Avance Area 51 (PS2, PC, Xbox)

Midway prepara este shooter que se aprovecha de uno de los grandes mitos de la teoría de la conspiración para contextualizar una historia llena de aliens.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.

Existe entre buena parte de los más aficionados a los videojuegos un prejuicio negativo, un tanto injustificado, hacia las compañías americanas. Más tolerantes con las europeas, que por norma general suelen ser más innovadoras, y apasionados de las de Japón, considerada la meca del videojuego, hasta el más acérrimo nipónfilo se habrá dado cuenta del cambio que ha experimentado Midway en los últimos años. Esta clásica de los arcades se durmió en los laureles con el éxito de Mortal Kombat, para desfasarse luego en materia de tecnología de recreativos y más tarde hundirse en una serie de juegos mediocres para consola.

Sin embargo, tras la tempestad viene la calma y, al contrario que su antaño aliada y más tarde enemiga Acclaim, que tras similar decadencia entró en bancarrota en 2004, Midway fue "rescatada" hace unos años por una serie de ejecutivos estrechamente vinculados al grupo mediático Viacom; el resultado fue, por un parte, que Midway es ahora propiedad mayoritariamente del consejero delegado de dicho grupo, pero por la que a nosotros nos interesa, la de los juegos, la compañía ha experimentado un éxito de crítica y ventas paralelo además a ciertos triunfos empresariales, de los cuales el contrato de distribución de los próximos juegos de la saga Unreal es el mejor ejemplo.

PUBLICIDAD

Aparte de la saga Mortal Kombat, completamente revitalizada tras la mala calidad de la cuarta entrega, Midway entró en un proceso creativo bastante fructífero que ha producido nuevas sagas de la talla de The Suffering o Psi-Ops, que sin ser obras maestras sí han demostrado que se pueden hacer todavía cosas nuevas y muy interesantes en el género de la acción. En esta ocasión, con este shooter en primera persona que realmente lleva muchos años en desarrollo, Midway se adentra en un género desconocido para ella pero con la ventaja de apoyarse en uno de los grandes mitos tanto de la ciencia ficción como de la teoría de la conspiración: esa supuesta base presuntamente secreta repleta de hipotéticos cadáveres y artefactos alienígenas. Área 51.

Midway ya había explorado esta base con una recreativa de pistola de discreto éxito a mediados de los 90, pero en esta ocasión únicamente saldrá para consola. La compañía se ha hecho además con otro seguro para atraer a los mayores aficionados a las historias estilo Expediente X: al protagonista de esa serie, David Duchovny, que doblará a un Fox Mulder algo más militar. El cóctel sin duda les resultará atractivo. No sabemos si la versión española contará con el doblador de Mulder en la serie de televisión – de hecho, ni siquiera sabemos si saldrá doblado al castellano-, pero el plantel de la versión original se completa con el cantante Marylin Manson, que pone la voz al alien Edgar, y con Powers Boothe, de la serie Deadwood de la cadena americana HBO.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Area 51 para PlayStation 2

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
9.16

PUNTÚA
Area 51 para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Area 51 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir