Avance The Witness (PC, PS4, Xbox One, iPhone)

Los puzles más sugerentes y “místicos” se estrenarán en PS4 y PC de la mano de una mente privilegiada: Jonathan Blow.
The Witness
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One, iPhone.

Puzles de todo tipo

Pero si por algo va a destacar esta aventura será por su diseño y, sobre todo, por los numerosos puzles que estarán diseminados por los escenarios y que tendremos que ir resolviendo para conseguir progresar.

Según sus propios creadores nos aguardan más de 650 rompecabezas, los cuales serán la manera de conseguir llegar hasta las zonas montañosas de la isla, la que se supone que es la finalidad última que debemos alcanzar en la aventura. Sin embargo dichos puzles serán siempre similares en cuanto a su diseño, ya que éstos serán una especie de paneles en los que será necesario establecer una ruta o línea determinada que será necesario establecer. Cada panel tendrá su propia pauta y en unos será necesario copiar lo que se verá reflejado en otra línea de un color diferente, en otras tendremos que seguir un camino prefijado en un escenario, etc. Y cuando lo consigamos, veremos cómo ciertos mecanismos se activarán, puertas previamente cerradas se abrirán y demás acciones.

La isla estará dividida en varias zonas de juego distintas y tremendamente características.
La isla estará dividida en varias zonas de juego distintas y tremendamente características.

¿Y cómo de complicados serán dichos enigmas? Pues, por lo que parece, ¡tremendamente difíciles! De hecho hace un tiempo el propio Jonathan Blow aseguró que calculaba que solamente un uno por ciento de los jugadores sería capaz de dar con la solución de un puzle muy particular que formará parte del juego. Una declaración de intenciones en el sentido más amplio de la expresión.

PUBLICIDAD

En cuanto a su jugabilidad conjunta, los desarrolladores afirman que su título será la antítesis de lo que Nintendo suele implementar en sus producciones. Nos referimos concretamente a la inserción de tutoriales y todo tipo de información preliminar que la compañía de Kioto suele integrar en sus obras, explicaciones que en el caso de The Witness brillarán por su ausencia.

La intención de Thekla es que los jugadores agudicen sus sentidos y sean capaces de intuir la resolución de los puzles, la historia y demás elementos del juego por ellos mismos, siguiendo su instinto y leyendo entre líneas las sutiles pistas que el título irá revelando a medida que nos sumerjamos en su jugabillidad. Y a esto contribuirá la propia experiencia que vayamos obteniendo conforme juguemos. Una decisión tan arriesgada como, en nuestra opinión, atractiva y plausible que seguramente encantará a los amantes de los retos y de los juegos minimalistas y underground.

PUBLICIDAD

Y en cuanto a la ambientación, estaremos ante un título realmente insólito en este sentido. La perspectiva en primera persona, no demasiado habitual en el género de los puzles, servirá para sumergirnos más de lleno en la trama y en la atmósfera única que rezumará la isla. Y a esto contribuirá una banda sonora de estilo ambiental que imprimirá a cada localización un punto de misterio increíble.

Muchos usuarios estamos deseosos de poder jugar de una vez largo y tendido a esta gran aventura de puzles que promete ser The Witness, que estará disponible el 26 de enero en PC y PlayStation 4. A poco que consiga retener parte del espíritu de Myst y la grandeza de Braid, puede acabar siendo una de las primeras obras maestras indie de la temporada que viene. Esperemos que así suceda.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One y iPhone

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
PEGI +3
Plataformas:
PC PS4 Xbox One iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
The Witness para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
The Witness para PlayStation 4

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
The Witness para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Witness para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir