Vandal

Avance Battlefield 2: Modern Combat (PS2, Xbox 360)

La popular serie de juegos de acción en primera persona Battlefield visitará el mundo de las consolas con Modern Combat, un nuevo capítulo en esta saga que nos permitirá disfrutar de la guerra en la actualidad.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox 360.

Electronic Arts, que hasta ahora había mantenido su exitosa serie de juegos de acción en primera persona Battlefield en exclusiva para PC, ha decidido trasladarla al mundo de las consolas con algunas novedades que se echaron de menos en el reciente Battlefield 2. Y con esto nos referimos al ansiado modo historia que nos permitirá disfrutar del juego sin necesidad de entrar en Internet. Como ya comentamos en el análisis de Battlefield 2, esta modalidad de juego fue casi suprimida en esta secuela, reduciendo el número máximo de bots –personajes controlados por el juego- en las partidas individuales, lo que hacía que las batallas no fueran tan espectaculares.

Lógicamente, en el mundo del PC el juego online está muchísimo más extendido que en las consolas, por lo que cualquiera con una buena conexión a Internet puede disfrutar de las virtudes del juego de Digital Illusions sin ningún problema. Sin embargo, no todo el mundo juega a través de Internet con las videoconsolas, por lo que incluir un modo historia se convirtió rápidamente en una obligación para Electronic Arts. De ahí que Battlefield: Modern Combat nos llegue con casi un año de retraso con respecto a su fecha de lanzamiento inicial.

PUBLICIDAD

La guerra en Kazajstán

En Battlefield: Modern Combat, como decimos, nos encontraremos con dos tipos de juego bien diferenciados. Por un lado, nos encontramos con el ya clásico juego online que nos permitirá disputar todo tipo de batallas contra nuestros amigos, pudiendo controlar a las tropas estadounidenses, chinas, o una coalición de países de Oriente Medio, en una gran variedad de escenarios con vehículos y armamento moderno. Aparte, también nos encontraremos con un modo historia que nos transportará a la problemática región de Kazajstán, donde las fuerzas Chinas se enfrentan a las de las Naciones Unidas por el control de la zona.

Si seleccionamos el modo campaña, tendremos que elegir a uno de los dos bandos en liza y comenzar a luchar contra el enemigo en los más de treinta niveles que se pretenden integrar en la versión final del juego. Sin embargo, a diferencia de lo que nos encontraremos en el juego online, nosotros tomaremos el control de todas las unidades que entren en batalla junto a nosotros. Es decir, encarnaremos a un soldado que tendrá que avanzar como el resto hacia la base enemiga para destruirla, pero en todo momento tendremos la posibilidad de cambiar de unidad, pudiendo seleccionar a un soldado piloto que se encuentra sobrevolando la zona con su helicóptero, o al francotirador de turno que vigila el campo de batalla desde una torre elevada.

PUBLICIDAD

La gran diferencia con respecto a lo visto en el resto de títulos de la serie radica en el hecho de que nosotros cambiamos de unidades sin necesidad de dejar el campo de batalla para adentrarnos en los menús. Si vemos que un soldado está en un tanque, y queremos tomar el control de esa unidad, simplemente tendremos que enfocarle con el punto de mira, pulsar un botón, y ver como en un segundo ya estamos dentro del tanque encarnando a otro soldado. También, tendremos la posibilidad de darle órdenes al resto de unidades, pudiendo organizar de este modo todo tipo de ataques bien planificados que podrán terminar con rapidez con el enemigo.

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Plataformas:
PS2 Xbox 360 PSP
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Battlefield 2: Modern Combat para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Battlefield 2: Modern Combat para Xbox 360

16 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Digital Illusions
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir