Vandal

Impresiones Total War Battles: Kingdom (PC, Android, iPhone)

La Inglaterra medieval ambienta este free-to-play para PC y pantallas móviles en el que construyes y combates.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, Android, iPhone.

Algunos de los recursos tardan un tiempo en producirse. Es el caso de la cosecha de trigo, para la que hay que esperar 20 minutos reales, o la tala de unos árboles. Pero en estos casos puedes atajar mediante el uso de monedas de oro probablemente compradas con dinero real, como suele ser habitual en los juegos free-to-play.

Edificios para crear unidades y obtener ventajas en el combate

En el tutorial, después de la gestión de recursos llega la hora de construir tus primeros edificios militares para echar de tus tierras a unos bandidos. Están disponibles edificios específicos para infantería, arqueros, caballería y los caballeros, así como un taller y una iglesia. En esta última dispondrás de artefactos que mejoran algunas estadísticas y habilidades de tus tropas, como la lanza de Longino que aumenta el rango de ataque y elimina el fuego amigo. Con todas estas posibilidades cada jugador podrá personalizar el juego como prefiera, gracias a ese ADN de Total War al que se refería Charpentier.

PUBLICIDAD

Tras construir los barracones eliges para reclutar una unidad entre cuatro, armada con espada y escudo, lanza, maza y escudo o hacha y escudo. Cada una de esas unidades tiene unos atributos diferentes y una evolución. Curarlas tiene un coste en monedas de oro. Cuando se produce una batalla los hexágonos son sustituidos por un enfrentamiento a lo Total War, con las unidades de cada bando en un extremo del mapa. Las unidades avanzan y la batalla se resuelve rápido.

En el modo multijugador empiezas el juego eligiendo ser Lord o Lady y eliges un personaje y el blasón que te va a representar ante la comunidad de jugadores. Después seleccionas las unidades para tu ejército y las personalizas al dotarlas de unas características u otras cuando las entrenas en el edificio que construyes ex profeso. En los servidores -dedicados- del juego, un año son ocho días reales, dos por cada estación. Los rankings generales decidirán quién es el mejor Lord o Lady de cada década de juego. Es decir, cada dos meses y medio.

PUBLICIDAD

La intención de Creative Assembly es que las batallas sean muy rápidas, tanto jugando solo como contra otros Lords, de entre tres y siete minutos con cinco minutos como media. Gracias al juego cruzado, podrás combatir contra jugadores de las demás plataformas. Inicialmente habrá un servidor para Europa, dos para América y uno para Asia-Pacífico. Con esta división el estudio pretende que no haya demasiada latencia.

Cuanto más juegues tendrás acceso a unidades más potentes y avanzadas, como la caballería.
Cuanto más juegues tendrás acceso a unidades más potentes y avanzadas, como la caballería.

Creative Assembly ha demostrado sobradamente los últimos 15 años que en los juegos relacionados con la historia son los mejores cuando se trata de hacer juegos de estrategia por turnos tremendamente profundos. Por lo que hemos podido ver, también parece que tienen mucho que decir cuando se trata de aligerar la serie Total War, extraer lo básico y adaptarlo a la jugabilidad mucho más ligera de un free-to-play que tiene que sentirse cómodo en las pantallas portátiles y en el ordenador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android y iPhone

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Plataformas:
PC iPhone Android
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: Sega
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Total War Battles: Kingdom para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: Creative Assembly
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Total War Battles: Kingdom para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: Sega
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Total War Battles: Kingdom para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir