Avance Devil May Cry 2

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Switch.

A pesar de sus elementos de aventura, la primera entrega de Devil May Cry era un señor Arcade

Capcom dio en el blanco con la primera entrega de las aventuras de Dante, volvió a sus orígenes (el Arcade, a pesar de sus elementos de aventura la primera entrega de Devil May Cry era un señor Arcade) y lo hizo con un apartado visual de lujo (Posiblemente sea el juego de PS2 con mejores gráficos… todavía).

Dado el éxito que tuvo el juego en occidente (Aun con versiones PAL en Scope…), es normal que la compañía de Rockman decidiera dar luz verde a una secuela para la misma plataforma. Esta vez no seria desarrollado por su equipo original (que actualmente ultiman Viewtiful Joe, otro retorno a las raíces Capcomeras), sino por un grupo de desarrollo de Capcom prácticamente nuevo. ¿Conseguirán un diseño a la altura del original? Veamos que nos parece en estas primeras impresiones.

Después de una intro bastante jugosa y la introducción al argumento del juego, podemos ver a Dante (bastante mas crecidito y con bastantes mas polígonos que en la primera entrega) observar desde lo alto de un edificio una especie de complejo medieval. Entonces nuestro carismático protagonista centrara su mirada en un pequeño poblado de casas y saltara al estilo Pierce Brosnan en Goldeneye desde el alto edificio.

PUBLICIDAD

Ya la intro nos muestra cual es la principal mejora de DMC2, el numero de polígonos

Ya la intro nos muestra cual es la principal mejora de DMC2, el numero de polígonos. Este ha aumentado de forma escandalosa siendo evidente en los edificios (la ciudad es brutal, realmente exprime la consola) y como hemos mencionado antes en los personajes. Las texturas siguen a muy buen nivel (dentro de los consabidos limites de la consola) aunque se detecta cierta "borrosidad" en algunas (quizás para compensar el alto fill-rate de los gráficos). Las animaciones de Dante son mucho mas fluidas, lo cual nos lleva al apartado que mas pegas le hemos visto en este testeo de DMC2, la jugabilidad.

Las habilidades de Dante han mejorado muchísimo si, pero realmente las innovaciones o no aportan nada (el esquive realmente solo sirve para hacer florituras que dejaras en situaciones en las que estés apurado…) o son contraproducentes (la altitud del salto realmente hace muchísimo mas fácil el juego, nadie te puede tocar…). Se ven también ciertas deficiencias en el diseño, la primera parte tenía ciertos elementos de Aventura que hacían menos monótono el juego…aquí olvídate, el primer nivel se resume en varias Melees seguidas con muchísimos monstruos, que realmente aburren al jugador.

Realmente las innovaciones o no aportan nada o son contraproducentes

Esto tampoco se resuelve con el personaje alternativo Lucia, realmente es Dante con menos capacidad des alto y ciertos combos cambiados. Sus niveles son una especie de camino alternativo a los de Lucia (El sistema de personajes de DMC2 recuerda vagamente a Resident Evil 2), en los cuales tiene que hacer hincapié en sus cualidades particulares.

PUBLICIDAD

Como ultimo, resaltar que la música ha recibido cierto lavado de cara, se mantienen las atmósferas Góticas pero primando el Tecno por encima del Guitarreo de la primera parte. Así pues las primeras impresiones de DMC2 nos dejan un sabor agridulce, la mejor técnica es evidente…pero el retroceso jugable es notable, los movimientos nuevos son realmente más estéticos que prácticos y el diseño es más propio de EIDOS que de Capcom.

De todos modos os emplazo para el más extenso y próximo análisis del juego, que veréis justo cuando la versión Pal (la cual esta confirmada a 50/60…gracias a Dios…) llegue a estos lares, a finales de este mismo mes.

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Switch

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2003
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 65.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 DVDs
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.84

PUNTÚA
Devil May Cry 2 para PlayStation 2

300 votos

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2019
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Devil May Cry 2 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir