Avance Devil May Cry 2

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Switch.

A pesar de sus elementos de aventura, la primera entrega de Devil May Cry era un señor Arcade

Capcom dio en el blanco con la primera entrega de las aventuras de Dante, volvió a sus orígenes (el Arcade, a pesar de sus elementos de aventura la primera entrega de Devil May Cry era un señor Arcade) y lo hizo con un apartado visual de lujo (Posiblemente sea el juego de PS2 con mejores gráficos… todavía).

Dado el éxito que tuvo el juego en occidente (Aun con versiones PAL en Scope…), es normal que la compañía de Rockman decidiera dar luz verde a una secuela para la misma plataforma. Esta vez no seria desarrollado por su equipo original (que actualmente ultiman Viewtiful Joe, otro retorno a las raíces Capcomeras), sino por un grupo de desarrollo de Capcom prácticamente nuevo. ¿Conseguirán un diseño a la altura del original? Veamos que nos parece en estas primeras impresiones.

Después de una intro bastante jugosa y la introducción al argumento del juego, podemos ver a Dante (bastante mas crecidito y con bastantes mas polígonos que en la primera entrega) observar desde lo alto de un edificio una especie de complejo medieval. Entonces nuestro carismático protagonista centrara su mirada en un pequeño poblado de casas y saltara al estilo Pierce Brosnan en Goldeneye desde el alto edificio.

PUBLICIDAD

Ya la intro nos muestra cual es la principal mejora de DMC2, el numero de polígonos

Ya la intro nos muestra cual es la principal mejora de DMC2, el numero de polígonos. Este ha aumentado de forma escandalosa siendo evidente en los edificios (la ciudad es brutal, realmente exprime la consola) y como hemos mencionado antes en los personajes. Las texturas siguen a muy buen nivel (dentro de los consabidos limites de la consola) aunque se detecta cierta "borrosidad" en algunas (quizás para compensar el alto fill-rate de los gráficos). Las animaciones de Dante son mucho mas fluidas, lo cual nos lleva al apartado que mas pegas le hemos visto en este testeo de DMC2, la jugabilidad.

Las habilidades de Dante han mejorado muchísimo si, pero realmente las innovaciones o no aportan nada (el esquive realmente solo sirve para hacer florituras que dejaras en situaciones en las que estés apurado…) o son contraproducentes (la altitud del salto realmente hace muchísimo mas fácil el juego, nadie te puede tocar…). Se ven también ciertas deficiencias en el diseño, la primera parte tenía ciertos elementos de Aventura que hacían menos monótono el juego…aquí olvídate, el primer nivel se resume en varias Melees seguidas con muchísimos monstruos, que realmente aburren al jugador.

Realmente las innovaciones o no aportan nada o son contraproducentes

Esto tampoco se resuelve con el personaje alternativo Lucia, realmente es Dante con menos capacidad des alto y ciertos combos cambiados. Sus niveles son una especie de camino alternativo a los de Lucia (El sistema de personajes de DMC2 recuerda vagamente a Resident Evil 2), en los cuales tiene que hacer hincapié en sus cualidades particulares.

Como ultimo, resaltar que la música ha recibido cierto lavado de cara, se mantienen las atmósferas Góticas pero primando el Tecno por encima del Guitarreo de la primera parte. Así pues las primeras impresiones de DMC2 nos dejan un sabor agridulce, la mejor técnica es evidente…pero el retroceso jugable es notable, los movimientos nuevos son realmente más estéticos que prácticos y el diseño es más propio de EIDOS que de Capcom.

De todos modos os emplazo para el más extenso y próximo análisis del juego, que veréis justo cuando la versión Pal (la cual esta confirmada a 50/60…gracias a Dios…) llegue a estos lares, a finales de este mismo mes.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Switch

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2003
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 65.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 DVDs
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.85

Devil May Cry 2 para PlayStation 2

302 votos

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2019
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
COMUNIDAD
-

Devil May Cry 2 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir