Avance Battlefield 2: Modern Combat

La popular serie de juegos de acción en primera persona Battlefield visitará el mundo de las consolas con Modern Combat, un nuevo capítulo en esta saga que nos permitirá disfrutar de la guerra en la actualidad.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox 360.

Electronic Arts, que hasta ahora había mantenido su exitosa serie de juegos de acción en primera persona Battlefield en exclusiva para PC, ha decidido trasladarla al mundo de las consolas con algunas novedades que se echaron de menos en el reciente Battlefield 2. Y con esto nos referimos al ansiado modo historia que nos permitirá disfrutar del juego sin necesidad de entrar en Internet. Como ya comentamos en el análisis de Battlefield 2, esta modalidad de juego fue casi suprimida en esta secuela, reduciendo el número máximo de bots –personajes controlados por el juego- en las partidas individuales, lo que hacía que las batallas no fueran tan espectaculares.

Lógicamente, en el mundo del PC el juego online está muchísimo más extendido que en las consolas, por lo que cualquiera con una buena conexión a Internet puede disfrutar de las virtudes del juego de Digital Illusions sin ningún problema. Sin embargo, no todo el mundo juega a través de Internet con las videoconsolas, por lo que incluir un modo historia se convirtió rápidamente en una obligación para Electronic Arts. De ahí que Battlefield: Modern Combat nos llegue con casi un año de retraso con respecto a su fecha de lanzamiento inicial.

PUBLICIDAD

La guerra en Kazajstán

En Battlefield: Modern Combat, como decimos, nos encontraremos con dos tipos de juego bien diferenciados. Por un lado, nos encontramos con el ya clásico juego online que nos permitirá disputar todo tipo de batallas contra nuestros amigos, pudiendo controlar a las tropas estadounidenses, chinas, o una coalición de países de Oriente Medio, en una gran variedad de escenarios con vehículos y armamento moderno. Aparte, también nos encontraremos con un modo historia que nos transportará a la problemática región de Kazajstán, donde las fuerzas Chinas se enfrentan a las de las Naciones Unidas por el control de la zona.

Si seleccionamos el modo campaña, tendremos que elegir a uno de los dos bandos en liza y comenzar a luchar contra el enemigo en los más de treinta niveles que se pretenden integrar en la versión final del juego. Sin embargo, a diferencia de lo que nos encontraremos en el juego online, nosotros tomaremos el control de todas las unidades que entren en batalla junto a nosotros. Es decir, encarnaremos a un soldado que tendrá que avanzar como el resto hacia la base enemiga para destruirla, pero en todo momento tendremos la posibilidad de cambiar de unidad, pudiendo seleccionar a un soldado piloto que se encuentra sobrevolando la zona con su helicóptero, o al francotirador de turno que vigila el campo de batalla desde una torre elevada.

La gran diferencia con respecto a lo visto en el resto de títulos de la serie radica en el hecho de que nosotros cambiamos de unidades sin necesidad de dejar el campo de batalla para adentrarnos en los menús. Si vemos que un soldado está en un tanque, y queremos tomar el control de esa unidad, simplemente tendremos que enfocarle con el punto de mira, pulsar un botón, y ver como en un segundo ya estamos dentro del tanque encarnando a otro soldado. También, tendremos la posibilidad de darle órdenes al resto de unidades, pudiendo organizar de este modo todo tipo de ataques bien planificados que podrán terminar con rapidez con el enemigo.

Sin embargo, como siempre ha ocurrido en la serie Battlefield, donde más brillará este nuevo Modern Combat será en su juego online. Como decíamos, cada jugador debe seleccionar a uno de los tres bandos presentes en esta versión, más a parte elegir el tipo de unidad que pretende encarnar. Lógicamente, un soldado raso no va a ser mejor piloto que una unidad especializada en el pilotaje de aviones, por lo tanto, habrá que seleccionar a una unidad en concreto siempre pensando en el bien del equipo. Una vez hecho esto, entraremos en el campo de batalla y nos encontraremos con una gran variedad de vehículos –treinta según los desarrolladores-, ya sean terrestres, marítimos o aéreos; y un arsenal compuesto por más de setenta armas que van desde los típicos fusiles de asalto, a las bombas y lanzamisiles.

Los dos bandos enfrentados, doce jugadores por equipo en las dos versiones del juego (PS2 y Xbox), tendrán que combatir por el control de diversas zonas del mapa, conquistar la bandera enemiga, o simplemente eliminar al equipo contrario. Por supuesto, la colaboración con el resto de compañeros será esencial, por lo que tendremos que estar hablando constantemente con el resto de compañeros para preparar bien los ataques. También hay que tener en cuenta que muchos vehículos necesitan de varios soldados para funcionar a plena potencia, es decir, un tanque necesita al piloto, al artillero, y si es necesario, a un soldado montado en la parte superior del vehículo para disparar a cualquier unidad enemiga que se acerque por la espalda. Lo mismo ocurrirá con los helicópteros o los aviones con los que nos vayamos encontrando.

Por último, nos encontraremos con un ranking en el que aparecerán los mejores jugadores, que irán consiguiendo medallas y mejoras conforme vayan ascendiendo en la tabla. También disfrutaremos de unas batallas intensas perfectamente recreadas gracias al motor gráfico en el que trabajan los chicos de Digital Illusion. Como ya es tradicional en la serie, nos encontraremos con unos escenarios de grandes dimensiones, repletos de detalles, plagados de unidades que combaten ya sea a pié o en vehículos.

Por supuesto, cada vez que montemos en un vehículo disfrutaremos de sus interiores, bien detallados, que nos mostrarán la acción desde un punto de vista diferente, por ejemplo: cada vez que montemos en un helicóptero veremos la acción desde dentro de la cabina del vehículo; si montamos en un jeep tendremos ante nosotros el volante y la parte delantera del coche, etc. Aún así, todavía habrá que esperar un tiempo para saber si el juego funcionará perfectamente fluido, ya sea en lo que respecta a los gráficos, o al tan temido lag en las partidas a través de Internet.

PUBLICIDAD

También está por ver si el control será bueno, ya que hay que tener en cuenta que en el juego controlaremos a las unidades a pié, o montadas en todo tipo de vehículos con un manejo distinto entre sí: no es lo mismo controlar un helicóptero que avanzar por tierra firme con un tanque. De todos modos, todas estas incógnitas serán resueltas a finales de octubre, que será cuando salga Battlefield: Modern Combat en Xbox y PlayStation 2.

Últimos avances

Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
Plataformas:
PS2 Xbox 360
Cancelado en PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2005
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Battlefield 2: Modern Combat para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Battlefield 2: Modern Combat para Xbox 360

16 votos
Flecha subir