Vandal

Avance Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (PS2, Wii)

·
Goku regresa, como cada año, con un juego con más personajes y opciones que nunca.
Versiones PS2, Wii.

Aún a riesgo de equivocarnos, podemos decir que ningún manga o serie de animación japonesa ha generado tantos juegos, y tantos años después de su finalización, como el venerable Dragon Ball de Akira Toriyama, introductor del manga japonés en Europa, que todavía sigue emitiéndose en numerosas televisiones. Ha habido juegos de todo tipo basados en las aventuras de Goku y compañía, pero indudablemente los juegos de lucha han sido la estrella indiscutible, considerando la temática del manga.

En esta generación, la saga Budokai de Bandai, distribuida por Atari en Europa, ha sido uno de los grandes superventas todas las Navidades y, tras el cambio de Budokai –lucha uno contra uno clásica- a esta subsaga Budokai Tenkaichi, que pretende simular mejor los combates de la serie, las ventas no han bajado, sino todo lo contrario. Con esta coyuntura, la segunda entrega llegará a las tiendas en tan solo unas semanas, con la promesa de profundizar en esa simulación de los combates de la saga, y de incluir más personajes que nunca.

PUBLICIDAD

Esta nueva edición de Tenkaichi continúa la tendencia del juego anterior. Budokai Tenkaichi nos sumerge en batallas uno contra uno pero no al estilo de los juegos tradicionales de lucha ni de títulos como el reciente Super Dragon Ball Z, sino en enormes escenarios tridimensionales, donde nosotros tendremos una perspectiva en tercera persona de nuestro personaje, y tendremos que buscar al rival, al estilo de lo visto en la serie de televisión. Cuando decimos "buscar al rival", nos referimos a que a veces no sabremos donde está, y tendremos que verlo para fijar su blanco, ya sea mirando a todas partes o intentando detectar su chi, como en la serie de televisión.

Como todos los últimos juegos de Dragon Ball, Budokai Tenkaichi 2 nos cuenta la historia de la serie de animación y manga desde la llegada de Radix al planeta Tierra con la misión de recordar a Kakarot (Goku) su pasado saiyan. Sin embargo, esta nueva entrega amplía la historia, abarcando también Dragon Ball GT, la continuación solo para televisión que realizó Toei una vez Toriyama finiquitase el manga en mayo de 1995. Esta continuación no cuenta con las simpatías de todos los fans acérrimos, pero sí incluye numerosos nuevos luchadores, y transformaciones, que naturalmente están presentes en el juego.

PUBLICIDAD

Pero el nuevo modo historia no solo se limitará a ampliar la cronología de la serie, sino que estará completamente rediseñado, mezclando combates y exploración de un gran escenario, e incluyendo además un componente de juego de rol "ligero", según los desarrolladores. Tras cada combate, como ocurría en Super Dragon Ball Z, los luchadores ganarán experiencia, aunque no sabemos si ésta dependerá de cómo lo hayamos hecho o será un sistema más sencillo.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés e Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

#91 en el ranking de Wii.
Flecha subir