Avance World of Warcraft: Legion

BlizzCon 2015 ha sido el evento escogido por Blizzard para mostrar de nuevo la sexta expansión de su exitoso MMO. Legion profundiza en la historia de la saga y viene con novedades interesantes.
World of Warcraft: Legion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Fans del mundo de World of Warcraft, preparaos para la llegada de una nueva expansión que ampliará las dosis de entretenimiento de este archiconocido juego de rol. Todo comenzó con un espectacular tráiler cinemático de Legion durante la ceremonia de apertura de BlizzCon 2015. De hecho, las redes sociales se llenaron de comentarios de fans que aseguraban que esta cinemática lucía mejor que el tráiler de la película, que llegará a las salas el año que viene.

Tras el anuncio en la conferencia de apertura tuvimos la oportunidad de charlar con Brian Holinka, diseñador senior del juego y le preguntamos qué le parecían estos comentarios vertidos en las redes sociales: "Creo que tienen razón, que nuestra cinemática luce mejor", dijo bromeando. "No en serio. Creo que hemos hecho un trabajo increíble en el diseño de la expansión, mientras que el desarrollo de la película apunta a algo más real. Ambos tráilers lucen genial, pero están enfocados a departamentos diferentes".

PUBLICIDAD

En este vídeo conocemos algunos aspectos de la historia, como el regreso de la Legión Ardiente. Los héroes de la Horda y la Alianza tendrán que aunar fuerzas para librar al mundo de la amenaza de la Sombra Ardiente. En las Islas Abruptas cierran un pacto que les llevará a negociar con los cazadores de demonios Illidari. Las Islas Abruptas es un nuevo continente que nos lleva a descubrir una civilización perdida de los elfos de la noche. Aquí podremos perseguir a algunos miembros de la Legión en escenarios nunca vistos hasta la fecha.

Los escenarios en Legion nos dan acceso a "mundos abiertos". Así lo anunciaron sus creadores durante un panel que tuvo lugar en la BlizzCon. Los jugadores podrán moverse en zonas de niveles diferentes: Aszuna, Val’Sharah, Highmountain y Stormheim. Dependiendo del nivel que el jugador presente, las zonas adaptarán el nivel de dificultad de los enemigos y los retos. Una vez que los jugadores alcancen el nuevo nivel máximo de 110 tendrán acceso a una nueva zona bautizada con el nombre de Suaramar. En este escenario, no se producirán ajustes de nivel entre nuestro personaje y los enemigos. Esto fomentará la colaboración entre jugadores, ya que se equilibra la balanza entre usuarios experimentados y otros con menor nivel que les pueden acompañar en su periplo.

Por otra parte, el sistema de misiones ha sufrido una profunda renovación. Ahora, al adentrarnos en el juego no veremos una misión diaria, sino una serie de misiones que variarán dependiendo de la zona y que irán rotando, para poner las cosas más interesantes. Algunas de estas misiones durarán unas horas, mientras que otras estarán disponibles a lo largo de varias semanas.

 1

Estamos ante una nueva aventura, con una historia densa, que satisfará a los nuevos jugadores, pero también a los más experimentados. Y aunque el lanzamiento de la sexta expansión de World of Warcraft se producirá durante el verano del próximo año, los jugadores pueden comenzar a preparar su batalla en estos mismos momentos. Si realizas tu pedido digital, ya puedes obtener algunos beneficios, como por ejemplo subir el nivel de un personaje a 100 de manera instantánea.

Otro beneficio que los fans pueden obtener al realizar su pedido anticipado de World of Warcraft: Legion está relacionado con las clases. En "Legión" se introduce una nueva clase heroica bautizada como el Cazador de demonios, que estará disponible antes de que se lance el juego para todos aquellos que hagan su reserva anticipada. Esta clase la podemos describir como hábil y letal. Los cazadores podrán perseguir a sus presas con gran soltura y contarán con ataques de gran potencia. Además, pueden mutar en formas demoníacas para provocar miedo a las bases enemigas. Al pertenecer a una clase heroica, estos cazadores comienzan en un nivel superior en comparación con otras clases del juego. Estamos convencidos de que esto ayudará a que la espera no se haga tan larga, ya que los jugadores podrán completar la experiencia de inicio y llegar al nivel 100 para estar preparados una vez que la expansión vea la luz.

 2

"El hecho de que los jugadores puedan subir de nivel o utilizar una nueva clase antes de tiempo es algo que forma parte de la historia de la expansión", nos comentaba Holinka. "Se trata de una experiencia introductoria que prepara al jugador para lo que se avecina en la nueva expansión".

En la expansión Legion se introduce el sistema de honor, en el que se anima al jugador a luchar por la gloria. Para subir de rango tendremos que dominar la batalla contra la Legión y se nos irá premiando con un sistema de puntos que van de 1 a 50. Una vez alcancemos la puntuación máxima, obtendremos recompensas para el PVP o relacionadas con los artefactos. En Legion contaremos con los artefactos legendarios, una legendaria arma cuyo potencial va en aumento a medida que realizamos nuestro avance contra la legión. Podremos personalizar el artefacto con rasgos propios y así poder adaptarlo a nuestros personajes.

Blizzard ofrecerá varias ediciones de la expansión Legión. La primera, la Standard Edition, tiene un precio de 44,99 euros y ya está disponible para su reserva física o digital. La Digital Deluxe Edition, con un precio de 59,99 euros, incluye contenidos para World of Warcraft y otros títulos de Blizzard, como por ejemplo la montura acechador vil y la mascota Dentellón para World of Warcraft. Los jugadores de Heroes of the Storm obtendrán la montura acechador vil; mientras que los de Starcraft se harán con los retratos de protoss viles.

 3

Por último, los fans de Diablo III obtendrán las alas del Traidor. Tanto la compra anticipada de la edición estándar, como la compra digital de la versión deluxe, darán acceso a los beneficios de los que hemos hablado. La edición más cara será la Coleccionista, que solo se venderá de manera física en tiendas, por un precio de 79,99 euros. En esta edición se incluye todo lo descrito en la versión deluxe, más un libro con ilustraciones, un DVD con escenas "entre bastidores", un CD con la banda sonora original y una alfombra para el ratón. Legion llegará a nuestras manos durante el verano del próximo año.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2016
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: 44,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.47

World of Warcraft: Legion para Ordenador

27 votos
Flecha subir