Avance Extermination (PS2)

·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS2.
Uno de los primeros anunciados
La primera vez que oimos hablar de Extermination fue en los comienzos de la PS2, cuando además de este título desarrollado por un equipo interno de Sony se anunciaron otros como Dark Cloud y Fantavision. De los tres títulos anunciados, este Extermination ha sido el segundo en salir, al menos en Japón, ya que nuestros amigos orientales disfrutan de él desde el 8 de Marzo. En España saldrá en verano, posiblemente traducido al español.

El primer juego que nos viene a la cabeza tras ver Extermination en movimiento es Resident Evil, uno de los buques insignia de Playstation, cuya fórmula "Survival Horror" ha sido reproducida en muchos otros títulos con dispares resultados. Deep Space, grupo desarrollador del título, posee en su plantilla a algunos ex-miembros del grupo de Capcom encargado de la saga de Racoon City, por lo que no son de extrañar las similitudes.

Una base repleta de aliens
Extermination nos sitúa en la víspera de Navidad del año 2005 y en la piel de un equipo especial de investigación llamado Red Light que ha sido enviado por el gobierno de los Estados Unidos para investigar una base secreta de la Antártida que ha perdido comunicación con el Pentágono desde 3 días antes. Lejos de pensar que se debe a una corte de luz local, el gobierno americano ha mandado a un equipo a esta base ubicada cerca del polo sur, ya que casualmente allí se investiga y se experimenta de forma secreta con razas alienígenas, cosa que como todos sabéis suele acabar mal.

El avión que transporta al equipo Red Light sufre un accidente y solo sobreviven 2 miembros del comando, Dennis Riley y Roger Grigman, además de una chica destinada en la base, cuyo nombre es Cindy Tien. Estos tres personajes serán los protagonistas de la historia, aunque principalmente manejaremos al sargento Dennis Riley.

Del Survival Horror al Panic Action
Con este argumento tan elaborado en el que tres personas se tienen que enfrentar a cientos de alienígenas mutados y cabreados en un lugar incomunicado y donde hace frío, lo más sencillo será pensar que nos encontramos con otro Survival Horror de mayor o menor presupuesto, pero según los desarrolladores del juego, Extermination no es un Survival Horror, es un subgénero del Survival Horror llamado "Panic Action". Si el Survival Horror es un subgénero de la aventura de acción y el panic action es un subgénero del survival horror, nos encontramos con que la tendencia en los videojuegos es clasificarlo todo para diferenciarlo del resto, tal vez por marketing o tal vez por chauvinismo.
Más orientado a la acción
¿Pero qué es eso de "Panic Action"? Pues bromas aparte, es un concepto de juego bastante interesante. Como sabéis, en los juegos survival horror pretenden darnos miedo, sustos, mantenernos en tensión gracias a la intriga... y cuando aparezca un bicho mutante sediento de sangre, sea del Rh que sea, la jugabilidad a la hora de combatir se hace algo lenta, como se puede probar en Resident Evil, Dino Crisis u otros. Sólo Dino Crisis 2 se centra más en la acción, y tampoco algo fuera de lo normal. Extermination será mucho más orientado a la acción, y las secuencias de combate serán mucho más fluidas que las de otros Survival Horror. La idea de los desarroladores es que nos sintamos como en una película de acción, disparando y moviéndonos rápidamente pero siempre en tensión por lo que nos acecha al otro lado de la puerta que vamos a cruzar. Esa es la idea de Extermination, y no parece mala. No por ello faltarán los elementos de exploración y los puzzles.
"Region Action System"
Para reforzar esta jugabilidad rápida y fluída, los chicos de Deep Space han incluido lo que ellos llaman un "region action system", que consistirá en que podremos realizar una acción bastante compleja pulsando sólo un botón y el mando analógico, dependiendo de donde estemos. Se explica mejor como un ejemplo: Imaginémosnos que viene corriendo un alienígena mutado insatisfecho con su nómina con ganas de devorarnos, y que a nuestra derecha hay una barandilla. Pulsando el mando analógico y otro botón saltaremos por encima de la barandilla y esquivaremos al poco positivo alien asesino. Un sistema bastante interesante y que recuerda al del Metal Gear Solid 2.
Bastante prometedor
Pese a que tiene un argumento poco original, Extermination promete bastante. Su sistema de juego introduce novedades en el sobreexplotado género del survival horror y gráficamente tiene muy buena pinta. Esperamos con ansia la versión europea que saldrá dentro de unos meses, y mientras tanto os dejamos con algunas imágenes del juego.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Género/s: Survival Horror
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Extermination para PlayStation 2

45 votos
Flecha subir