acción eliminada en la versión occidental del juego).

Este humor absurdo será una constante durante toda la partida, pero se pone especialmente de manifiesto en los minijuegos con los que nos toparemos ocasionalmente y que serán lo único que interrumpa la acción. En ellos deberemos competir en una carrera contra un chihuahua, bombardear con un cañón barcos fantasma o eliminar ovnis en un claro guiño a Space Invaders. La mayoría de estos minijuegos vienen acompañados de melodías sintetizadas, una vez más, al estilo de los ocho bits a los que tanto alude el título en todas sus formas.

PUBLICIDAD

En conclusión, God Hand trata de recuperar la esencia perdida de esos juegos de antaño como Final Fight o Double Dragon en los que lo que primaba era la jugabilidad ante todo. Aquí el argumento o los gráficos no son el objetivo último, sino meras herramientas para poder destripar con fruición a cuantos demonios nos crucemos. Al menos esa era la intención de Shiniji Mikami y los integrantes de Clover Studio. El próximo 14 de febrero, día en el que God Hand llegará a las estanterías de toda Europa, comprobaremos si esto consigue transmitirse o la intención del estudio se queda en eso, una simple intención.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
PS2
También en: PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
God Hand para PlayStation 2

44 votos
Flecha subir