E3 2021

Impresiones Total War: Warhammer

The Creative Assembly se aventura en el universo Warhammer para traernos la entrega más épica y completa hasta la fecha.
Total War: Warhammer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Mannfred von Carstein, el último y más peligroso de los Condes Vampiro, se dispone a asediar el castillo de Templehof, en las tierras sombrías de Sylvania, hogar de los No Muertos. Un inmenso ejército de zombis y esqueletos forma la vanguardia, escoltado por una bandada de murciélagos que, desde al aire, hostigan sin tregua las líneas enemigas. Desde la retaguardia, manadas de huargos y Varghulfs cargan contra las últimas tropas en pie. Los No Muertos se hacen con el control del castillo, que pasa a formar parte del clan de los von Carstein, y todas las unidades enemigas caídas son revividas para unirse a sus tropas. Y es que cuando un Conde Vampiro está cerca, las reglas del juego cambian: su influencia vampírica afecta todo lo que esté cerca, retornando a los muertos a la vida y corrompiendo el entorno, volviéndolo mortífero para toda criatura viva.

La primera toma de contacto con la campaña de los Condes Vampiro de Total War: Warhammer no podía dejarnos con mejores sensaciones. Tras jugar varias horas pudimos confirmar lo que ya intuíamos: Total War Warhammer será épico, será masivo, y será, probablemente, el Total War más complejo y completo hasta la fecha. Y, sin duda, también el más novedoso y diferente. Todo el rico universo Warhammer, su historia, sus personajes, su ambientación, sólo podía ser plasmado en un lienzo hecho por los veteranos The Creative Assembly con su aclamada saga de estrategia.

Sylvania es la tierra de los Vampiros, un lugar que las demás razas evitan a toda costa debido a su atmósfera corrompida.
Sylvania es la tierra de los Vampiros, un lugar que las demás razas evitan a toda costa debido a su atmósfera corrompida.

Será la primera vez que el estudio inglés ambienta la saga en un mundo fantástico, y lo ha hecho con el rigor y el mimo que han caracterizado sus anteriores trabajos. "Ha sido un proyecto titánico" nos cuenta Scott Pitkethly, Lead Programmer de Creative Assembly, "Puede que trabajar sobre una ambientación fantástica en vez de real parezca más fácil y te dé mucha más libertad, pero lo cierto es que el mundo de Warhammer es tan rico y tan profundo, que casi tiene más historia que la propia Historia".

PUBLICIDAD

Total War: Warhammer, de hecho, no dejará de ser un juego de estrategia histórica, aunque ésta no sea real. En vez de Napoleón o Atila, manejaremos a Karl Franz, Emperador de los Humanos, o a Thorgrim, el Gran Rey de los Enanos, y en vez de cañones y caballería, volaremos a lomos de grifos y dragones y dirigiremos ejércitos de gigantescos monstruos. Esto le dará un dinamismo y una versatilidad asombrosas, haciendo posible las batallas más épicas que hayamos visto en un Total War.

PUBLICIDAD

Las facciones serán la gran novedad del título, con cuatro razas iniciales luchando por la supremacía en el Viejo Mundo: el Imperio (la nación humana), los Enanos, los Pieles Verdes (Orcos y Goblins), y los Vampiros. Cada facción tendrá sus propias fortalezas y debilidades, lo que le otorgará el toque de rol que no habíamos experimentado antes en la saga, que se basaba más en conseguir el mejor ejército posible y en ser más o menos diestros en la estrategia. En este caso para ganar las batallas no sólo tendremos que hacernos con un ejército numeroso, sino adaptarlo a nuestros enemigos o a nuestras propias preferencias: los Humanos y los Enanos serán razas orientadas al combate con armas de fuego y a la tecnología, los Pieles Verdes tendrán un estilo de combate más primitivo y preferirán las armas afiladas, mientras que los Vampiros harán uso de su magia.

Los Lores Legendarios, a diferencia de los Generales de las anteriores entregas, participarán activamente en las batallas.
Los Lores Legendarios, a diferencia de los Generales de las anteriores entregas, participarán activamente en las batallas.

A su vez, la inclusión de los Lores Legendarios y los Héroes aportará un grado de personalización que lo convertirá en un título muy rejugable, ya que la experiencia cambiará mucho dependiendo de con qué personaje juguemos. Los Lores Legendarios serán personajes míticos del universo Warhammer y el núcleo de nuestros ejércitos. Tendremos ocho entre los que elegir (dos por cada raza) y cada uno de ellos tendrá su propia jugabilidad, historias individuales y atributos, basados en el folclore de Warhammer. Todos ellos dispondrán de un árbol de habilidades bastante variado y para todos los gustos, y misiones secundarias exclusivas con las que conseguiremos objetos y armas legendarias, e incluso monturas especiales que mejorarán notablemente nuestra eficacia en combate.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2016
  • Desarrollo: The Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español / Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Total War: Warhammer para Ordenador

22 votos
Flecha subir