Vandal

Impresiones The Settlers Online (PC)

·
La saga da el salto a nuestros navegadores con una entrega gratuita que mantiene su jugabilidad clásica y le añade un fuerte componente social.
Versión PC.

Cada vez son más los títulos y sagas que están dando el salto de las plataformas tradicionales como las consolas y el PC a otras como los navegadores web. Sin embargo, salvo honrosas excepciones, este tipo de juegos no suelen tenerse demasiado en cuenta por los jugadores habituales, ya sea por la calidad que ofrecen o sencillamente porque ese título que buscan lo pueden encontrar en otras plataformas. A pesar de ello, Ubisoft se atreve a llevar The Settlers, su mítica saga de gestión y estrategia, a nuestros navegadores con un juego gratuito que mantiene todas las virtudes clásicas de la serie y que incluye un fuerte componente social.

La base de su jugabilidad se ha mantenido intacta para la ocasión, por lo que nuestro objetivo será básicamente el de crear una gran civilización. Para ello tendremos que recolectar recursos, construir todo tipo de edificios, suplir las necesidades de nuestros habitantes, crear grandes ejércitos y batallar contra otras civilizaciones. Eso sí, a pesar de que se mantienen prácticamente todas las opciones habituales de la saga, hemos detectado cierto recorte y simplificación en el número de edificios que podemos construir, aunque esto no quiere decir que no vayamos a tener que quebrarnos la cabeza a la hora de gestionar nuestra ciudad.

Para avanzar en el juego tendremos que subir de nivel superando misiones para ganar experiencia. Esto más allá de ser algo puramente anecdótico nos servirá para ir desbloqueando nuevos tipos de edificios y funciones para los mismos. Estos se dividen en cuatro clases distintas: básicos, intermedios, avanzados y expertos. Cada uno de ellos tendrá un coste de producción y servirá para diferentes propósitos, como almacenar recursos, crear potenciadores para aumentar la productividad y el rendimiento de un edificio o permitirnos aumentar nuestra población.

PUBLICIDAD

Otro aspecto interesante lo encontraremos en los especialistas. Estos son unos personajes que podemos mandar a diferentes misiones de búsqueda y exploración para que cartografíen una zona concreta o busquen depósitos de recursos. Su uso es tan simple como seleccionarlos en el menú y decirles que queremos que hagan. Dependiendo del tipo de encargo, tardarán más o menos tiempo en completarlo.

En cuanto al apartado militar, este es bastante simple y se nota que no es el pilar sobre el que se asienta su jugabilidad, aunque su importancia a efectos prácticos está fuera de toda duda. Las batallas se resuelven por turnos y antes de meternos en una refriega será recomendable (por no decir indispensable) revisar las estadísticas de nuestras tropas y asegurarnos de que se encuentren en un buen estado de ánimo y en buenas condiciones. Una vez en acción y con todo esto en mente tendremos que saber posicionarlas adecuadamente para ganar ventaja estratégica y asegurarnos la victoria.

PUBLICIDAD

 1

Tal y como hemos mencionado al comienzo del texto, uno de los mayores atractivos de este The Settlers Online lo encontraremos sin duda en su fuerte componente social. Gracias a esto podremos crear clanes, tener listas de amigo y lo que es más importante: comerciar con otros jugadores. Ahora no solo tendremos que preocuparnos de realizar nuestra gestión habitual, sino que dentro de nuestra estrategia global el mercado con el resto de jugadores será un aspecto clave, ya que si sabemos sacarle provecho y conseguimos llegar a buenos acuerdos nos puede permitir alcanzar nuestros objetivos con mayor velocidad.

En forosComentar en nuestros foros

godefroy · 28/05/2012 03:50
es un muy buen juego de estrategia,tiene buenos graficos ,tambien es verdad que es lento con el tema de ir avanzando .lleva tiempo pero esta muy bien.

RaycoStohelit · 28/05/2012 01:29
Estoy jugandolo y realmente es un buen juego, veamos en que termina ^^

Noticias Vandal · 25/05/2012 18:07
La saga da el salto a nuestros navegadores con una entrega gratuita que mantiene su jugabilidad clásica y le añade un fuerte componente social.

[link]http://www.vandal.net/avances/pc/the-settlers-online/16036/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Blue Byte
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Web
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Settlers Online para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir