Vandal

Avance Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (PS2, Wii)

Goku regresa, como cada año, con un juego con más personajes y opciones que nunca.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS2, Wii.

Aún a riesgo de equivocarnos, podemos decir que ningún manga o serie de animación japonesa ha generado tantos juegos, y tantos años después de su finalización, como el venerable Dragon Ball de Akira Toriyama, introductor del manga japonés en Europa, que todavía sigue emitiéndose en numerosas televisiones. Ha habido juegos de todo tipo basados en las aventuras de Goku y compañía, pero indudablemente los juegos de lucha han sido la estrella indiscutible, considerando la temática del manga.

En esta generación, la saga Budokai de Bandai, distribuida por Atari en Europa, ha sido uno de los grandes superventas todas las Navidades y, tras el cambio de Budokai –lucha uno contra uno clásica- a esta subsaga Budokai Tenkaichi, que pretende simular mejor los combates de la serie, las ventas no han bajado, sino todo lo contrario. Con esta coyuntura, la segunda entrega llegará a las tiendas en tan solo unas semanas, con la promesa de profundizar en esa simulación de los combates de la saga, y de incluir más personajes que nunca.

PUBLICIDAD

Esta nueva edición de Tenkaichi continúa la tendencia del juego anterior. Budokai Tenkaichi nos sumerge en batallas uno contra uno pero no al estilo de los juegos tradicionales de lucha ni de títulos como el reciente Super Dragon Ball Z, sino en enormes escenarios tridimensionales, donde nosotros tendremos una perspectiva en tercera persona de nuestro personaje, y tendremos que buscar al rival, al estilo de lo visto en la serie de televisión. Cuando decimos "buscar al rival", nos referimos a que a veces no sabremos donde está, y tendremos que verlo para fijar su blanco, ya sea mirando a todas partes o intentando detectar su chi, como en la serie de televisión.

Como todos los últimos juegos de Dragon Ball, Budokai Tenkaichi 2 nos cuenta la historia de la serie de animación y manga desde la llegada de Radix al planeta Tierra con la misión de recordar a Kakarot (Goku) su pasado saiyan. Sin embargo, esta nueva entrega amplía la historia, abarcando también Dragon Ball GT, la continuación solo para televisión que realizó Toei una vez Toriyama finiquitase el manga en mayo de 1995. Esta continuación no cuenta con las simpatías de todos los fans acérrimos, pero sí incluye numerosos nuevos luchadores, y transformaciones, que naturalmente están presentes en el juego.

PUBLICIDAD

Pero el nuevo modo historia no solo se limitará a ampliar la cronología de la serie, sino que estará completamente rediseñado, mezclando combates y exploración de un gran escenario, e incluyendo además un componente de juego de rol "ligero", según los desarrolladores. Tras cada combate, como ocurría en Super Dragon Ball Z, los luchadores ganarán experiencia, aunque no sabemos si ésta dependerá de cómo lo hayamos hecho o será un sistema más sencillo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés e Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

135 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

86 votos
#90 en el ranking de Wii.
Flecha subir