Avance Brothers in Arms (PS2, PC, Xbox)

Una guerra no solo se trata de soldados y armas, más allá de eso, hay personas y vidas… Brothers in Arms toma nota de ello.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.

Lógicamente no faltarán los tiros y la acción propia de cualquier juego de este tipo con unos enemigos que también seguirán tácticas aleatorias dependiendo de las circunstancias del combate. Y es que si enviamos a tres de nuestros hombres a cruzar un camino sin antes asegurarnos que no corren peligro, muy probablemente caerán los tres muertos, y son tres personajes menos para superar el juego –además de que supondrán un fuerte golpe de moral para los que aún sobreviven-.

En el aspecto multijugador también se presenta como algo revolucionario: el juego presentará 12 misiones distintas a las que podemos disfrutar en el modo para un solo jugador. Estas misiones están basadas en otros pelotones de la aerotransportada, como el 506 y su ataque en la playa de Utah, y tendrá dos bandos (alemanes y americanos) cada uno de ellos con unos objetivos en la misión y un tiempo límite para alcanzarlos. Cada jugador dispondrá de un pequeño pelotón de 3 hombres que pese a estar controlados por la inteligencia artificial, obedecerán nuestras órdenes como ocurre en el modo para un solo jugador. El modo multijugador está confirmado para las versiones de PC y Xbox, mientras que en el caso de la versión de Playstation2 –la última en salir- no se ha confirmado si también tendrá.

PUBLICIDAD

En cuanto a la recreación de escenarios y armas hay que quitarse de nuevo el sombrero ante el trabajo que están realizando los chicos de GearBox. De los tres años y medio que lleva el juego en desarrollo, más de la mitad del tiempo se ha destinado a documentación. Relatos de excombatientes, fotos de testigos, datos en GPS del escenario de combate, informes estratégicos que han sido cedidos por el ejército al igual que armas de la época que los mismos desarrolladores han podido probar. Un despliegue de medios para que el juego sea lo más fiel posible a la realidad.

Y todos estos datos unidos al sensacional motor gráfico del juego consiguen sin lugar a dudas una de las mejores ambientaciones vistas en un videojuego. La recreación de la vegetación es increíble, todos los edificios son un calco de la realidad y los personajes del juego están recreados con todo lujo de detalles. El juego también quiere ser real incluso en las escenas más duras: veremos como enemigos o miembros de nuestro pelotón sufren amputaciones por la explosión de granadas y bombas… la sangre aquí no está censurada. A todo esto hay que añadirle unas animaciones muy buenas y solo falta por comprobar cómo se comportará la tasa de imágenes por segundo en la versión final. En cuanto al sonido, tratándose de un juego distribuido por Ubisoft esperamos que venga doblado a nuestro idioma. Lo que sí estamos convencidos es que los efectos sonoros tales como las explosiones, disparos de las distintas armas… gozarán de un realismo sin igual porque han sido grabados directamente de sus réplicas originales.

PUBLICIDAD

Ya solo faltan dos meses para poder disfrutar de este juego, que tiene todos los números para convertirse en uno de los referentes del futuro en cuanto a juegos de guerra se refiere. Por fin viviremos la guerra no solo como soldados, sino como personas, deberemos tomar difíciles situaciones que pueden poner en peligro nuestra misión y la vida de nuestros hombres, pero sea como sea, la decisión final será tuya. Tus hermanos de guerra te esperan.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Brothers in Arms para PlayStation 2

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Brothers in Arms para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Brothers in Arms para Xbox

17 votos
#41 en el ranking de Xbox.
Flecha subir