Impresiones Unreal Tournament (PC)

Probamos el prometedor retorno de uno de los grandes clásicos de la acción multijugador en primera persona.
Unreal Tournament
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Cuando las nuevas modas empiezan a dar signos de agotamiento, siempre tendemos a echar la vista atrás y a suspirar por las fórmulas clásicas que tanto buenos ratos nos dieron hace años. Formas de hacer videojuegos que, por desgracia, se han perdido en los últimos tiempos. Desde hace una buena temporada, el género de la acción multijugador en primera persona está buscando reinventarse y ofrecer algo nuevo y distinto, aunque al final en la mayoría de los casos no dejan de ser lo mismo de siempre solo que con movimientos de parkour y una movilidad mayor.

Por suerte, algunas compañías han tenido la acertada idea de volver a los orígenes del género, a la época en la que títulos como Quake III Arena o Unreal Tournament dominaban los cibercafés y cosas como la progresión de personajes, creación de clases, la regeneración automática de vida, las rachas y todo aquello que define los shooters modernos no existían. En aquel entonces solo importaba una cosa: pasarlo en grande pegando tiros a una velocidad de vértigo en la que únicamente nuestra habilidad con el teclado y ratón definirían nuestra puntuación.

Que antes mencionáramos Unreal Tournament no es casualidad, ya que Epic Games está preparando el retorno de este clasicazo de la mejor manera posible: sin tocar lo más mínimo la esencia del original, ofreciéndolo gratuitamente y animando a que la comunidad participe en su desarrollo de forma activa para asegurarse de que consiguen crear el producto que los jugadores quieren.

PUBLICIDAD
Siempre que revivamos comenzaremos con una pistola, por lo que tendremos que buscar rápidamente un arma más potente si no queremos estar en desventaja.
Siempre que revivamos comenzaremos con una pistola, por lo que tendremos que buscar rápidamente un arma más potente si no queremos estar en desventaja.

Así pues, tenemos un juego de acción en primera persona centrado en el multijugador que nos obligará, de primeras, a quitarnos todos los vicios que hemos pillado con el género en los últimos años. Para empezar, la velocidad de juego es altísima, por lo que veremos a los personajes moverse por los escenarios y meter saltos a toda pastilla, consiguiendo que cosas como los "camperos" no tengan sentido, ya que si te quedas quieto aunque solo sea un segundo, lo más probable es que acabes muerto.

PUBLICIDAD

Aunque algunas armas permiten disparar con una mirilla, aquí dispararemos desde la cadera y sin apuntar, quedando el típico botón para este último fin relegado a ser un disparo o función secundaria del arma que llevemos equipada. La vida tampoco se regenera, por lo que tendremos que buscar botiquines por el mapa e incluso armaduras para amortiguar los golpes. Esto último también se aplica a los objetos (como los potenciadores) y armas, los cuales aparecen en puntos específicos de los campos de batalla, por lo que tenerlos controlados y saber dónde conseguir recursos (y de paso evitar que nuestros rivales se puedan hacer con ellos) resulta vital para hacerse con la victoria.

Cada partida oficial nos dará experiencia con la que podremos subir de nivel y desbloquear tanto personajes como accesorios para personalizarlos.
Cada partida oficial nos dará experiencia con la que podremos subir de nivel y desbloquear tanto personajes como accesorios para personalizarlos.

¿El resultado? Un divertidísimo cóctel de tiros en el que la acción no se detiene ni un solo segundo con gente corriendo, usando rebotadores para llegar a zonas elevadas, saltando para dificultar el apuntado de los contrarios, compitiendo por armas y objetos, y, en definitiva, pasándolo en grande sin ningún tipo de complicación adicional que nos despiste de lo realmente importante: la acción pura y dura.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Plataformas:
PC
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Cancelado
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Epic Games
  • Distribución: Web
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
32
siguen este juego

Flecha subir